lunes, 19 de septiembre de 2011

De la mano de Falcioni...


El equipo de Falcioni hace ilusionar al hincha de Boca


Al principio resistido por ser defensivo y denominado por el hincha como un "técnico cagón", discutido por haber sacado de la concentración a Riquelme antes del partido contra All Boys, e insultado trás un muy mal arranque del equipo, así había empezado el ciclo de Falcioni en Boca, complicado.

Despues de la derrota con Olimpo, los malos animos trás dos años y medio de frustración del hincha, cayeron no solo contra el plantel con el "A ver, a ver los jugadores si quieren oir, con la camiseta de Boca matar o morir" y con la tantas veces criticada comisión directiva, si no también con el tecnico del equipo boquense, justamente, Julio Cesar Falcioni. El rumbo parecía estar tan perdido como en los anteriores 3 ciclos de Boca (Basile,Alves y Borghi) que tantos dolores de cabeza le habian dado al hincha de Boca, pero esta vez había una gran diferencia, el promedio de Boca empezaba a ser mirado mas que de reojo, entonces Falcioni no tenía mucho tiempo para lamentarse y tenía que empezar a sacar puntos de la galera.

Despues de una derrota contra Lanús en la Fortaleza y un empate jugando muy mal contra Tigre en la Bombonera, la suerte de Boca empezó a cambiar.
El equipo de a poco fue encontrando una base de juego muy buena de mitad de cancha para adelante, Colazo,Chavez y Mouche fueron potenciados por Falcioni, quien sacó lo mejor de cada uno de ellos, y el gran Martín Palermo volvió a hacer goles ¿quien lo había bancado cuando hasta el hincha mas fanatico de Palermo lo veía para sentarse en el banco de suplentes?, ese fue Falcioni.
Abajo a pesar del potenciamiento, tambien de la mano de JC, de Clemente Rodriguez, se seguían viendo los problemas tipicos de la defensa de Boca, a falta de un caudillo y un arquero seguro.
trás un andar mejor, Boca terminó el torneo con un invicto de 10 partidos, y un total de 28 puntos.

Para este Apertura, Boca apostó en reforzarse con Orión y Sosa como arqueros, la vuelta de un grande como el "Flaco" Schiavi de central, Franco Sosa de lateral y la vuelta de su prestamo de Facundo Roncaglia.
Arriba llegaba Dario Cvitanich.

El apertura nos encuentra con un Boca puntero trás 7 fechas, con 17 puntos, 5 victorias y solo 2 empates, invicto con la valla menos vencida, dos goles.
De la mano de Falcioni, los hinchas de Boca volvieron a ver en su arco a un uno seguro,firme y con buenos reflejos, y en la defensa a un idolo como el Flaco Schiavi que cada vez juega mejor a pesar de sus 38 años.
La defensa esta en muy buena forma, Roncaglia e Insaurralde cumplen una buena labor todos los partidos y Clemente pasa al ataque como si fuera uno de los viejos "Wings" pero sin perder la marca.
La mano del DT se ve tambien en el mediocampo, los 3 son traidos por el en el anterior mercado de pases, un veloz Rivero, un Somoza que contra Lanús fue la figura por su quite y su precisión, y un Erviti que esta demostrando porque se lo pagó nada menos que us$ 4.000.000.
Román a pesar de su estado fisico que no parece ser el mejor, se esta poniendo el equipo al hombro en cada partido, con el traje de conductor.
Y en la delantera, aun que falle un poco la definición, se lo ve en buena forma a Viatri, mientras que Cvitanich venía bien hasta su desafortunado desgarro.

En esto tiene mucho que ver el trabajo de Falcioni, al cual el tiempo le esta dando la razón, faltan 12 fechas para que termine el Apertura, y eso es mucho, pero de todas formas ya lo logrado por el ex tecnico de Banfield es mucho, obvio que todos los hinchas de Boca no se conforman solo con jugar bien, si no que quieren festejar un titulo despues de tres años, eso es lo que le falta concretar a Falcioni.

Como diría "Mostaza" Merlo, hay que ir paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario