miércoles, 17 de agosto de 2011

Se despertó Boca












Por Daniel Lubel

Luego de empatar con Olimpo, Boca iba a disputar su primer partido de local en el campeonato contra Unión. Después de una semana con declaraciones polémicas de Crespi afirmando que el futuro de Falcioni corría riesgo si no ganaba, "el xeneize" tenía que salir a ganar.


Boca empezó muy bien el partido ya que en la primera jugada, Riquelme tiró un buscapié, y la pelota le quedo a Erviti. El ex Banfield tiro un hermoso taco para habilitar a Viatri, que definió bien y puso el 1-0.


A partir del gol, el conjunto de Falcioni siguió atacando. Todo el fútbol que generaba Boca era por el lado izquierdo, con Riquelme tirandola en profundida para Clemente Rodríguez, que picaba como un rayo.


En el principio del segundo tiempo, Boca no podía tener la pelota ni generar juego. Los dos equipos tenían chances de gol, aunque las de Boca eran mas claras.


Falcioni decidió que Colazo ingrese por Erviti y Mouche por Cvitanich y ahí cambió el partido. A los 35, Colazo recibió de Riquelme, desbordó y un buen centro suyo hizo que Viatri pusiera el 2-0. Tres minutos después, Mouche gambeteó a dos jugadores y cambió de frente para Riquelme. El "10" enganchó para el medio y remató, convirtiendo un verdadero golazo.


A los 40, Colazo remató muy fuerte de media distancia, y puso el 4-0 cerrando el partido.


Boca jugó muy bien, especialmente los primeros instantes del primer tiempo. Tuvo mucho la pelota en el partido, pero con verticalidad. Tanto el arquero como los defensores estuvieron muy sólidos, y brindaron mucha seguridad al equipo. Clemente Rodríguez jugó un muy buen partido, pasando al ataque constantemente y tocando con Riquelme. Fue el partido que mejor se entendieron Riquelme y Erviti, y en ataque Viatri jugó muy bien. Al único que todavía le falta un poco es a Cvitanich, que erró un par de chances de gol claras.


Boca va 4 de 6 puntos y eso es algo para rescatar, aunque no hay que conformarse con eso y hay que salir a ganarle a Newell's en Rosario.


Espero que esto sirva para que el técnico pueda trabajar con mas tranquilidad, y algunos dirigentes que trabajan en el club dejen de salir a hablar a la prensa para hacer campaña.

Puntajes:
Orion 6: Seguro en las pocas que tuvo.
Roncaglia 6: Pasó poco al ataque, pero cerró bien su lateral.
Schiavi 5: Aunque no lo complicaron en defensa, perdió un par de pelotas por apurarse en la entrega.
Insaurralde 6: Muy seguro en defensa.
Rodríguez 8: Muy bien pasando al ataque, mostrandose constantemente y juntandose con Riquelme. Si bien podría decirse que terminó mal muchas jugadas, fue un muy buen partido del lateral
Rivero 5: Le faltó mostrarse mas y llegar al fondo en ataque. Salio lesionado en el entretiempo.
Somoza 7: Muy buen partido del ex Velez. Muy firme en la marca y distribuyendo bien.
Erviti 7: Fue el partido que más se pareció al que era en Banfield. Se juntó con Riquelme. En el segundo tiempo su nivel bajó.
Riquelme 9: Excelente partido de Román. Habilitó todo el tiempo a sus compañeros y metió un golazo. Esperemos que pueda mantener su nivel
Cvitanich 5: Erró una chance muy clara de gol.
Viatri 9: Empezó con un gol y eso ayuda a cualquier delantero. Después liquidó el partido con una muy buena definición.
Chávez 5: No participó mucho del juego en el único tiempo que jugó.
Colazo 8: En lo poco que jugó, asistió a Viatri y metió un golazo.
Mouche: Jugó poco para ser calificado. En la única que tocó, le metió el pase a Riquelme en el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario