miércoles, 10 de agosto de 2011

Noche de penales

Los dos goles de Lamela fueron cruciales para el triunfo albiceleste

Por Lucas Bendayan

Ayer por la noche se jugaban por los octavos de final de la Copa Mundial sub-20 Colombia 2011, cuatro partidos en busca del pase a la siguiente ronda. Argentina se enfrentaba al complicado Egipto, que llegaba a esta instancia como revelación, Portugal contra la sorpresa de Guatemala, que con un solo gol a favor, y con once goles en contra pudo acceder a esta fase. También el local, Colombia vs Costa Rica y México-Camerún. Todos encuentros difíciles de encontrar el ganador antes de que comience cada partido, pero que finalmente pudieron avanzar los mas "favoritos", de alguna manera, que fácil no la tenían.
La noche tuvo una particularidad, en 4 partidos se ejecutaron 5 penales, mas la definición desde los doce pasos que hubo en el partido que finalmente ganó el conjunto mexicano.


Argentina y Portugal, futuros rivales en cuartos de final, accedieron a dicha instancia mediante el tiro desde el punto del penal. Por un lado Erik Lamela convirtió dos para la victoria holgada contra los africanos y Oliveira dándole el triunfo uno por cero al equipo europeo.
Asimismo lo hizo el local, que le sancionaron una polémica falta dentro del área a favor ya con tiempo cumplido, a los 93 minutos de juego que le dio el pase de ronda. Esta vez el encargado fue el gran y con muchísimo futuro, James Rodríguez.


Esto no terminaba acá; en el encuentro que finalizo mas tarde de todos, en el cual México y Camerún empataron uno a uno, hubo definición desde el punto del penal. Terminó 3 a 0. Mediante este medio, el conjunto centroamericano obtuvo los boletos para enfrentarse a Colombia.


Noche en la que los tiros desde el punto del penal, desde los doce pasos, o como quiera llamarse, fue sustancial para que los conjuntos avancen de ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario