lunes, 28 de febrero de 2011

Globo sin paciencia



Por: Matias Abadi (@matiabadi)

Luego del empate entre Huracán y Arsenal, se vio un clima muy caliente en el Duco. Hay mucha calentura con varios jugadores como Machín, Guerra y escuche algún grito puteando al Roly Zarate. Tras el gol de Campora, se había ido momentariamente la bronca y los hinchas cantaban como si estuvieran peleando el campeonato. La ventaja solo duro 12 minutos ya que a los 18 minutos del segundo tiempo Obolo empata el encuentro de cabeza.

Luego del gol del equipo de Sarandí, la gente comenzó a putear nuevamente a la mayoría de los jugadores.

Huracán iba con actitud pero siempre terminaba en lo mismo centro para las manos de Campestrini. Monzón, que a pesar de tapar varias pelotas de gol, se mostro inseguro a la hora de salir y tras agarrar un buscapié casi se le escapa y termina en gol. Luego del gol que se pierde Guerra la gente se puso totalmente furiosa, y se escucho mas de un grito de gol. El juvenil Battaglia era el que mejor sabia con la pelota pero ni asi logro una victoria..

A este huracán lo único que lo salva son las elecciones. Y a este paso yo no solo me preocuparía por el juego quemero, sino por que ni Olimpo ni Quilmes sumen puntos.

Tras la finalización del encuentro, la mayoría de la platea fue a donde esta el palco del presidente quemero gritando gritos como “la comisión, se va a la puta que los pario” o “el que no salta es un ingles”. Un clima que hace mucho que no se ve. Muy calientes y eso se vio demostrado en el final.

Una sana costumbre - Independiente Vs. River




Por Germán Gerbo

Promediando las seis de la tarde me dispuse a tomar el 24, ese colectivo que me deposite en el recinto deportivo del conjunto de Avellaneda, rival de turno para el equipo Millonario, ansioso por aquellos “porotos” que le den un respiro transitorio en esa zona roja del descenso.

Ya ubicado en la tribuna popular visitante, en el extremo derecho superior, alejado de la “pyme” que se ubica en el centro y se da a llamar hinchada de nuestro equipo compuesta por “hinchas”, los players pisaron el verde césped vivaces por los buenos augurios que se proclamaban en la previa: Un River débil de visitante, en busca de puntos fundamentales pero sin olvidar la actuación de la fecha pasada contra un Independiente vencedor en un encuentro cien por cien copero contra Peñarol. Las palabras están de más a la hora de decir que la Banda siempre irá en busca de prorrogar esa sana paternidad que tenemos con nuestros hijos de zona sur durante los años.

El tramite comenzó con un conjunto Rojo encarador, con buen toque hacia las puntos y por momentos logrando desbaratar la defensa riverplatense pero sin una contundencia que nos haga decir “el gol está al caer” por lo tanto los defensores del conjunto de Núñez, especialmente Román, tuvieron una buena tarde junto al juvenil arquero Leandro Chichizola. Como nos salvaste pibe, seguí emulando al glorioso JP que vas por buen camino.

Por nuestra parte, pasada la intempestiva del rival y esa serie de pelotazos hacia el eterno soltero de la pelota se canalizaban mediante cambios de frente por parte de Acevedo (de gran tarea en la gestación del juego) hacia Juan Manuél Diaz, que generó un surco por la izquierda y Paulo Ferrari, el cual va elevando su nivel partido a partido con ciertas oscilaciones hacia ese team fatal de hace un par de semestres. Por otro lado tuvimos a los muchachitos, los jovencitos de siempre, que aparentemente no hicieron la tarea que pidió el profesor, se los vio intermitentes y en el caso de Manuel Lanzini, desaparecido.

Hubo un claro compromiso a ser más, si, no ser superior, sino ser más dentro de la monotonía del fútbol que nos agobia. Dentro de esta perspectiva, nunca se dejo de dar a relucir las fragilidades defensivas y errores de concepción de la jugada ya cotidianos en el día a día del equipo del monumental, en ambos tiempos sucedieron estas mismas fallas, que en parte fueron enmendadas por el buen accionar del mediocampo, la persistencia de nuestro único punta y la solidez de nuestros
centrales.

En el complemento el panorama siguió parejo, sin sobresaltos, con el conjunto del sur generando temor de contra pero sin poder concretar ante las estiradas del arquero. El conjunto de la banda encontró los espacios para poder embestir hacia la humanidad de Hilario Navarro pero falto de puntería.

Ya en la agonía del pleito, cuando nos preocupaba más la salida del estadio que lo que se mostraba en sí, apareció luego de un error defensivo de Matheu el jugador persevérate del equipo, ese que se cansa de batallar e imponer su físico para una mejor relación con la pelota, encaró hacia los tres palos y por un hecho fortuito, porque el material del esférico quiso que su revote le sea favorable, se encontró sin nadie que se le interponga en su camino e hizo un pase a la red, para estampar el 0-1 definitivo, para que el fanático, el verdadero no el lucrante, se abrace y se desgarre las cuerdas vocales estremeciendo los débiles cimientos de la popular.

Comentario final: Sabiendo que se está puntero, a no decaer y que la ambición ganadora no nos sea esquiva.

domingo, 27 de febrero de 2011

Boca 0 All Boys 0- El planteo de Falcioni vs el de Romero y la mirada parcial de los periodistas con el tema Riquelme





Por: Gastón Zentner (@gastonzent)

Fue un partido sin dudas aburrido el de anoche en La Bombonera.
Ante una cancha llena, con la banda del Albo que cumplía su sueño tantas veces cantado de "jugar en la Bombonera" y los hinchas de Boca que coparon la cancha, el marco superó al juego ampliamente.

El planteo de Falcioni, el tecnico local pareció ser el de no arriesgar mucho, con Roman afuera de los 18 y Erviti en el banco, el juego en el mediocampo se hizo desear, mas sabiendo que el "Pochi" Chavez no rindió.
Con una defensa muy bien parada y un mediocampo de garra, Boca siempre fue al choque y recien a los 43 minutos del segundo tiempo arriesgó metiendo a Viatri por Colazo.
Erviti le dió un poco mas de juego al equipo de JC, pero ya iban 60 minutos de partido.
Un Colazo encendido y Mouche que ya deja de ser ese "pechito" fueron lo mejor del equipo y los que generaron las chances, pero la definición en los ultimos metros fue la deuda.

Romero planteó claramente el empate en su visita a la Bombonera, siempre fueron al choque y metieron como locos, los destellos de magia de Grazzini no aparecieron y el "Burrito" fue puro firulete y poco futbol.
Cambiasso fue la figura del Albo sacando todo lo que le vino a su area.
Al quedarse con uno menos, mas que nunca el empate era negocio, y el equipo de Floresta termino defendiendose en su area los ultimos 10 minutos de partido.

El tema Riquelme no podía quedar afuera de esta nota, sin dudas que en la cancha se sintió la ausencia del 10 pero lo que ahora voy a analizar es lo que se dijo al otro dia en la prensa.
"Falcioni insultado" "Riquelme ovacionado",haciendonos creer que la gente de Boca se mostró en contra de JC y a favor de Roman y que ya lo quieren afuera.
Me parece que los medios fueron muy parciales y escucharon una sola campana.
Cuando empezó el partido algunos sectores de la cancha cantaban "Riquelme,Riquelmeee" pero no era una ovación generalizada.
Al irse el equipo despues del 0 a 0, lo que se escuchó en el sector "K" (arriba de la 12,donde yo estaba), eran en su mayoria aplausos y algunos chiflidos, en la platea baja (donde supuestamente la gente puteó a Falcioni y nada mas) habían hinchas puteando a Falcioni desaforadamente pero tambien habian otros que se rompían las manos aplaudiendo el esfuerzo del equipo.
Para los medios TODOS pedían por Riquelme pero bajando por las escaleras de esta 3era bandeja se gritaba "esta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue siempre a todas partes y la que nunca te va a abandonar,dale booo,dale booo" y no se mencionó a Roman, eso si, cuando veía bajando a la gente de la zona de las plateas todos gritaban "Riquelmeee,Riquelmee" y había una camara del canal America (espero que no sea del "Show del humo") y había un hincha diciendo "andate cara de vieja".
Como ven las opiniones estaban bastante divididas, pero como siempre, se escuchó una sola campana...

Jugar en la Bombonera es lo que imagino...


Por: Lucas Bendayan

Esa canción...cantada durante muchísimos años esperando este ansiado momento. Jugar en LA BOMBONERA. Un sueño que hace apenas 8 meses atrás nadie se lo imaginaba. Los viejos hinchas recordando el ultimo enfrentamiento en esta cancha, 1 a 1. Fue la única vez, hasta ayer, que el equipo de floresta había podido llevarse algún punto de la Boca.

Y así estaba el clima del lado visitante, con mucha expectativa y esperando que Pezzota, toque el silbato y ese sueño se haga nuevamente realidad.

Las 4500 localidades agotadas, no entraba ni un alfiler mas. Lo mas importante se había cumplido, ver a tu equipo jugando en y contra uno de los equipos mas grandes del mundo nuevamente.

Ya no importaba el resultado, lo que querían es que se vuelva a dejar una buena imagen y que los jugadores hagan todo lo posible para que sus seguidores tengan la posibilidad de ver enfrentarse una vez mas en no mas de un año al equipo de la rivera, asentándose en primera.

Y Floresta fue una fiesta.

viernes, 25 de febrero de 2011

¿Quien es Riquelme en boca?



Por: Matias Abadi(@matiabadi)

¿Quien es Riquelme en el mundo boca?

Desde la vuelta de Román al club de la ribera, muchos hinchas se han ilusionados con volver a la gran época del 2000-2001 o 2007. En la cual boca ganaba todo, siempre era candidato, y peleaba absolutamente todo hasta el final.

Desde la vuelta, hubo mas quilombos que alegrías futbolísticas con el. En el apertura 2008, cuando San Lorenzo le llevaba 8 puntos de diferencia Julio Cesar Cáceres que declaro "Riquelme juega con mas actitud en la selección que en Boca". Eso no es todo. También se peleo con Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia no solo argentino, sino del mundo.

Y ahora, El DT xeneize, no lo concentra por un partido, y este ya declaro "Si no juego me voy". ¿Que lugar ocupa Román en el mundo Boca? por que parece que tiene mas peso que el propio presidente.

¿Esta bien lo que es el en el club de la ribera fuera de las canchas?
Tiene que tener el mismo peso que cualquier jugador del plantel, igual que Palermo, Battaglia, Somoza, Viatri etc.

Esto talvez se debe a falta de disciplina a lo largo de los últimos años, donde el hacia lo que el quería, y nadie hacia nada. Y ahora ya no puede.

Por que no se concentran mas dentro de la cancha en lugar de hablar tanto de esto...

La pasión y la razón



Por Fabián Andrés Feld


… ¡Y claro que me gusta el fútbol! ¡¿Cómo no me va a gustar?!
Pero no voy a la cancha, o voy muy de vez en cuando, más por acompañar a quien quiero, para disfrutar de ver un partido junto a él que por otra cosa.
Y si… me da bronca, me gustaría poder ir más seguido, pero no voy a dar de comer a un grupo de corruptos que no me respetan… y te pregunto
¿Irías a ver una mala película? Por más cinéfilo que fueras ¿irías?
¿Irías a ver una banda que suena mal? Por más melómano que fueras, ¿irías?
¿Irías a un cine cuyas butacas fueran deliberadamente incómodas y con todos sus tapizados rotos?, ¿harías interminables colas para simplemente llegar a la ventanilla y que te digan que no hay más entradas? Insisto, por más cinéfilo que fueras

¿Y porque el fútbol debería ser distinto?
Acaso el fútbol, ¿no es también un espectáculo?, ¿acaso no tiene belleza?, ¿acaso no debe ser bien jugado?, ¿no debe “sonar” bien?, ¿no debe ser bien actuado?
Si, comprendo que hay otras circunstancias que lo hacen distinto, que debe haber un ganador y un perdedor y por lo tanto el que gana juega bien y el que pierde no lo hace. Pero cuando los dirigente de mi club deciden, de antemano, que ocasionalmente vamos a ganar, que ocasionalmente vamos a jugar bien y que casi siempre y tan sólo unos pocos minutos de algún que otro partido veré un espectáculo estéticamente digno (nótese que ni siquiera pretendo que se juegue bien) digo NO, yo no voy a aceptar esto porque es como ir a ver una mala película, con un mal guión y argumento, con mala fotografía, con malos actores, en butacas incómodas y rotas, ya conozco el resultado de antemano. No voy a aceptar todo esto en nombre de la pasión y pagando entradas que ningún otro espectáculo reclama y que, por su valor, podría ofrecerme algo muy diferente y ahí si, me contaría entre sus seguidores más fieles.

¿Qué propongo? No pido controlar ni disminuir la pasión, no sería digno de un hincha, pido agregar una pizca de razón. Si tan solo nos uniéramos para hacerles saber a los dirigentes que no estamos dispuestos a que nos sigan maltratando, tanto físicamente cuanto a nuestro paladar futbolísitico, todo esto cambiaría sin lugar a dudas.
Pero para eso es preciso un poco de espíritu de sacrificio, un momento de renuncia a ese placer de cada domingo y que en poco tiempo nos llevaría a recuperar el respeto perdido, a la posibilidad de que muchos que, por miedo y demás razones ya no van a la cancha, vuelvan a hacerlo.
Mientras eso no suceda, los dirigentes saben que “la tienen atada”, saben que no importa que se gane o se pierda, allí estarán los que no tienen respeto de si mismos, los que pagarán una entrada sufriendo el maltrato en las colas, en las tribunas, en sus ojos al ver jugar al equipo de sus amores, integrados por jugadores indignos de portar la camiseta con esos gloriosos colores y que una y mil veces serán transferidos tan solo para seguir engordando sus billeteras a costa de adelgazar las nuestras.
NO, así NO, me niego a ser rehén de esta situación.

Sección Memorias: Promociones inolvidables 2





Por:Gastón Zentner (@gastonzent)

Gimnasia de La Plata tuvo varios años de un vaciamiento económico impresionante, lo que derivó en dos campañas desastrosas, o sea, una acumulación de puntos deplorable.

En un gran esfuerzo fueron repatriados varios jugadores que era ídolos del club y otros nuevos con mucha experiencia; Alonso,Tete Gonzalez,Sosa y Sessa entre otros, para ayudar al plantel del Lobo con un bajo promedio de edad.

De la mano de Madelón, el Tripero sacó 55 puntos, pero no se salvó de jugar la promoción.
En frente estaba Atlético de Rafaela, 4to en el torneo de Primera B nacional.

El partido de ida fue un baile de los albicelestes, que ganaron 3 a 0 con una noche mágica de su goleador, hasta antes desconocido, Aldo Visconti, quien metió los tres goles del triunfo.
Las esperanzas de Gimnasia se redujeron a un milagro y los hinchas Triperos daban por hecho el descenso a la segunda división del fútbol argentino, mientras,para agregarle mas dramatismo al asunto,Estudiantes se consagraba campeón de la Copa Libertadores en Brasil trás ganarle a Cruzeiro por 2 a 1.

En la vuelta la cancha estaba llena de hinchas que no perdían la ilusión pero que sabían que la cosa venía muy dificil, y eso que tenían ventaja deportiva sobre el equipo de B nacional.
A los 15 minutos Rafaela tuvo una chance clara de gol, lo que hizo parar los corazones de todos los hinchas del Lobo, por suerte para ellos, fue desviada.
Al finalizar los primeros 45 minutos no había pasado nada, un cojunto Santafesino colgado del travesaño ante Gimnasia que no profundizaba ni generaba chances.

Los hinchas del Lobo ya imaginaban su futuro en la B y su armado de plantel para volver a primera, lo mismo que la CD, mientras que los hinchas de La Crema se imaginaban un lindo futuro en primera división y poder volver a ir a la cancha cuando su equipo hiciese las veces de visitante.

Pasaron los primeros 25 minutos del segundo tiempo y en el juego mucho no ocurrió.
¿que se podía esperar de un Gimnasia muerto? ¿3 goles en 20 minutos?,eso sonaba como un chiste para cualquier fanático del fútbol con un poco de sentido común.
Pero en ese momento revivió el bosque, Alonso metía el gol llevándose la pelota por delante después de un centro atrás, igual era todo difícil.

Faltaban 5 minutos para que finalice el encuentro y era muy difícil que Gimnasia pudiera quebrar la linea defensiva muy bien armada de Rafaela.
Cae un centro al area y quien cabecea ¿el Pampa Sosa o Alonso? no, el menos pensado, Franco Niell y mete el segundo gol de Gimnasia.

ya se terminaba el partido y el Lobo fue a matar o morir ante los hinchas,ahora si, entusiasmados pero sufriendolo mucho.
Cuevas arremetió con toda,enganchó,la tiró al area y otra vez, el mas enano de cabeza, Niell se convertía en idolo del club haciendo el 3er gol.
Y creo que en ese momento todos los futboleros nos emocionamos (salvo los hinchas de Estudiantes y los de Rafaela), al ver a la gente en la cancha llorando y hasta sin aire.
La alegría invadió al Bosque y Gimnasia se quedó en primera tras un verdadero milagro.

son esos momentos lindos para recordar para todo futbolero, mas haya de los hinchas de Gimnasia que deben llorar cada vez que ven la repetición de esos cabezazos de una pulguita como Niell, es lo lindo del futbol, los chiquitos también pueden dar la sorpresa y ganar de aire a los grandes....



Sección Memorias: Promociones inolvidables 1





Damos por inaugurada esta nueva sección de "Paso y voy a buscar", llamada Memorias, acá vamos a recordar viejos tiempos de nuestro futbol, ya sea cosas que quedan para no ser olvidadas por lo buenas que fueron y cosas malas también.


Por:Gastón Zentner (@gastonzent)

Era el año 2007 .
Tigre venía con un sueño,ascender y Chicago con una ilusión, quedarse un año mas en la primera división de nuestro fútbol.

El partido de ida fue trabado, los Matadores ganaron en Victoria con un golazo que todavía recuerdo, hecho por el 9, Leandro Lazzaro de chilena.
la expectativa estaba del lado de los hinchas de Tigre y la preocupación en los del Torito.

Aquella revancha se jugó en Mataderos, y ninguna persona podía haberse imaginado que aquel barrio porteño en el que hace de local el Verde, se podía convertir,lamentablemente, en un verdadero "matadero".

Tigre dio el golpe en el primer tiempo llevándose el 1 a o al vestuario, en el segundo tiempo, trás no poder concretar las chances Nueva Chicago, el Matador metió el segundo, haciendo que solo un milagro pudiera salvar al Toro, y los hinchas invadieron la cancha, lo dejaron en calzones al arquero, que por ese entonces era el "Mono" Navarro Montoya y los jugadores de camiseta Azul y Roja afortunadamente fueron rapidos y se metieron en los vestuarios antes de ser alcanzados por las "bestias" de la barra.

Entre algunos que cargaban y desafiaban y otros medios asustados estaba la gente de Tigre, que festejaba el tan ansiado ascenso.
La barra del verde rompió el alambrado y un policía corrupto entregó la llave que daba acceso a los hinchas a la tribuna visitante, y a partir de ahí se armó una batalla campal en el estadio y en las afueras,llegando a la General Paz.

Lamentablemente,un hincha de Tigre fue asesinado tras recibir un cascotazo, una noticia que impactó mucho al ambiente del futbol y derivó en la suspensión por 5 años del publico visitante solo en ascenso, la limitación de ese publico en Primera (nunca respetada) y la perdida de 20 puntos para Chicago, lo que lo hizo jugar la promoción con Los Andes y luego descender otra vez de categoría.
Estas cosas tambien tienen que ser recordadas para que no vuelvan a pasar...



jueves, 24 de febrero de 2011

Aquel que pintaba para tanto




Por: Tomás Espinosa (@TomiEspinosa)

Acabó de ver una gran película. “Good Will Hunting”. Inspiradora. Para resumir brevemente, el film cuenta la historia de Will, un chico superdotado mentalmente, que sus propios miedos, fantasmas del pasado, traumas, etcétera, no lo dejan explotar su verdadero potencial. Se ve atrapado, incapaz de liberarse de las cadenas invisibles que lo atan a la mediocridad y a la infelicidad. Es tan compleja su psiquis que nadie lo comprende. Y él tampoco deja que lo comprendan. Pero… ¿Qué tiene que ver esto con el fútbol?

En principio nada, se puede decir. A primera vista no parece haber paralelos entre la historia de esta película y el juego hermoso que tanto amamos. Pero con un poco de imaginación, si podemos lograr establecer algunas similitudes.

¿Cuántos jugadores, que parecían iban a ser grandes figuras, no han llegado a nada?

Miles y miles. Y los seguirá habiendo. ¿Por qué pasa esto? Muchas veces sucede porque el propio ser no se da cuenta de las habilidades que posee y desconoce su potencial. También puede ocurrir debido a que, simplemente, no le interesa llegar a ser todo lo que le auguran que será. Quizá su escala de prioridades tiene un diferente ordenamiento del que la sociedad y sus presiones le requieren. Quizá sea porque es feliz así. Tan simple como eso.

Cuando pasa esto, de que un jugador que posee un supuesto futuro extraordinario no concreta todo lo que se esperaba que lograra, decimos que desperdició sus habilidades, que las malgastó, que es un “bolud*”, un “pecho frío” y demás insultos descalificadores que no es necesario nombrarlos. Aquí seguramente pecamos de ignorantes, ya que agraviamos sin saber los verdaderos motivos de porque tal o cual tipo desarrolló su carrera de determinada manera.

¿Qué quiero decir con todas estas palabras rebuscadas? Quiero decir que hay que ser cuidadosos y mesurados en nuestros elogios y predicciones a futuro. Las presiones entre las que viven los jugadores hoy, hacen que, muchas veces, no puedan alcanzar su techo, no puedan explotar, que no puedan ser realmente felices con lo que hacen. No todos son igual de fuertes mentalmente, no todos tienen la capacidad de no ser intimidados por el afuera, de no ser coaccionados, de no ser frenados por las imposiciones del resto.

Esta bueno tratar de comprender con más profundidad porque algunos jugadores no consiguieron todo lo que se pensaba que consiguirian. La razón de porque se “quedaron”.

Sacando el tema de que puedan haber tenido lesiones, sacando eso. Pensemos en aquellos que por ninguna razón, aparente, se estancaron en el camino.

Por ahí les pasó como a Will en un principio. Quizá nunca pudieron darse cuenta de lo que tenían, quizá nunca quisieron aprovecharlo, quizá fueron felices siendo lo que realmente querían ser y no lo que el resto de la gente quería que fuera. O fueron infelices por no saber cómo superarse a sí mismos.

La única diferencia entre la historia de Will y ellos, los que nunca llegaron a ser lo que parecían que iban a ser, es que Will si logró ser feliz y vencer todos sus fantasmas, ellos, en cambio, no.

Que cada uno se acuerde de ese pibe que nunca llegó, y si puede que investigue las razones, para no quedarse en simples ofensas. Hay que analizar más a fondo los vaivenes de la vida.

Ficha de Good Will Hunting para el que le interese.

Gustavo Coleoni,nuevo DT de Talleres de Córdoba





Talleres de Córdoba, disputa actualmente el torneo Argentino A, que clasifica a los equipos del interior para ascender al Nacional B.
Declaraciones del nuevo técnico
Gustavo Coleoni, se transformó en el nuevo DT de Talleres de Córdoba. Por AM 950 confirmó: “Ya tengo todo arreglado, mañana empiezo a entrenar con los muchachos”.

“He jugado en Talleres mucho tiempo, es un lugar que conozco, tengo que bajar la ansiedad y tener el perfil bajo. Hay que generar confianza en el plantel que están en una meseta y hay que tratar de recuperase. Con un par de resultados a favor vamos a salir adelante”.

“De local Talleres mete 15.000 personas. En el Chateau mete 30.000 personas. Es como mi casa, es un desafió grande y lo voy a tomar como un sueño y espero cumplir el objetivo de ascender”.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTAYc1LpKZa_xr3GLiuPIzbhShO4eF1cudyjEj7wNr5j38e3Qp9

“Cuando uno es visitante en el Argentino, realmente es muy visitante porque no está protegido por nada, ni por televisación, ni por seguridad. El Argentino A pegó un salto de calidad y está a la par del Nacional B. Es un torneo muy difícil. Uno aspira dirigir cosas importantes donde sea protagonista”.
Daniel Rolla

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Que le pasó a huracan?


Por: Matias Abadi ( @matiabadi)


¿Que le pasó a Huracan? ¿Cuanto pudo cambiar de aquel Globo con un tiki tiki impresionante, con Angel Cappa como tecnico a este club destruido?

El unico sobreviviente de aquel equipo es el arquero Gaston Monzon, al menos entre los titulares.
Se fueron todos. No quedó casi nadie y sin duda que tanto la comisión directiva del Globo como el propio DT de entonces, tuvieron mucho que ver. Faltando unas pocas fechas para que terminara el clausura 2009, con un Huracan peleando el campeonato, y a una o dos semanas de las elecciones declaró "si Babington no gana, yo me voy". ¿Cuanto pudieron influenciar esas declaraciones en el dia de hoy?.

La relación del presidente Babington con el hincha no es nada buena, Y su politica tampoco.
Economicamente, Huracan esta destrozado, tiene un plantel de la misma calidad que un equipo de la B nacional, hoy se encuentra sin tecnico y en zona de promoción. Nadie quiere dirigir y el unico que quiere, es por que es hincha y nunca nunca estuvo en primera division.

Yo no me sorprendería si los hinchas del club de Parque Patricios, van a las oficinas de la institución Quemera a "escrachar" al Ingles Babington y a los jugadores, quienes no tienen nada que ver en los malos manejos del club.

martes, 22 de febrero de 2011

Torneo de ascenso, resumen de la fecha



Por: Gastón Dachowker

Se jugó la fecha 21 de la Primera B Nacional, donde no hubo mayores sorpresas, el líder sigue siendo Atlético Rafaela el cual venció por la minima diferencia en condición de visitante al conjunto de Blas Armando Giunta que hoy se encuentra en zona de descenso directo. El que sigue en caída y no logra revertir la situación, para muchos candidato antes de retornar el torneo, hablamos de Rosario Central que fue “aplastado” en su visita a San Juan por un apabullante 3 a 0.

Lo cierto es que los equipos del interior son los que siguen dando cátedra en la segunda división de nuestro futbol, si nos fijamos en la tabla de posiciones nos tenemos que remontar a la posición n° 11 para encontrar un equipo de la metropolitana(Dep. Merlo) y su mayoría se encuentran en la lucha por la permanencia. Los clubes del Gran Buenos Aires les cuesta mucho y hoy en día 5 de 20 equipos son del metropolitano y con esta conjuntiva cada vez les costará mas.

Por su parte la Primera B Metropolitana los primeros puestos están cada vez mas claros, el cómodo líder Atlanta derrotó ajustadamente al equipo de Pascutti en un partido que Sarmiento supo jugarlo y estuvo a punto de sacarle 2 puntos en la lucha por el ascenso directo al conjunto de Villa Crespo.

El “Pincha” de Caseros no pudo en la siempre difícil visita a Barracas, comenzó ganando desde el vestuario pero no supo valerlo durante los 90 minutos de juego. Con esta derrota deberá esperar al resultado del martes por la noche donde Nueva Chicago visite en el clásico a Deportivo Morón, dando resultado a la segunda posición de nuestra tercer categoría.

Y si de clásicos hablamos no podemos dejar de mencionar el ya viejo Temperley vs. Los Andes a jugarse a las 17.30 hs. sin TV, una lastima para la hinchada visitante que no puede asistir una vez más. Ambos no vienen de una buena campaña y sueñan con entrar al reducido.

Las fichas están echadas, solo resta ver los 22 protagonistas.

lunes, 21 de febrero de 2011

Rosario Central no hace pie en la B Nacional


Por Daniel Rolla


Rosario llegó a la B Nacional con la ilusión de regresar rápidamente al torneo de primera, pero le está costando la adaptación a la categoría. El sábado próximo pasado perdió de local con Almirante Brown por un tanto contra cero, y hoy cayó de visitante, en un partido que por momentos pareció empatar, pero al final San Martín de San Juan le dio el golpe de gracia a un difícil presente.
Resumen del partido
San Martín-SJ

3

0

Rosario Central

(23') Roberval, Emison da Conceicao
(85') Grabinski, Cristian Emilio
(87') Penco, Sebastián

Tiene actualmente 27 puntos, muy lejos del puntero Atlético de Rafaela.

Futbol Argentino ¿o vale todo?


Krupo karateka, marzo de 2006, no muy lejos de la realidad que se vive en 2011




Por: Gaston Zentner (@gastonzent)

Van 2 fechas de este clausura 2011 de nuestro futbol, pero, ¿no parece mas un vale todo?.
En las dos jornadas se pegó mas de lo que se jugó, fueron partidos muy trabados, y los jugadores se pasaban en las faltas.

El caso mas mencionado de este "vale todo" futbolero fue el de Gio Moreno y Hugo Barrientos, quienes estuvieron todo el partido pegandose (sobre todo el jugador de All Boys al de Racing) y esto desencadenó en la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla del colombiano, quien se va a perder todo el campeonato y la copa america, un habilidoso,out.

Otro habilidoso que quedó afuera por los choques fue Juan Roman, quien sufrió un pisotón de Russo.
En el partido jugado entre Boca y Racing este sabado a la noche,a la falta de Toranzo,Gio,Roman y Erviti, como se suponía iba a ser un partido muy trabado, casi la mitad de los jugadores fueron amonestados, en la mitad de cancha las dos lineas de 4 lo unico que hicieron fue chocar.
Y, como no podía ser de otra forma, hubo un expulsado,Rivero por doble amarilla trás dos entradas muy duras.
Al mismo tiempo que se jugaba el clasico en Avellaneda, en Liniers Velez enfrentaba a All Boys, y se vió mas de lo mismo,a pesar de los 2 goles magicos de Grazzini, que hacen parecer que el partido estuvo bien jugado,se pegó mucho, si no preguntenle a Moralez que habrá terminado con varios moretones tras las patadas que le pegaron y por ese motivo fueron expulsados Gigliotti y Soto.

En aquel partido por "6 puntos" entre Gimnasia y Olimpo, tambien se pegó mucho, en cada pelota volaban chispas y hubieron varios amonestados, esta vez el unico expulsado no fue exactamente por pegar si no por tocarla con la mano afuera del area,Gastón Sessa.

En el partido en Rosario entre Newells y Lanus, fue expulsado Hoyos trás una entrada durisima.
Y llegó el domingo,Quilmeños antes Pincharratas y fue expulsado Enzo Kalinski para no romper la racha.

Un dato curioso, en la primera fecha, NO HUBIERON EXPULSADOS a pesar de lo fuerte que se jugó.
La orden de mano dura parece venir de arriba pero hasta ahora van 6 expulsados en 8 partidos esta fecha, faltan 2, esperemos que en los partidos se muestre un poco mas de "Jogo Bonito" pero esto no pinta para cambiar, son mas los patadura que los habilidosos jugadores...