sábado, 30 de abril de 2011

Carrizo de Amadeo - Racing Vs. River




Por Germán Gerbo (Cultura de Luto este Sabato)

El clásico se presenta como el más antiguo, dicen los libros de historia, sin embargo los resultados dictaminan una amplia paternidad del conjunto de Núñez que hoy, ante la falta de uno de sus volantes tanto defensivos como de creación, planteaba un esquema distinto, con dos delanteros (si es que se puede llamar al morocho flaquito así) y un doble cinco formado por Almeyda y el peruano Josemir Ballón, que en sus primeras presentaciones con la casaca millonaria dejo mucho que desear.
En un principio hubo un corte en mitad de cancha en un cuanto a rendimientos: En ofensiva se fue vertical pero no contundente, ante la posibilidad de alternar posiciones entre Funes Mori y Pavone las chances de atacar eran más amplias, junto con un Erik Lamela inspirado en usar jugadores como cortina y emitir distintos tipos de pase-gol. A pesar de esto y al chocarse con una superioridad leve adelante, no se encontró la llave para hacer delirar a los hinchas que colmaron una de las cabeceras del Estadio Juan Domingo Perón. Luego de una jugada de antología de nuestro diez, tan trasladador como distribuidor se escabulló hasta el punto del penal donde fue derribado con claridad y tras decretar la pena máxima, pavone trocó por una alegría que con el correr de los minutos nos iba a hacer fumarnos los nervios a todo portador de sangre roja y blanca.

En la zona de exculpación de la valla la diligencia estaba turbia como pocas veces, las muchas llegadas del equipo de Avellaneda con pelotazos cruzados y por las puntas hacían estragos, tan solo dejando a destacar en los cuarenta minutos que jugó un Juan Manuel Diaz enchufadisimo, tal es así que termino viendo la cartulina roja y dejando al equipo en desventaja numérica pintando un panorama más que complicado para el complemento.

Voy a escribir un párrafo aparte para la figura de este partido, ese que le saco un zurdazo imposible al colombiano, que aguanto un segundo tiempo poniéndole un pestillo inquebrantable a los tres palos, tapando con alma y vida ante remates de afuera del área y desbordes racinguistas, ahogando gritos de gol, arrancando cueros cabelludos en el hormigón, poniendo de manifiesto porque debe permanecer en la institución que lo vio nacer y crecer, Juan Pablo, cada vez te haces más inmenso y eterno, gracias por tu existencia entre los mortales.

El segundo tiempo fue enteramente Académico: La banda tuvo que hacer un esfuerzo monumental para contener los embates del rival, algunas individualidades se hicieron presentes, tales como Adalberto Román, de gran actuación yendo a trabar con ánima y existencia, Un Almeyda de marca total, aferrándose a un retrasamiento inminente, resignando alguna que otra escapada, Ballón teniendo una aprobada performance con Ferrero un poco más rustico, despejando lo que le llegada. Al ataque se le encajó la faja de clausura total, franco antes del día del trabajador para Fernández, el arquero de Racing.

Se sufrió más de la cuenta, pero fundamentalmente voy a destacar que en los momentos más tensos y reñidos, no se dejo la idea del acarreo de la “caprichosa” mediante el santo toque, ese que en su época quiso proliferar Cappa sin éxito y hoy tímidamente, asoma en la ventana del triunfo que abre sus puertas.

Para finalizar el relato de un épico triunfo, con dientes apretados, no apto para cardiacos, decreto casi un mandamiento Riverplatense: “ahora, a no perder más puntos”

Lo pasó por arriba

Por Juan Manuel Ferrario @juanferrario

Que ilusión le debe producir al hincha de Vélez ver a su equipo. Después del 3 a 0 a la Liga de Quito por la Copa, hoy se enfrentó a Estudiantes en La Plata y lo superó por 4 a 0. Sí, derroto a dos de los últimos tres campeones de la Copa Libertadores (el otro fue Inter de Brasil el año pasado).

Contundencia es lo que demuestra el equipo de Ricardo Gareca, y no sólo en la red rival, sino también en lo futbolístico. Marca gran diferencia con sus rivales, aunque de vez en cuando puede tener un tropezón como con Quilmes. Augusto Fernández demostró de nuevo que está pasando por un gran momento. Otro gol y más juego. Va por la derecha, se asocia con Maxi Moralez, llega al área rival. Maxi tuvo una buena noche, con sus dos goles, corridas y habilidad siempre complicó al pincha. Si bien Silva y Martinez no convirtieron, destaco su movilidad y como se asocian en el juego del equipo. Está constantemente en el circuito del equipo, no esperan que la pelota les llegue.

Es claro que Estudiantes no tuvo su mejor nivel, en los primero minutos manejo el partido. Pero los de Liniers nunca se desesperaron, aguantaron y cuando pudieron empezaron a jugar y a convertir. Cuando dominaba el equipo de La Plata, Barovero apareció. Buena labor del arquero frente a disparos de Enzo Pérez y Rodrigo López.

Vélez es el mejor equipo del campeonato y la tabla de posiciones lo demuestra. Hoy se enfrentaron el mejor Vélez con uno de los peores Estudiantes, y los visitantes lo supieron aprovechar. Está cumpliendo con la teoría de las tres G: gana, golea y gusta. Para el bien de nuestro fútbol esperemos que siga así. Ahora a pensar en la Copa.




Un clasico de barrio que le falto emoción - All Boys vs Argentinos

Por Lucas Bendayan

Una fecha que es una de las mejores de todo el torneo con muchos clásicos, uno de ellos All Boys Argentinos, se lo llama así simplemente porque las canchas quedan a unas 20 cuadras de distancia, al igual que Velez.
Lamentablemente se iba a jugar sin una de las hinchadas, la visitante, que en vez de estar la tribuna Miranda llena con 2200 personas observamos una bandera que decía "no mas violencia".

El partido nos hizo recordar a los simpatizantes del Albo de aquellos partidos del Asenso que no se permite el publico visitante.

Salían los jugadores, viendo que el terreno no se encontraba en sus mejores condiciones ya que en Floresta estuvo lloviendo toda la noche anterior. Se realizo un minuto de silencio por el fallecimiento reciente del Gran Ernesto Sábato.
Comienza el mach con dos jugadas clarisimas por parte del local, una del Chino Zarate disparando desde el punto del penal tras un rebote pero la bola se va por arriba del travesaño. Al poco tiempo un gran cabezazo del Gigliotti que parecía que la pelota entraba pero salió a centímetros del palo derecho de Navarro.

Luego de esta, no hubieron mas situaciones claras durante el primer tiempo, pero fue un ida y vuelta entretenido. En la mitad de este empezó a llover con intensidad y esto hizo que la cancha este mas pesada todavía.

El segundo acto transcurrió de manera diferente, se jugó mucho en la mitad del campo. Una lucha constante de Barrientos y el Pichi Mercier para llevar a su equipo adelante. El primero fue el mejor jugador de All Boys lejos. Argentinos creó una situación que Salcedo desaprovecho, tirándola por el costado del palo.

La gente del blanco y negro estaba muy enojada con Matos y todos pedían a Agustín Torassa, que viene haciendo buenas actuaciones en los últimos partidos. El problema del nueve, y por eso el publico se enojaba es que todavía no metió goles en este campeonato, y desgraciadamente baja una pelota cada varias que le llegan. Yo nunca estoy de acuerdo, y nunca lo estaré en querer enviar al diablo a un jugador que representa a tu equipo, como muchos lo hacían. Obviamente lo podes cuestionar pero no insultar cada vez que toda la pelota.

Sintetizando se vió un ida y vuelta en los 90 minutos, en el que en el segundo tiempo se disputo mas la mitad de la cancha. Tuvo sus complicaciones ya que los jugadores se encontraban cansados por el estado del terreno, pero se observó un lindo "clásico de barrio", lo que faltaron fueron los goles.
Claramente prefería ver dos hinchadas en el Malvinas, en vez de una, ya que de eso se nutre el fútbol.

Papá por siempre





Por Marcos Villagra (@mgvillagra)




El clásico más antiguo del futbol se aprontaba, Racing-River en el estadio J.Domingo Perón, un estadio casi lleno esperaba a los viejos rivales a la cancha, y una previa que se vio manchada por incidentes entre hinchas de ambos clubes. River con una larguisima paternidad sobre su adversario(casi 50 partidos) y Racing que buscaba prenderse a la lucha por la punta, despues de una semana movida peleando por el colombiano Teofilo Gutierrez por la amarilla que recibió el partido anterior contra Argentinos Juniors.


Comienzo del partido, intenso, de ida y vuelta, podia estar para ambos, a los primeros minutos la Academia avisaba, aunque remontando River no se quedaba atras, un primer tiempo bastante movido pero con poca precision, eso hasta el minuto 33 donde despues de una excelente jugada del 10 Millonario, Erik Lamela, le cometen un penal y a lo que el "Tanque" Mariano Pavone cambia por gol, y asi se iba el primer tiempo, con un Racing lastimado por ese gol sufrido.


Al inicio del complemento(mejor dicho al final del primero) Los de Nuñez se iban a quedar con 10 tras una expulsion infantil de J.M. Diaz, despues finalmente al inicio del complemento despues de una salida tarde a la cancha se iba expulsado el director tecnico millonario JJ Lopez, ya un River mas debilitado dejaba lugar a los de Avellaneda que iban cada vez por mas, el "demonio" Gabriel Hauche fue un dolor de cabeza para los defensores del visitante, y con el correr de los minutos se iban haciendo mas constantes las llegadas de Racing, Teofilo, El "Payaso", Hauche, y asi iban probando todos el arco de JP que tuvo una actuacion impecable y muy segura.



Los últimos quince minutos fueron un monólogo en el que se repetían las salvadas de Carrizo. A los 31, en un tiro libre de Gutiérrez que el arquero mandó al córner y cuatro minutos después tras salir a tapar una subida del colombiano, entre muchas otras acciones que lo erigieron como figura y salvador de un River que con los tres puntos se recupera de la caída en su casa con el Tomba y se desprende de Tigre en el fondo de los promedios para afianzarse entre los puestos de arriba del campeonato.

Asi los de Nuñez estiraron la paternidad sobre los de Avellaneda, y obviamente como forma parte del folklore fueron cayendo los afiches de las tipicas gastadas despues de un clasico, un lindo partido, de ida y vuelta, para los que amamos el futbol, con una actuacion regular del juez Pezzota aunque con decisiones cuestionables, en fin, otro clasico que se va y los de Avellaneda tendran que esperar al menos 4 meses para poder cobrarse revancha ya en la cancha del "Millo"

jueves, 28 de abril de 2011

Otra vez sopa!

Por Guido Procu (@Procu7)

El hincha de Godoy Cruz sabe que tendrá que viajar 250 KM para ir a ver a su equipo, como si no fuera suficiente con tener que viajar una vez cada dos semanas a Buenos Aires, ahora tiene otro viaje para un partido que promete menos que duhalde como presidente!
Godoy Cruz - Arsenal el sábado a las 18:20 Hs
Para el que no lo sabia, el estadio mundialista Malvinas argentinas, esta siendo resembrado, por suerte, el gobernador de mendoza, la señora intendente (que dijo que el tomba tiene prioridad en ese estadio), afa y coprosede, dijeron que apesar de que la copa america se jugara en mendoza, esto no interrumpiría los partidos de Godoy Cruz. estos dichos hicieron mas HUMO en que la ultima visita de Caruso lombardi a mendoza (el histórico "GORDO DROGON" y otros insultos..)
Es por esto que el tomba no podrá usar el estadio en el que hace las veces de local.
Claro, pero Godoy Cruz no tiene otro estadio? SI, pero si le preguntan al presidente del club para cuando realizara los proyectos para que ese estadio (el feliciano gambarte) se pueda utilizar. la respuesta la podría dar ahumada acudiendo a su frase "SILENCIO ATROZ".
Por el lado del equipo de Alfaro, (el hincha de Arsenal es como un pibe de secundaria, llega mayo y vuelve a sufrir con el tema del promedio) volverán a la titularidad Leguizamon, Caffa, Aguilar y en el arco Orcellet.
P.D.: A los que no les gusta que mis notas te mas chistes que capusotto. Exijan seriedad absoluta y reclamenmelo-

miércoles, 27 de abril de 2011

Un verdadero pase para ir a buscar, nuevamente Messi



Por: Lucas Bendayan, un amante del buen fútbol.

El que vio el partido y observo ese hermoso, bello y fantástico gol, no se arrepiente de haber sacrificado determinada actividad para verlo en vivo y en directo.

Hace no mas de una semana se había dado un resultado no esperado. Jugaban estos dos grandes equipos por la final de la copa de rey. Esa vez fue para el equipo de Madrid con un gran centro de Di María y con un gran cabezazo de Cristiano Ronaldo.

Pero el partido que venia era diferente, estaba en juego la final de una de las copas mas importantes a nivel clubes de todo el mundo. Se jugaba la ida de la segunda semifinal de la Champions en el Bernabéu.

Desde el minuto cero y durante todo el encuentro tuvo un clima demasiado caliente, en el que fue expulsado terminado el primer tiempo Pinto, el arquero suplente del Barcelona. Ya comenzado el segundo acto Pepe, el 3 del real le mete un planchazo a Dani Alves y también es expulsado. Mourinho, por hacerle una especie de burla al cuarto arbitro diciéndole que eso no era expulsión, fue enviado a la platea del local.

A partir de ahí el encuentro fue totalmente dominado por el conjunto visitante, ya había sedo dominador pero esta vez fue de manera definitiva, ya que el local no tuvo ninguna situación mas clara de gol hasta el final. Josep Guardiola metió un cambio de Pedro por el joven Afellay, que sin dudas dio resultado.

El recién ingresado avanza sobre la linea del área derecha y envía un centro en el que Messi convierte su primer gol en una semifinal de este torneo. Cosa que había remarcado Ole antes del partido poniendo un titulo que decía "A cortar rachas", refiriéndose a esto. Que el 10 del Barsa no la había metido nunca en esta instancia.

Sentíamos junto a mis compañeros de que el marcador concluiría así. Maravillosamente no concluyo en ese resultado.

El argentino, si él, el numero 10 del Barselona, el 10 de la selección, el que hasta el minuto 85 del partido llevaba 50 goles en 51 partidos, el que muchos dudan de que es el mejor del mundo, si él, hizo la gran "Paso y voy buscar", se la toca a Busquets que deja esa estupenda pelota bajo los tapones de su botín izquierdo y Messi se la lleva como si fuera un juguete. Pasa a uno, dos, tres, cuatro y cuando se le cruza el quinto, Sergio Ramos, cruza su pie derecho y clava su gol 51 en la temporada.

Con este gol ya no era necesario continuar estos 4 minutos que faltaban, pero como lo dice el reglamente, y como debe ser, se jugaron dichos 240 segundos para concluir.

Dentro de una semana se conocerán los dos finalistas de la copa Europea. Ganaron los dos visitantes por dos a cero, parecen definidas las dos series, pero el fútbol es el fútbol, todo puede pasar y eso es lo que lo hace brillante.


Un gran paso


Por:Juan Ferrario

La solidez es algo que se le viene resaltando a Vélez desde hace tiempo. Junto con Estudiantes se los considera, y muy bien, como los mejores equipos del fútbol argentino.¿ Cual es la diferencia? Que el pincha ganó una Copa Libertadores, en el 2009, y para el fortín es una cuenta pendiente desde 1994, ahora va por ella.
Buen comienzo para una serie de octavos de final complicada. Si bien Liga de Quito prometía más, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron una noche de gran fútbol. Augusto Fernández tuvo su noche soñada anotando dos goles, pero no sólo eso. El ex volante de River demostró todo su potencial futbolístico, jugando y haciendo jugar. Ni hablar del tridente entre Maxi Moralez, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, ninguno de los tres convirtió, pero le dieron los mayores dolores de cabeza a la defensa del equipo ecuatoriano. Habilidad y potencia son una mezcla que se vuelve letal para las defensas rivales.

Si bien hablamos del poder ofensivo, no hay que olvidarse de los que hacen el trabajo sucio. Franco Razzotti quita y se las da redonda, como quién dice, a los compañeros. Victor Zapata es una mezcla de juego y marca, justo para equilibrar el medio campo. La defensa no tuvo inconvenientes frente a un equipo que, no pareció ser ese que viene dando que hablar en los últimos años por sus logros continentales. Sebastián Domínguez aportó su gol, tras un centro de Emiliano Papa, que no es novedad si digo que fue salida constante en un equipo que mostró su mejor versión.
El campeón de la Copa en 2008 no fue el rival esperado como dijimos, la pelota no le llegó a Hernán Barcos, que tampoco tuvo una buena noche y se vio perdido entre Domínguez y Fernando Ortiz. Luis Bolaños, otro de los encargados de generar juego en el equipo de Edgardo Bauza, tampoco estuvo en su nivel y fue expulsado a los 8 minutos del segundo tiempo. Hay que reconocer la baja de un jugador muy importante como es Ezequiel González, por lesión, alguien que ha sido fundamental para el funcionamiento del equipo desde su llegada.

El cansancio del que tanto se habló por la derrota con Quilmes no se vio reflejado en la cancha. Vélez tiene plantel para hacer frente a ambos campeonatos, veremos hasta donde le alcanza. La semana que viene deberá realizar un viaje complicado a Quito para la revancha de la Copa. Va con una buena ventaja y sin recibir goles en contra de local. La clasificación parece cerca, pero la altura y el gran equipo de la Liga no dejan dar nada por asegurado. Ahora el sábado a visitar a Estudiantes para mantener la punta del Clausura, total la semana que viene habrá tiempo de irse de copas

Seccion Memorias: Boca Campeon de la Copa Libertadores 2007



Por: Agustin Petrillo


Luego de la ida de Federico Insua a Alemania, Boca necesitó de un conductor, un distinto que haga funcionar al equipo, no lo consiguió con la compra de Guillermo Marino, que no demostró ser el mismo de Newell´s.
Los dirigentes fueron por la contratacion de un viejo conocido del club, que ya sabia lo que era la camiseta de Boca y que estaba repleto de títulos, Juan Roman Riquelme volvería a jugar en el patio de su casa, la hinchada de Boca volvería a ver a ese mago que en el 2002 se había marchado a Barcelona en busca de mas gloria. El ROMANce duró 6 meses, ya que Boca y el Villareal llegaron a un acuerdo de un prestamo por 6 meses, a cambio de pagar el contrato del jugador (2.000.000 de Euros).

En la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca debia jugar ante el Toluca mexicano, el Cienciano de Perú y Bolivar de Bolivia. En la primer fecha le toco viajar a la Paz para enfrentarse a los bolivianos, el equipo inicial fue con caranta, Ibarra Maidana Diaz y Morel, Orteman Battaglia Banega Cardozo, Palacio y Palermo. Los dirigidos por Russo se llevaron un empate 0-0 aunque Boca deberia haber ganado ese partido. El segundo partido del grupo los enfrentó en cancha de San Lorenzo (la de Boca habia sido suspendida por incidentes ocurridos en el 2005) frente a Cienciano, el Negro Ibarra fue el autor del gol con un misil desde afuera del area que se colgó en el ángulo del arquero, Boca ganó 1 a 0. El primer tropezón de la copa lo dió ante el Toluca en Mexico, el equipo sufrió la expulsión del Cata Diaz y cayó derrotado 2-0. Contra el mismo rival, pero de local en cancha de velez el mediocampo tuvo un partido perfecto, jugaron Ledesma Banega Cardozo y Riquelme, los goles los convirtieron Maidena de cabeza, Riquelme y Boselli. en la 5ª fecha, Boca viajó a Cusco con un equipo alternativo, ya que el club peleaba en los dos frentes, copa y campeonato argentino. Les fue muy mal en la altura, perdieron por goleada 3-0 y la clasificacion a Octavos de final se hacia mas dificil. El ultimo partido se jugó en Velez, ante el conjunto boliviano, y Boca fue una comparsa, con goles de Palacio x2, Marioni x2 Palermo, Datolo y el arquero Tordoya en contra, Boca goleó 7 a 0 y lograba clasificarse a octavos con el plus de no tener que viajar al exterior, su rival seria el Velez de Ricardo La Volpe.



El partido de Ida se jugó en la Bombonera que fue testigo de la terrible patada en la cara de el arquero Gaston Sessa a Rodrigo Palacio y de la goleada por 3-0 de Boca, los goles los convirtieron Riquelme, Palermo y Clemente Rodriguez, mientras que Martin Palermo desvió un penal. Boca fue confiado a velez en el partido de vuelta, los de el bigoton se pusieron en ventaja con gol de Mauro Zarate, Riquelme empató con un gol olimpico y velez necesitaba convertir 4 goles mas para pasar, hizo dos y el partido acabó 3-1.



Boca pasó a cuartos de final teniendo que enfrentar a Libertad de Paraguay. El primer encuentro se disputó en el estadio Alberto J Armando, un error de Caranta puso a Libertad 1-0, luego hubo un gol mal anulado a Palermo que hubiese significado el empate, luego Palermo empató cuando el partido ya se terminaba y dejó la serie abierta. Boca viajó a paraguay y Riquelme tuvo su noche, una espectacular apilada y luego un remate cruzado le dieron el primero a los Xeneizes, y Rodrigo Palacio convirtió el 2 a 0 definitivo y clasificación.



En las Semifinales, Boca tuvo que jugar contra el Cucuta de Colombia. De visitante, el partido de Ida se perdió 3-1 con gol de Ledesma para Boca, Blas Perez en dos ocaciones y un gran tiro libre de Bustos para Cúcuta, en ese partido, el arquero Caranta sufrió una lesion y tuvo que abandonar el campo en el entretiempo. Boca debia golear en la Bombonera para clasificarse a una nueva final de Copa y asi lo hizo, ni la niebla pudo parar a Boca, un espléndido tiro libre de Riquelme abrió el partido, Palermo y Battaglia, ambos de cabeza, pusieron el definitivo 3-0



Como habia ocurrido en 1977, 2000 y 2003, Boca buscaba ganar la copa otra vez frente a un conjunto de Brasil, pero para lograr eso, debia ganarle al Gremio de el flaco Schiavi. La ida se disputó en la Bombonera y tras una lluvia de papelitos azules y amarillos y un conmovedor recibimiento de la gente, Boca consiguió una goleada que lo dejo a un paso de su 6ª copa Libertadores, el encuentro lo ganó 3-0 con goles de Palacio, Riquelme de tiro libre y Patricio en contra. La vuelta en Porto Alegre tuvo a Boca como vencedor, con una curiosidad, como ninguno de los dos equipos queria jugar con camiseta alternativa, Boca tuvo que jugar con pantalones amarillos, pero esto no impidió que la copa y riquelme volvieran a encontrarse despues de 6 años, con dos goles suyos, Boca cerró una serie magistral con goleada 5-0 en el Global y demostrando porque fue el mejor de esa copa, Inolvidable para cualquier hincha de Boca

martes, 26 de abril de 2011

De visitante o de local

Por Guido Procu (@procu7)

Colon esta fecha le gano al pincharrata, el tomba sorprendió a River, Boca volvió a la victoria contra el Huracan de Tito Pompei.
Quilmes dio otro batacazo esta fecha y no dejo que el puntero tome impulso en un campeonato muy cerrado.
Banfield ganó en Rosario, contra el ultimo del torneo. el equipo dirigido por Javier Torrente no para de hundirse, esta vez, en el estadio Marcelo Bielsa. Newell's perdió con el taladro por 1-0 y refutando la ley del ex.
Parece ser que en este torneo el que juega de visitante saca más ventaja que el local.
Velez gano contra caracas de visitante, Godoy Cruz por copa le gano a Independiente en su estadio por la copa Libertadores también, y el rojo termino quedándose afuera de la copa ganando en Montevideo, en el mítico estadio Centenario.
Que habra pasado con el peso de tener a la tribuna del rival encima tuyo, en una cancha poco usual para el equipo visitante.
Mariano Donda, en una entrevista con Miguel Simon, para SportCenter lo explica así:
"A veces de visitante se te abren los espacios, tenes menos presión.
Entonces, algunos jugadores sienten a su propia hinchada como una presión.
Uno de los estadios donde se demuestra el "de visitante es mas fácil" podría ser la bombonera, arrancaron comiéndose 4 contra Godoy Cruz, luego perdieron con Olimpo por 2-0. empataron un partido que podrían haber perdido contra tigre, empataron también con alboys. y solo le ganaron al pincha.
A los equipos de primera ¿LES ESTA PESANDO LA LOCALIA????

Actuar de oficio, la desnaturalización del fútbol


Por: Gastón Zentner (@gastonzent)

La primera vez que ante un video el tribunal de disciplina de la AFA sacó una sanción fue a Galmarini este torneo, trás una mano inexistente que el arbitro había cobrado.
Ayer la dirigencia de Racing encabezada por Molina fue a Viamonte con un video que demostraba que la amarilla a Teofilo Gutierrez que lo dejaba afuera del partido contra River estaba mal dada.
Passarella llamó ayer a la noche para hablar con el autoritario presidente de AFA,Grondona y quejarse de la marcha atrás de la sanción para Teo.

Ahora, ¿todas las fechas por cada mala decisión de los arbitros va a haber una ola de dirigentes llorando en AFA?, ¿para que actuan de oficio? esto se les va a ir de las manos.
Estan desnaturalizando el fútbol de esta forma.

Nadie puede decir que la quita de la sanción para Galmarini estuvo mal, ni la de Teo, pero esto genera que todos los dirigentes vayan a reclamar por cada mala decisión de los jueces.
¿para que tenemos arbitros si el tribunal de disciplina va a cambiar todo despues de los partidos?
sin dudas que algunas veces es necesario actuar de oficio (ejemplo, cuando hay un tumulto que genera amonestados o expulsados), pero esto va a complicar al tribunal, todas las fechas van a haber reclamos.

Para eso ponemos camaras en toda la cancha, sacamos a los jueces de lineas, ponemos una especie de "Ojo de halcón" como en el tenis y que los arbitros se vayan a su casa.
Esto es fútbol, la polemica forma parte de el, no lo desnaturalicen!

lunes, 25 de abril de 2011

Sábado San Tomba

Por Guido Procu (@Procu7)

Atardeciendo estaba, y se sentía como latían los corazones de los hinchas que se acercaban al estadio.
En la mochila yo llevaba mi bandera nueva con el lema de "Colegiales" hecho a pintura.
Aunque no puede entrar con una bolsa repleta de papeles, y eso me trajo un poco de "bronca" hacia un año que no iba a esa cancha y la ultima vez, nos fuimos con un sabor amargo.
Soy de Buenos Aires, y mi corazón piensa semana por medio en Mendoza.
Arranca el partido y rapido me subi a un parabalanchas para ver el partido colgado, que hace un tiempo le agarre el gustito a subirme ahí y ver el partido en esa posición.
Del partido, recuerdo muchos momentos con el culo fruncido, es que literalmente nos tuvieron en un arco, la suerte, Mariano Donda y el barba, nos acompañaron. O sera que el muchacho Lamela, tiene menos definición que la sexualidad de Ricardo Fort.
En el entretiempo, con el marcador en nuestra contra, se murmuraban nombres entre los 7 u 8 centenares de hinchas que se acercaron al monumental (aunque esa noche lo unico monumental fue la victoria que nos llevamos), en mi mente solo pasaba un nombre, ese pelado que de manera tan lírica juega y agradable a los ojos es cuando entra. Ese que demuestra que el jogo bonito no solo lo tenia El "Mago" Ramirez. Estoy hablando de quien sino, Mariano Donda.
Parece que la defensa de River se olvido los botines en el vestuario. Soy irónico, claro, es que apenas comenzado el segundo tiempo, el Tomba igualaba los tantos. Poniendo una justicia que solo a los que somos hinchas del tomba nos parece justicia.
Ya había pasado 20 minutos y se sacaba la pechera Mariano, iba a entrar, en ese momento mi garganta enloquecía. y como una poesía, el Nº 31 entraría.
Llegando a los últimos 5 minutos de partido, una falta cerca del area, mostraba una de las pocas chances con las que iba a contar el expreso. En ese momento, mire al cielo y le pido al que esta allá arriba que esa jugada sea gol (sabiendo que el encargado de los tiros libre generalmente es el de cabeza rapada) y que nos ayude a ganar el partido. Luego de 1 minuto rezando, miro que un fierazo, se cuela en la red del arquero de selección, esa red que defendía el hijo de Amadeo.
Grite como pude, pero las lagrimas comenzaron a brotar de mis ojos y como un niño lloré.
Pasaban minutos y un poco de nerviosismo por que el partido no terminaba. hasta que el señor al que yo le grite bombero algunas veces ese partido, pito su silbato y esa tribuna, se volvió en descontrol absoluto.
Pensando ya en frió, no fue difícil notar que el partido podría haber tenido otros resultados, viendo que Paulo Ferrari se erró un gol en la linea, que Erik Lamela desperdicio una chance clara de gol, y varias oportunidades mas.
Esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado.
Godoy Cruz quedo con 20 a uno de la punta y River tiene uno menos que su rival de turno, de este sábado que pasó.

domingo, 24 de abril de 2011

Un boca desconocido, esta vez, para bien


Por Matías Abadí(@Mati Abadí)

El equipo de Falcioni buscaba una victoria en busca de algo más de aire. Venia de perder con Lanús y de un empate con tigre. De esta manera iba en busca de una nueva victoria que lo posicione más cerca de los de arriba. Sabiendo las derrotas de Vélez, River y Estudiantes, Boca iba al Duco en busca de màs oxigeno para el técnico y para acercarse a la punta.

El técnico boquense volvía al esquema preferido que puso a prueba una vez más. Jugo igual que en el verano:

Una defensa muy solida, un medio que no mordía tanto pero si iba mucho, con Mouche que desbordaba y casi siempre ganaba y con Palermo esperando las asistencias de los volantes o del acompañante del 9. Solamente hubo cambios de nombres en comparación a los amistosos con river. Lucchetti por García, Cellay por Calvo, Monzón por Clemente, (de muy bajo nivel) y Erviti por Rivero.

Los dirigidos por JCF se planto en la cancha en la mitad de cancha y lo fue a buscar. La pelota siempre intentaba pasar por Erviti y por Chaves que parecía jugar de enganche es tarde. Las asociaciones del cordobés y del acompañante del máximo goleador de boca les dieron sus frutos.

El ex estudiantes participo en el primer gol con un pase a Mouche que termino en un pase rasante y el pochi la empujaba, la historia iba 1-0 y el pueblo xeneize festejaba en la popular visitante. En el arranque del segundo tiempo un pelotazo que vuelve a participar el Mundialista, Asistencia del 7 Boquense a colazo, enganche y golazo. Luego llegaría EL momento del partido, desborde de Mouche pase hacia el goleador histórico y adentro, si, después de la mitad de un campeonato, volvía a convertir y la popular visitante coreaban su nombre. Tras perderse 5 o 6 chances de gol, se volvía a reencontrar con el gol, y para sentenciar una goleada.

Los dirigidos por el ex Banfield, ganaron, gustaron y golearon. Jugaron con un equipo que se encuentra en promoción y sin reacción anímica, pero sirve para levantar en lo anímico. El globo se encuentra en la zona de abajo y a 4 puntos del descenso y ahora el equipo de Julio esta a 7 puntos del puntero pero con 13 equipos arriba.

Es complicado, pero no imposible..

¿Que bicho te picó Teo? Argentinos Jrs. - Racing





Por Marcos Villagra
El último partido del Domingo se aprontaba, después de una victoria bostera en Parque de Los Patricios, tenían que verse las caras “El Bicho” y “La Acade”; 20:15 estaba pactado el encuentro en la Paternal, Un Racing que venia mas y mas inflado luego de ganar nada más y nada menos que el clásico contra Independiente de local, y los de la Paternal que venían de quedar afuera de la copa y perder en Mendoza contra el “Tomba”; Todo previsto para ver un partido de un equipo que quiere aspirar cada vez mas y de otro que intenta recuperarse todavía de duros golpes que recibió.

Con el inicio del partido se generó la expectativa, un arranque bastante movido y entretenido, el que primero avisó fue Argentinos, con un centro desde la derecha que se va desviado, no tardó en llegar la respuesta de Racing de la mano de Hauche que recibe en la puerta del area; girá y se va desviada al costado del palo de Navarro, Como dije antes, un comienzo movido pero donde controlaban el juego los de Avellaneda a los 14 minutos Racing de la mano de Pillud de nuevo busca el arco, esta vez el que impide el gol es Navarro. El partido se había puesto parejo aunque con un Racing que manejaba más la pelota que su rival y como era de esperarse a los 17 se pone en ventaja el visitante gracias al colombiano Gutierrez figura y goleador de Racing.

A partir de ahí, todo de la academia durante los siguientes 15 minutos, el local no encontraba la vuelta del partido, los del sur manejaron la pelota, pero no podían capitalizar, entre el Payaso, Lucas Licht y Teo Gutierrez estaban todas las chances desperdiciadas por la academia durante los minutos posteriores al gol, a los 30’ el “Bicho” intenta despertar con un centro al area y un cabezazo desviado, pero poco eficaz, igual los de Avellaneda estaban más cerca de estirar la diferencia que de sufrir el empate, casi al termino de la parte inicial del partido el “Bicho” seguía sin encontrar la vuelta y para colmo es amonestado Franco Niell que sumo su 5º amarilla y no va a poder estar presente contra el “Albo”, casi al final del primer tiempo Argentinos da un manotazo de ahogado y un pelotazo desde afuera que salva el arquero Fernandez, después el corner poco claro, pero algo era fijo Argentinos todavía no estaba muerto; Ya en tiempo de descuento, los locales sufriron dos amonestaciónes, la de Prosperi por discutirle al juez Pompei y la de Sefgio Escudero por ir fuerte contra Hauche; y asi concluía la primera parte del partido, con una “Academia” que era superior al “Bicho” , la gente del visitante seguía cantando y festejando en la tribuna del Diego Armando Maradona y los futbolistas de la visita se iban al vestuario con ganas de más todavía.

Para el inicio del segundo tiempo, se nota un cambio en los de Paternal, salieron a pararse mas adelante e intentar coparle la parada de racing, con mas llegadas, e intentando generar mas peligro, aunque poco certero, Racing en cambio, siguió esperando atrás queriendo generar una contra para marcar el segundo, Zucullini es amonestado, y parecía que la cancha se estaba inclinando para los locales, y asi fue nomás, a los 14’ del segundo, Salceo pone el empate después de una excelente jugada y Racing no lo podía creer; después del gol Argentinos generó mas, y la Academia se quedo con 10 tras la expulsión de Zucullini, casi sin importarle el jugador menos, los de la paternal buscaron ponerse en ventaja; Despues del gol el partido se tornó parejo hasta un penal no cobrado para Teo Gutierrez que encima fue amonestado por simular y no va a estar presente contra los de Nuñez la próxima fecha.

Ahora era Argentinos los que no podían capitalizar las claras situaciones de gol, hasta los 32’ minutos que tras un zurdazo de Prosperi desde afuera del area, logró dar vuelta el resultado y ponerse 2 a 1 arriba, claramente los de la Academia sufrieron la misma suerte que sus próximos rivales, (Godoy Cruz le dio vuelta un partido increíble a River) y asi, Argentinos sin merecerlo se estaba llevando los 3 puntos, Lo que quedaba de partido se pudo encontrar a un Racing perdido, atonito, casi sin creer que se iba con las manos vacias, y en el final prácticamente sin vida, la hinchada no cantaba, el técnico callado, cuando se dio el pitazo final, se termino de desatar la fiesta en el Maradona, con un Argentinos Juniors que se quedaba con los puntos en casa y trata cada vez mas de acercarse a la punta, hoy quedando a dos puntos de Velez, en un final caliente, un Teofilo Gutierrez que mereció ser expulsado por tremenda plancha y después de eso fue directo al encontronazo con Bogado, un final al rojo vivo; el colombiano debió ser sacado por dos asistentes de Racing para que la cosa no pase a mayores, algo lamentable debido al marco en el que se da, creo que no es aceptable ni justificable la actitud de Gutierrez.

Muerte de Ilusiones - River Vs. Godoy Cruz



Por Germán Gerbo

Con lo sucedido en el partido de esta fecha se empieza a aclarar un panorama por el que se va a transcurrir en lo que queda del campeonato, uno sombrío y de grandes desesperanzas que tan solo nos propone un desfile de ilusiones cayendo al vacio, las cuales en un futuro no tan lejano, nos podría hacer temblar con respecto a la tabla de abajo.
El partido es tranquilamente divisible en dos tiempos pero claramente uno devalúa al otro: El primero fue favorable, así lo comunicó el resultado, pero más allá de eso se vio a un River replegado adelante (a diferencia del partido anterior) intentando encontrar ese espacio por el cual vacunar con alguna seguidilla de toques fugaz o alguna escapada a lo guapo de alguno de nuestros delanteros o volantes ofensivos. Sin embargo el gol no se condice con estos dos factores, sino que es producto de una carambola capitalizada por Buonanotte quien envió ese centro para el testazo de Maidana e impregnar el uno a cero transitorio, River era superior pero no contundente, de esta manera actuará este agente en el desenlace del encuentro.
Esta vez se dio una particularidad que no se venía dando: la solidez defensiva se vio quebrantada, se perdió esa fuerza aérea que caracterizaba al equipo de Núñez de tal manera que tampoco hubo un compromiso en el juego a la hora de atacar, más precisamente en el segundo tiempo.
En ofensiva el complemento atentó contra la integridad lírica, no se pudo crear nada, tan solo algunos flashes de Lamela y otros más diminutos de Buonanotte, quien fue reemplazado por Leandro Carusso, señal de la mediocridad de nuestros director técnico, muy de medio pelo, no puede romper con un esquema casi cantado del equipo millonario que sale de memoria, pero de memoria es que desperdicia todas sus oportunidades de prenderse en la punta, dándonos la impresión de que no se está a la altura de las circunstancias.
A los pocos minutos comenzó lo que fue una “tragedia monumental”, de la cual todos fuimos espectadores y reprobadores, horrores en defensa y un rebote desafortunado la cometieron, JJ fue uno de los protagonistas de esta falacia de equipo de campeonato. Se derrumbo la punta en soledad de un momento a otro, la felicidad de los resultados benevolentes ya no era tal, el estadio envuelto en un silencio reprochante.
Hago un párrafo aparte para la situación del día después referente a la renuncia de un personaje importante para la cotidianeidad de nuestro magnánimo juego. Desde sus comienzos, el homosapiens riverplatense medio ha exigido en reiteradas oportunidades la vuelta de este hombre al banco de suplentes de la institución, pero es sabido que sus exigencias futbolísticas son muy altas para este momento. Hace un año cuando se barajó la posibilidad de su vuelta me negué rotundamente ya que el plantel ni siquiera insinuaba algo en términos deportivos, a pesar de lo sucedido en este último match y en lo ya recorrido del campeonato, es hoy que lo vengo a pedir, a pedir con alma y vida, como siempre coreamos su apodo, ¡Volvé Ramón!
Como comentario final y haciendo hincapié en los últimos seis puntos derrochados, ostentando una punta muy efímera, creo que: “este equipo, futbolísticamente, no está para campeón”

¡HACETE FAN DE PASO Y VOY A BUSCAR- EL BLOG DEL DEPORTE MAS HERMOSO EN FACEBOOK!

Ganar,gustar y golear, una vieja costumbre perdida


Por Gastón Zentner (@gastonzent)

¿Cuando fue la ultima vez que vimos a Boca ganando,gustando y goleando en un mismo partido?
Aquella frase futbolera hace mucho tiempo que no se cumplía en el club de la ribera.
No puedo creer lo que jugó Boca hoy, un partidazo, de principio a fin, con pocas falencias en defensa y contundente en ataque.

Desde Luchetti, que por primera vez desde que viste el buzo azul y oro dio seguridad en el arco, hasta Martín, que se dio el lujo de pisarla,tocar y pivotear como no pudo hacer en otros partidos y hasta de romper la maldita racha que lo acechaba, mucha mala suerte había tenido el Loco al tirar dos pelotas a los palos y errar dos mano a mano, pero como dice la canción "una te va a quedar" y le quedo al Titán no más, todo el equipo brilló.

La figura sin dudas fue el Pochi Chavez, yo siempre digo, ese tipo tiene destellos de crack pero nunca puede explotar su maximo potencial, se queda, desaparece de la cancha por 70 minutos, y hace cuatro años que viene dando vueltas en la primera de Boca sin afianzarse del todo, pero hoy la rompió, esos destellos se transformaron en una constante, los 90 minutos Chavez tocó,amagó,llegó al fondo y hasta metió un gol, algo poco común en el.
El Pochi ocupo el lugar de conductor dejado por Roman, para mí, ese puesto lo tenía que haber tomado Erviti (Que para eso lo trajó Falcioni y el club pagó 4 millones de dolares), pero Walter volvió a jugar retrasado y gracias al Pochi la ausencia de Riquelme no se sintió.

La dupla de delanteros me encantó, Mouche jugó un partidazo, ese es el pibe que los hinchas quieren ver, no aquel "pechito" que a veces demuestra ser Pablo, tiene un potencial barbaro y hoy no dejó nada que desear en su actuación.
Y bueno, Martín volvió a ser el, no aquel de estas diez fechas anteriores, que no ganaba una pelota, el Titán es este, con garra y corazón, y eterno goleador, como siempre lo fue.

No hay que dejar de lado que Boca jugó contra un equipo muy flojo, pero tampoco hay que ser injustos porque este mismo plantel Xeneize perdió partidos tan ganables como este.

Por fin una alegría, no me confio, pero espero que este sea el inicio, por medio de la motivación de las victorias, de una racha mejor para el equipo Xeneize, no hablo de salir campeón, porque todavia estamos muy lejos, hay que ser realistas, pero si de sumar una buena cantidad de puntos y darle mejores espectaculos a los hinchas que dejan todo por ver a Boca.

¡HACETE FAN DE PASO Y VOY A BUSCAR- EL BLOG DEL DEPORTE MAS HERMOSO EN FACEBOOK!

En las malas mucho mas


Por Alejandro Duarte

Cuando las posibilidades se achican, cuando no abundan las ideas y la creatividad recae sobre solo un jugador en vez de todo un equipo, la unica solución que parece haber, es el pelotazo. La demostración de esto la dio hoy el Ciclón, que perdio 1-0 con tigre. Luego de un golpe no esperado comenzando el partido, el gol en contra de Ferrari, los de Boedo intentaron recuperarse pero no supieron revertir la historia.
El buen juego no estuvo presente en el partido ya que los de victoria solo se dedicaron a jugar al contrataque y los dirigidos por Ramon Diaz no tuvieron la determinación necesaria para romper la defensa dispuesta por arruabarrena.

Lo único que se puede rescatar de este partido a favor de san lorenzo, es que el pibe nuevo, el misionero pedroso, demostró capacidad y entrega, le falta rodaje pero en cuanto calibre la mira, estoy seguro de que van a empezar los goles.

No hay mas que decir, hay que reacomodarse, y si, tal vez este campeonato esta lejos pero hay que empezar a pensar en que se puede llegar a preparar algo interesante para el próximo. Vamos San Lorenzo.

¡HACETE FAN DE PASO Y VOY A BUSCAR- EL BLOG DEL DEPORTE MAS HERMOSO EN FACEBOOK!

sábado, 23 de abril de 2011

El que esperó, perdió - Independiente vs All Boys

Por: Lucas Bendayan, escribiendo la nota numero 99

Estadio lindo por mi izquierda, sin terminar por mi derecha. Ya me habían avisado que era una de las peores visitantes en canchas de primera división, igualmente esperanzado en ver un buen espectáculo.

El partido comenzó con un mano a mano de Gigliotti con Assmann, y este la verdad todavía no comprendo como lo erró, supuse en ese momento que se imaginaba que estaba fuera de juego, pero no. El 32 del Albo patió hacia el palo derecho pero la pelota no entró. Fue la única sustitución clara que tuvo durante todo el primer tiempo, ya que este luego estuvo en manos de los centrales del Rojo. Nico Cambiasso atajó un cabezazo con su pecho impresionante y así de tanto quedarse el conjunto visitante, apostando al empate, tras una serie de rebotes el ex-chacarita, Parra concretaba el único gol de este primer acto.

Ya comenzando el segundo tiempo se vio totalmente lo contrario, el equipo de Floresta tomo el mando, tal cual como dijo Gigliotti al terminar el encuentro: "Debíamos salir a buscar el punto, pero estábamos convencidos de que podíamos más". Igualmente a los 10 minutos del segundo acto el mediocampista local Battión ponía el 2 a 0 que parecía que sentenciaba el partido, parecía que el local iba a sonreír luego de la derrota en el clásico.

Así no sucedió. No se si se noto en la televisión, pero el gol de Ereros casi ni se grito en la hinchada visitante porque no se entendió nada el gol, ya que esa cancha no esta preparada ni para ver ni para poder salir ordenadamente del estadio asimismo siguen existiendo hinchas que priorizan una bandera antes que ver un partido

Además de todas estas molestias, fue en un momento del partido en el que el publico de Floresta ya se daba por perdido, se había intentado en el segundo tiempo pero no había funcionado quedaban apenas 10 minutos.

Todo esto hasta que llego el gol de Ereros, que logra su primer tanto con la camiseta blanca y negra luego de muchísimos partidos sin meterla. Y a los pocos minutos el tan esperado y tan soñado gol de cabeza de Gigliotti. Fue todo muy rápido, este último enloqueció a todo All Boys.

El partido fue así, mitad de tiempo para uno mitad para el otro, el que esperó termino con dos goles dentro de su arco. El que se llevó la bronca obviamente fue el local, pero creo que el empate fue justo.

Logra All Boys con este empate, 4 partidos sin derrotas al hilo, cosa que no pasó desde su ascenso a primera. Ahora tiene una difícil parada de local frente al último campeón del clausura, Argentinos, que quedó fuera de la libertadores hace unos pocos días. Luego volverá al Monumental después de 30 años.

Por el lado del Rojo tiene que jugar en la Bombonera y en la siguiente fecha a San Lorenzo de local.

¡HACETE FAN DE PASO Y VOY A BUSCAR- EL BLOG DEL DEPORTE MAS HERMOSO EN FACEBOOK!

Sangre, sudor y victoria. Velez 2-3 Quilmes


Por: Agustin Petrillo

Gran victoria de Quilmes ante Velez, en el Amalfitani, 3 a 2 con goles de Canteros y Vuletich para el local, Caneo y Vazquez en dos oportunidades para los del sur.

Quilmes salió con una idea de Presionar y atacar, fórmula que le dio resultados positivos con Newell's la fecha pasada, mientras que los de Gareca presentaron varias fallas en la defensa. el primer gol del partido lo convirtió Hector Canteros de cabeza tras un centro de Emiliano Papa desde la izquierda. Velez se fue a la espera del Segundo Tiempo ganando 1-0

En el inicio de la segunda parte, una sociedad entre Cerro y Caneo casi termina gol. El empate llegó gracias a un durisimo remate del chino caneo, luego de una serie de rebotes en el área. Velez pudo aumentar la diferencia por medio de Ricardo Alvarez, pero la pelota rebotó en el palo luego de ser impactada por el botin izquierdo del nº 11. El DT cervecero mando a la cancha a Martin Cauteruccio y Pablo Vazquez, que a los 35 y 36 minutos liquidó el partido con dos goles. A los pocos minutos, Pablo Garnier vió la segunda amonestacion y debio dejar la cancha. Solo para la estadistica quedó el gol del juvenil Vuletich a un minuto del final, y el árbitro terminó el partido, 3 a 2.

Con esta victoria, Quilmes se ubica a 4 puntos de salir de el descenso. Lo que antes parecia impensado, hoy se vuelve realidad, y nadie pierde las esperanzas. La proxima parada cervecera será ante su clasico rival, el Banfield de el gallego Mendez en la cancha del taladro.

miércoles, 20 de abril de 2011

El sabor del encuentro - Quilmes 3-1 Newell's


Por Agustin Petrillo.

Quilmes volvió a sumar de a 3 puntos luego de estar todo el torneo sin victorias (La ultima había sido en la 19ª fecha del torneo Apertura 2010 frente a Olimpo en Bahía Blanca 1-0 con gol de Danilo Gerlo). El partido se jugó en el Estadio Centenario, el Cervecero venía de empatar 2-2 con Arsenal y Newell's y de una derrota que lo dejó sin DT, ante Velez por 2-0. Quilmes fue decidido a buscar la victoria desde el comienzo del partido, hasta que de tanto ir llegó el primer gol gracias a un centro de Diego Torres que conectó Bernardo Romeo. La alegría duró dos minutos, ya que Maurico Sperdutti puso el empate rosarino.
Los equipos se fueron al vestuario y el segundo tiempo fue todo para los dirigidos por Caruso Lombardi, que acertó al poner a Martin Cauteruccio por Gervacio Nuñez, jugador que nunca demostró tener alma para sacar a Quilmes del descenso. El uruguayo convirtió el 2-1 y nuevamente Romeo liquidó el pleito a los 36 minutos.

Esta victoria sirve para demostrar que se puede, que aunque sean pocas las chances, Quilmes puede quedarse en primera al menos una temporada mas. Este Sábado visitará a Velez, en un partido que se debe ganar para obtener el envión anímico necesario para seguir en la racha de la victoria.

lunes, 18 de abril de 2011

Nada por aquí, nada por allá - Gimnasia Vs. River




Por Germán Gerbo (Militante de la belleza de los domingos)

Un escenario imponente cobijaba el match, desde afuera se asimilaba con una carpa de circo, pero desde adentro quedaba bien en claro que poco tenía que ver. Se podrá decir que tiene un campo de juego horrible (coincido al cien por ciento, paupérrimas condiciones que opacan lo que es un escenario envidiable para cualquier club de futbol) pero puede albergar las necesidades del hincha millonario en cuando a capacidad y entradas.
El partido fue pobrísimo, de los más atenuados en este sentido del campeonato, habrá habido cuatro o cinco situaciones no claras de gol con las que maltratamos nuestros ojos hasta los rincones más profundos de nuestras corneas. Ofensivamente hubo una labor tristísima: Pavone, tan solo como aquel que es, no shoteó una sola vez al arco y desde un principio atinó a ser ese peleador nato que se puede ver cuando el arco le es esquivo. Lamela no pudo con el terreno baldío e incompatible con su estilo que se le imponía, las veces que recibió no pudo generar juego mediante el pase y fue sustituido por el juvenil Manuel Lanzini. Partido de exclusión para el Enano, quien te ha visto y quién te ve, pensar que nos hiciste ganar un campeonato junto con otros dos jugadores más y ahora, luego del fatal suceso que sufriste en diciembre de 2009 no volviste a ser el mismo, te convertirse en un jugador de segundos tiempos perdiendo así, las aptitudes para ser titular.
En el aspecto defensivo estuvo la clave del empate. Gimnasia fue un tanto más pensante para avanzar, supo tener ciertas pausas que impacientaron una firme estructura millonaria, sin embargo supieron responder bien y despejar el balón entre tanto resbalón sobre ese terreno endeble. Por las puntas Juan Manuel Díaz tuvo una leve suba en su rendimiento más que nada de mitad de cancha para abajo, arriba no creo mucho pero por la otra banda hubo un atolondrado del balón, Paulo Ferrari empezó con furia y como suele pasar sufrió una gran recaída. Y para terminar el párrafo abajo, quiero destacar la tarea de los 3 centrales, de una estabilidad total, indiscutibles hoy vienen a solucionar uno de esos problemas a los cuales nos referíamos con el refrán “no hay mal que dure cien años”, bueno, se puede decir que en gran parte, el Mashiaj en ese sector del campo, por el momento, está presente.
En mitad de cancha como viene sucediendo se ve una guerra de guerrillas: Almeyda yendo a trabar con alma y vida, no pudo hacer mucho en este encuentro, perdió muchas pelotas y no supo tener una lectura correcta del partido, que necesitaba aquel Pelado cabrón con dotes futbolísticos para guapear y conseguir un hipotético “gol de la victoria”. Y Acevedo haciendo lo suyo un poco más adelantado ostentando a técnicas más ortodoxas en la planificación del juego y concepción de la jugada, esta vez todo esto, desapareció de sus planes
River de este modo, derrochando puntos en estos partidos contra equipos de poca monta y de visitante, relega oportunidades de despegarse del pelotón y carga de tensiones los partidos de local, haciendo de estos un verdadero parto para nosotros, los hinchas, que vemos un equipo paciente pero con un vértigo increíble.
Como comentario final, voy a ser crítico con lo que se expuso en el verde pero feo césped, más que nada hablo a nivel espectáculo y como suelo hacer reprochándole diferentes puntos a la argentinidad de nuestro futbol: “Un hermoso escenario que pido por favor, que nunca más sea el antónimo de lo que se vio en el campo”

domingo, 17 de abril de 2011

Sin victoria para la boca


Por: Matías Abadí (@matiabadi)

Las populares locales estaban casi llenas y en las plateas, había mucha gente. La gente de victoria, colmaron todas las localidades, y llenaron su sector.

El equipo xeneize, estrenaba una defensa casi entera con los juveniles Ruiz, debutante con Borghi y Sauro, afianzado hace varios años en primera, pero con poca continuidad, y claro, el jefe de la defensa, Carruzo. Tras la borrada de Monzón por llegar tarde a los entrenamientos, ingreso Colazo en su lugar.

En el comienzo del partido Boca intento tener la pelota, pero no logro un control total. Con el correr de los minutos se repartieron la pelota.

Tigre, metía mucho, con su doble 5 y distribuía la pelota hacia Morales. A los 21 con un centro de Díaz, Straqualursi anticipa a Sauro y cabecea al primer palo de Lucchetti y nada pudo hacer. Minutos mas tarde, con un centro de Leonne y otro anticipo del goleador del campeonato, sentenciaba el 2-0.

El equipo local, lo que no hizo en 40 minutos, lo hizo en 5. En una jugada de Riquelme, donde quiere habilitar a Palermo, le queda a Colazo y descuenta. Minutos más tarde, Román de afuera empataba el encuentro, y así finalizaba el primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo, tigre durmió el partido. El conjunto de Falcioni, no encontraba la pelota y estaba totalmente perdido. En un pelotazo al area del arquero local, el debutante con el técnico chileno, le comete un claro penal, en el cual el goleador de la tarde y del campeonato cambiaria por gol. Boca sin ideas, con centros, pelotazo a Mouche, fue y con un bombazo de clemente, empato el encuentro.

El equipo de JCF sigue sin jugar bien y no encuentra una regularidad que le permita pelear arriba. La crisis futbolística que sufría river con Aguilar, la esta pasando boca con Ameal.