jueves, 18 de agosto de 2011

Sección memorias: River vs Botafogo, NOCHE DE AZAÑA


Por Daniel Meta.

Era el año 2007, segundo semestre. Se jugaba los octavos de final de la copa Sudamericana. El equipo argentino debía enfrentarse contra el Botafogo de Brasil.

En el partido de ida, el equipo de Passarella había perdido de manera desastrosa y el conjunto brasilero se llevaba el partido con un golazo de Jailson, que para el próximo encuentro dejaba la serie abierta .

En la vuelta se jugaba con un monumental repleto y muchas expectativas. River no tenia chances de pelear en el campeonato local, y solo le quedaba la copa Sudamericana para ser campeón. Si River no ganaba, Passarella (hoy presidente) dimitía en el puesto de DT.

“La banda” en los primeros 10 minutos era mas que que el conjunto "tricolor".12´ primer gol del encuentro. un error en la defensa de River, mejor dicho un error de Lussenhoff, hacía que Botafogo metiera el primer gol del partido con un centro atrás y Lucio Flavio cruzara la pelota para poner 1 a 0 el partido.

El conjunto argentino no se quedo atrás y fue a buscar la vuelta del resultado. Después de 20 minutos, Ferrari metió un centro y Falcao de cabeza empato el partido. Otra buena noticia más se sumaba al gol de Falcao, una expulsión insólita de Ze Roberto a los 35´ para dar ventaja al equipo local. El árbitro terminaba el primer tiempo emotivo y los dos equipos empataban en el match.

River no encontraba el rumbo del partido y no podía romper la defensa. Para colmo Lussenhoff se hizo expulsar de una manera tonta y termina dejando al equipo con 10 jugadores. Minutos más de la expulsión, un nuevo gol del equipo brasilero para complicar aun más al local. El gol era convertido por Dodo que tenia un gran encuentro en aquella noche.

La gente murmuraba, las esperanzas decaían, la desilusión una vez y otra expulsión para River. 73 ´ Ahumada se hacia expulsar y dejaba al equipo con otro jugador menos. La gente no aguantaba mas y los silbidos se hacían notar. Pero no mas de 1 minuto Falcao metía otro gol de afuera del área y pone le partido igualado 2 a 2 para una que otra esperanza de todos hinchas.

Los cambios de River eran favorables al equipo, Botafogo se pincho y no liquidaba el encuentro. De repente un desborde de Ortega que saca un centro, el defensor Juninho la despeja, y aparece el pibe Ríos para picársela al arquero Max y ponía el partido 3 a 2. Se terminaron los silbidos, los gritos, empezaba el aliento y más que todo, la presión hacia el equipo brasileño.

Ya estaban en tiempo recuperado, Carrizo se anima a salir hasta la mitad de la cancha para meter un pelotazo, pero otra vez despejan esa pelota hacia un costado. Rapidamentente sacan ese lateral y se la entregan a Ortega para que saque un centro, y de todos los jugadores que estaban en el área, un jugador se eleva muy alto en el aire y metía un cabezazo inolvidable, que definitivamente pusiera el partido 4 a 2 (la serie estaba 4 a 3). Quien fue el autor del gol mágico, nada más y nada menos que la figura del partido, Falcao(con un hat-trick), que hizo explotar el estadio para que River pasar a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario