lunes, 3 de octubre de 2011

Chucky II - Banfield 2-Newells 0




Por Lucas Bendayan 

Se jugaba en el sur del gran Buenos Aires un partido de equipos necesitados. Los dos con una sola victoria en el campeonato, uno de ellos con un técnico que había debutado cuatro fechas atrás, otro que espera la asunción de Diego Cagna al mando.
Se enfrentaban Banfield y Newell`s. El primero con La Volpe a la cabeza pudo conseguir llevarse los 3 puntos de Floresta y apenas un empate en casa frente a Olimpo. El rival con la obligación de sumar para que la temporada que viene no se encuentre en zona de promoción.

El partido en el primer tiempo tuvo como dominante de la pelota al local, con un juego táctico con cinco defensores. Tenía a Tagliafico, por el lado izquierdo, y a Gustavo Toledo por el derecho que llegaban al área rival y también cubrían los espacios en la defensa. Walter Acevedo manejaba los tiempos del encuentro y comunicaban a la defensa con Gómez. Control de pelota pero pocas llegadas al contrario. Por el lado leproso, sostenía el partido por las ganas y el ímpetu que ponían sus jugadores, con el juvenil Vergini de 1,91metros que sacaba todo.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron muy entretenidos para todos los espectadores que estábamos en el estadio. Idas y venidas de los dos equipos, con muchas situaciones de gol. Y así llegaron los tantos. A los 8 y 27 minutos del segundo periodo Facundo Ferreyra le daba la victoria al taladro. 
Además tuvo el condimento de la posibilidad del visitante de descontar a través de los doce pasos. Pero Sperdutti lo desperdició concluyendo una nueva derrota para su equipo.

Los rosarinos el día martes ya comienzan otra etapa con un nuevo entrenador, que tuvo un gran paso por Tigre, subiéndolo a la primera división luego de 27 años y consiguiendo un sub-campeonato en el 2008. El ex-jugador de Boca (Cagna) debuta frente Arsenal la próxima fecha.
Por el lado de los de zona sur están en remontada con "el bigotón", y parece que despacito va encontrando los 11. Banfield no ganaba de local desde la 17 frente al Albo, acumulando 5 sin victorias. Tampoco había convertido dos goles en un mismo partido durante todo el torneo. El público local se fue muy contento y con la ilusión de que su equipo esta yendo por el buen camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario