martes, 20 de septiembre de 2011

Y un día volvió



Por: Matias Abadi (@matiabadi)


Se venia el partido por la punta. El local venia de golear a argentinos 4-0 mientras que el otro, gano 1-0 a San Martin. Una cancha repleta,

de acuerdo al momento de los equipos.

Comenzaba el encuentro. Ambos querían los 3 puntos y la punta del campeonato. Boca salió a apretar a Lanús, recuperando la pelota y jugando rápidamente. Estaba parado con el mismo esquema de siempre. El del sur se paraba con un esquema raro para este futbol. A los 4 minutos vendría el primer problema para los de Falcioni, Desgarro de Cvitanich. Mouche ingresaba en su lugar. En la jugada siguiente, sorpresa en el sur. Tras un centro que rebota en la espalda de un rival, Viatri de media vuelta con algo de ayuda de Marchesin, subía a la punta a la visita. Tras el gol, no aflojo como de costumbre en los últimos torneos, siguió presionando arriba para aumentar el marcador. Aunque no tuvo tanta profundidad en el ataque, era más que el grana, y por eso estaba ganando. El granate no le podía entrar por ningún lado. Una dupla central muy solida, y dos laterales que jugaron muy bien. Regueiro que suponía la carta mas peligrosa dentro de los 11 junto a valeri, no supieron entrarle. El ex campeón del sur siempre que intento contra Clemente con pelotazo o pelota al pie casi nunca gano, y Roncaglia, cada vez sorprende mas por su nivel a la hora de defender, no lo pasaron ni una sola vez. De esta manera se iban los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo empezó al revés. El equipo de JC entro al campo dormido. En la primera jugada del partido en la que Rivero se va al ataque y descuida la franja, Balbi y el 11 local le hacen el 2-1 al lateral visitante y un mal entendido terminaría en el empate parcial. Lo que hizo el equipo de la capital, lo hizo el equipo del sur en la segunda parte durante 15 o 20 minutos. Cuando estaban en su mejor momento, llega Erviti para poner la ley del ex y nuevamente punteros. Luego fue a buscar el empate a toda costa, dejando espacios atrás, Pero la defensa rival estuvo muy solida como de costumbre en este apertura y eran que inpasables de cualquier forma, tanto por el piso que por los pelotazos. Tácticamente el mediocampo jugo un partidazo, Somoza levanto muchísimo el nivel, saco muchísimas pelotas. El Burrito tuvo ese ida y vuelta constantemente, colaborando mucho con Somoza al igual que el autor del segundo gol. Así se iba el partido, buscando como sea el empate pero sin pensar.

Se sufrió mucho pero se gano, y tras 109 fechas nuevamente somos el nuevo puntero que tiene este campeonato. No es fácil hacerle un gol al actual líder. Tiene una excelente defensa y los rivales todavía no le hicieron goles (Méndez de tiro libre y insaurralde en contra) por meritos propios. El jueves juega en La Bombonera frente al siempre duro Estudiantes que busca su segunda victoria en el torneo.

Cvitanich se quedaría afuera del encuentro y lo reemplazaría Mouche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario