lunes, 18 de julio de 2011

Fracaso Americano






Por Pablo Ciarlariello

@accarp


Es casi inexplicable como uno de los mejores equipos del mundo, uno de los más caros, lleno de estrellas y figuras que brillan en sus equipos halla rendido tan poco en esta Copa América.


Cuatro partidos, dos empates(Bolivia 1-1 ; Colombia 0-0), tan solo un triunfo (3-0 sobre Costa Rica) y una derrota trajeron como consecuencia la eliminación de la albiceleste de la competición continental. Nadie imaginaba que el local iba a demostrar tan poco juego en este torneo, los partidos que parecían ser fáciles terminaban siendo un dolor de cabeza para los dirigidos por Batista. El partido contra Uruguay se pudo haber ganado pero no se aprovechó el hombre de más(hasta la expulsión de Mascherano), no se concretaron situaciones claras y la defensa en ciertas ocasiones no se mostró sólida. Volvió a terminarse el sueño de poder levantar una copa con la selección mayor, suceso que no pasa desde la Copa América de 1993 en Ecuador, donde la selección, dirigida por Basile, dio su última vuelta olímpica.


Hay que dejar de convocar jugadores que no sienten la camiseta y hay que empezar a ganar cosas serias, no alcanza con amistosos, queremos poder decir Argentina campeón. Habrá que esperar tres años más, tal vez en Brasil 2014 cortemos con esta sequía, tal vez podramos gritarle al mundo que somos campeones otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario