miércoles, 17 de agosto de 2011

B NACIONAL RIVER - CHACARITA



Por Daniel Meta

Debut de River en el Nacional B, jugado en el estadio “monumental”, con un viejo conocido como el equipo “funebrero”. Chacarita hacia su segunda temporada en la segunda división, después de su descenso en el 2010.

River comenzaba el partido con actitud, toque y presión, Chacarita solo esperaba el error del equipo local para aumentar la diferencia. Un gol tempranero cambiaba los planes para los dos equipos. J.M Díaz metía un gol de cabeza y ponía el partido arriba para el equipo “millonario”. River empezaba con confianza el encuentro.

Después del gol, Chacarita ya comenzaba a ser un equipo rengo, las pelotas eran para Centurión que juagaba por izquierda. River seguía proponiendo lo mismo, con un Sánchez activo, el “chori” lujoso, los volantes centrales recuperaban y jugaban, pero a Cavenaghi no le llegaba la pelota.

A los 27´ del partido, Chacarita tuvo una gran chance de empatar con una mala salida de Chichizola, pero justo llegaba Juan Manuel Díaz para salvar al equipo “millonario”. River seguía ganado y el equipo no decaía. Sánchez y Ocampos era una constante en el juego y creaban situaciones para el equipo local.

El primer tiempo terminaba, y River ganaba cómodo con el 1 a 0, que daba confianza al equipo para salir a la cancha después en el segundo tiempo.

Empieza el segundo tiempo, “la banda” proponía lo mismo que venia haciendo, con dos buenas chances de aumentar la diferencia. “El chori” Domínguez seguía activo en el partido, y la defensa era solida. Chacarita lastimaba solo con pelotas paradas.

River hacia cambios y modificaba el esquema (de 4-4-2 pasaba a 4-3-1-2). El equipo local seguía superando a Chacarita. Pero en el segundo tiempo no ocurrieron jugadas claves y Baldassi de buen arbitraje, terminaba el partido.

Mi analisis: El equipo del “pelado” Almeyda (debutaba con DT) empezó con el pie derecho. River jugo bien el primer tiempo, pero en el complemento dejo jugar al rival. El equipo debió liquidar el encuentro para no sufrir, pero en fin, considero que es buena victoria para el equipo de “la banda”.

Puntajes:

Chichizola (5): Alterno buenas y malas, en algunas salió mal y en otras respondió bien. No se lo exigió demasiado.

Abecasis (6): Buen debut para el juvenil de River, que no sufrió en el sector derecho, y se proyecto de buena manera cuando pudo.

Alayes (4): mal por abajo y bien por arriba, no fue el mejor debut con la camiseta de River, pero cumplió.

Maidana (5): No fue el Maidana que vimos en el campeonato anterior, pero cumplió de abajo y arriba. Buen partido para el segundo central del equipo.

Díaz (7): Mas allá que hizo el gol del triunfo, marco bien y perdió ninguna. No se proyecto mucho, pero cumplió con el trabajo necesario. Gran salvada en el primer tiempo sacando un gol impresionante.

Sánchez (7): Después del “chori” el mejor jugador de la cancha. Activo y picante. Se movió por toda la cancha y trato de jugar lo mejor posible.

Domingo (3): Opto por el juego sucio, y perdió mas de lo que jugo. Tuvo varias recuperaciones para el jugador central.

Aguirre (5): Jugo como lo tenia que hacer, recupero, se movio, se mostro. Tuvo algunos pequeños errores y en el partido fue de mayor a menor.

Ocampos (6): Interesante partido del pibe de 17 años, que demostró lo mejor que tiene cuando tuvo contacto con la pelota. Trato siempre de desbordar y marco lo mejor que pudo.

Domínguez (8) (Figura): el mejor de la cancha lejos. Retrocedió para hacer jugar a sus compañeros, se mostro, intento de afuera, tiro lujos. Ovación en la cancha para el jugador proveniente del Valencia.

Cavenaghi (4) (capitán): Fue puro sacrificio lo que hizo en el partido, no tuvo contacto con la pelota. Tuvo una gran oportunidad para aumentar la diferencia pero no pudo concretarla.

Suplentes:

Villalva (4): Entro y jugo hasta donde pudo, alguna que otro chispazo pero nada determinante.

Afranchino (-): Poco minutos en cancha para puntuar

Ferrero: (-): escazos minutos en cancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario