domingo, 14 de agosto de 2011

Partidazo - Supercopa Real Madrid-Barcelona
















Por Daniel Lubel

Partidazo el que se jugó en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Barcelona debían enfrentarse para disputar la ida de la Supercopa española, en un gran encuentro.

El equipo de Mourinho comenzó el partido mucho mejor que el de Guardiola, presionando mucho a los defensores rivales. La pelota no les llegaba ni a Thiago ni a Iniesta, los creativos del Barcelona, y menos a Messi, Villa y Alexis. Para colmo, una buena jugada de Benzema y una mejor definición de Ozil abrieron el partido.

El Real no se conformó con eso, y siguió presionando en mitad de cancha. El Barcelona estaba obligado a tirar pelotazos, y no tenía la posesion de la pelota. Real Madrid salía de contra, con pelotazos cruzados para Cristiano Ronaldo y Di María.

Pero todo esto cambió a poco de terminar el primer tiempo, ya que un golazo de Villa empató el encuentro, y una buena definición de Messi hizo que Barcelona pase al frente. El conjunto de Catalunya pasó a ganar el partido sin haber hecho demasiados meritos.

El comienzo del segundo tiempo no se pareció al inicio del primero. El Barcelona controlaba la pelota, y el Madrid parecía cansado. Como había pasado en el primer tiempo, el equipo que menos merecía se encontraba con el gol. Benzema la pasó atrás para Xabi Alonso, y el ex Liverpool clavó la pelota al lado del palo para poner el 2-2.

A partir de ahí los dos tuvieron chances para ganarlo, pero ninguno pudo hacerlo. Hubo dos jugadas polémicas: un penal no cobrado a Cristiano Ronaldo (pareció tirarse) y uno no cobrado a Pedro (reemplazó a Villa).

El partido fue muy emocionante, con resultado cambiante y momentos de buen juego. El Real Madrid tuvo mas chances de ganarlo, pero falló en la definición, especialmente CR7. Mourinho lo planteó bien, aunque el resultado parece caerle mejor al Barça, ya que metió dos goles de visitante. En la vuelta le alcanzara con un 0-0 o un 1-1 para campeonar.

El miercoles se jugará la vuelta, y el Real tendrá que salir a buscar el partido. Necesitará mejor definición, y presionar más en el segundo tiempo, que es lo que le faltó. Además, tendrá que tener mas cuidado en defensa y tomar mejor a Messi, aunque eso parece muy difícil.

Guardiola deberá pensar en cómo sacarse la presión de encima. Será fundamental la presencia de Xavi, porque aunque Thiago sea un buen jugador, el 6 es el cerebro del equipo y se entiende mejor con su compañero de selección Iniesta, que hoy no jugó bien. Además, Messi deberá tocar mas el balón, ya que cuando lo toca es imparable. Dani Alves pasó poco al ataque, ya que Cristiano Ronaldo se instaló por su sector. Igual, el brasileño lo marcó bien.

Será un muy buen encuentro. Solo resta esperar al miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario