lunes, 26 de diciembre de 2011

2011, un año de cambios...


Por: Lucas Bendayan

Fue un año, queramos o no, cambiante para nuestro Futbol argentino. Para bien o para mal, las actitudes del hincha tomaron otro rumbo al ver diferentes hechos deportivos y futbolisticos que marcaron un quiebre.

Uno de los mas inesperados, claramente, fue el descenso de uno de los clubes mas grande de la argentina, River Plate, que luego de muy malas campañas cayó a la segunda división. Esto llevo a numerables cargadas de los hinchas boquenses que tampoco entendían como su archi-rival se encontraba donde se encontraba. Jugar con equipos como Guillermo Brown de Puerto Madrin, Patronato, Aldosivi, hasta el mismísimo Boca Unidos que logró un triunfo para la historia por 1 a 0 en Corrientes.
En el Clausura 2011, quien logro coronarse Velez mostrando ser el mejor de la argentina por estros tiempos, tuvo el retiro de el máximo goleador de Boca Juniors y el 5to del Fútbol Argentino. Estadio lleno, mas publico de lo permitido, pero viviendo un momento que no se borrará jamas en sus vidas.

Otra situación que cambió el rumbo de pensamiento, y acá me quiero centrar, es la derrota de la Selección Argentina en la copa América, realizada en nuestro pais. Yo tuve la oportunidad de ir a uno de los partidos, contra Colombia y vivi los insultos al terminar el encuentro 0 a 0 por parte del local, cosa nunca antes vista. "Jugadores, la conch....de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". Luego vino el encuentro frente a Costa Rica y mas tarde contra Uruguay, que se logró un buen juego por parte de Gago, Messi e Higuaín, pero que se quedó eliminado de mala fortuna. Y a partir de ahi, ya se dejó de creer de cierta manera, en la celeste y blanca....partido Argentina Chile por eliminatorias...estadio no completo, cosa que jamas pasa  en instancia de eliminatorias: del mismo modo contra Bolivia. Igualmente no hay que olvidar que el precio de las entradas pasó de estar antes de la Copa América a 40 pesos, a estar el doble en el partido contra los chilenos.

Fue un golpe en el alma la despedida temprana de la competición que antes que comience todos decían que iba a estar en nuestras manos, y se nota en el pueblo argentino la cantidades de eliminaciones que tuvimos en los últimos años sin lograr el objetivo; Sudamericano Sub-15 quedaron afuera, Sub 17 también, Mundial Sub-20 out, y sin olimpiadas, y la Mayor sin el trofeo americano en casa. Como no recordar el nuevo mandato por 4 años mas de Humbertito Grondona, que sigue ahí en lo mas alto, sin que nadie lo pueda bajar, aunque todos nosotros queramos.

Y para terminar, el conjunto de la ribera, conducido por Falcioni, en Apertura 2011 demostró ampliamente que ningún equipo le pudo hacer partido, coronándose de manera invicta.

Veremos que nos depara el 2012, con conjuntos como Belgrano, San Martin de San Juan, Unión y Rafaela, que lograron su objetivo comprometiendo a otros con el tema del promedio. Seguiremos a partir de mitad de año con las Eliminatorias 2014, y con el primer campeón de la copa argentina, que se le ve un buen futuro. Deseos al instante son una Copa del Mundo en nuestras manos, pero hace falta mucho trabajo, y un país que vuelva a confiar en nuestros bellos colores como son la CELESTE Y BLANCA.
VAMOS ARGENTINA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario