martes, 12 de julio de 2011

Delantera Rica



Los millones de euros que se juntan entre los seis delanteros (o algún volante devenido a delantero por el Checho como Di María y Pastore) que posee Argentina, no justificaban que la selección solo había hecho un gol en los dos partidos previos al enfrentamiento con Costa Rica.

Por suerte lo que se vió ayer fue un equipo con buen juego colectivo y once jugadores que demostraron porque estan en los mejores equipos del mundo ,o mejor dicho, los de mayor poder economico.

El "tiki tiki" al estilo Barcelona que quiere implementar Batista todavía esta lejos, muchos ataques del conjunto Albiceleste llegaron por medio de pelotazos y actitud, sin sobrar toques.
Obvio que, siempre esta mejor ganar 3 a 0 así que tener 85% de posesión de la pelota y empatar 0 a 0.

Es muy pronto para decir que "somos los maximos candidatos y esta copa se pasa de taquito" pero al mismo tiempo tampoco hay que subestimar a Costa Rica diciendo que "no jugaron contra nadie", porque acordemonos que antes de este partido, el conjunto de America Central llegaba un punto arriba de la Argentina y le había ganado contundentemente a Bolivia, conjuntos con el que no pudo nuestra selección ya que el equipo por ese entonces no había aparecido y eran todas individualidades sueltas que ni siquiera explotaban.

Hay que destacar el partido de Messi, que cuando quiere juega como el sabe, de la forma que lo hace un verdadero crack, y claro, siendo el mejor jugador del mundo no se le puede exigir menos. En cancha se vio a un Lio compañero, muy poco egoista e imparable.
Otro jugador que descolló fue Fernando Gago, el que se pareció a ese pibe que arrancaba en las primera de Boca metiendose en el corazón del hincha con los caracteristicos "huevos" del tipico cinco boquense pero tenía algo que lo marcaba como un distinto, y eso era su inteligencia para jugar a un toque, y ayer lo hizo a la perfección, participó muchisimo en el juego y entregó muy bien todos los pases, abriendo la cancha cuando se lo necesitaba o profundizando cuando el lo veía conveniente.

A la defensa todavia le falta, sobre todo a la dupla Burdisso-Milito, se necesita mucho orden mas de que hay hasta ahora. En los proximos partidos (esperemos que sea "los" y no "el"), se va a ver si esto mejoró o sigue siendo el mismo lio que es por el momento.

La verdadera Copa America arranca ahora, a partir de esta fase no hay mas especulaciones, es "matar o morir", el Checho tendrá que trabajar para mantener el nivel que se vio ante Costa Rica y mejorar algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario