viernes, 11 de marzo de 2011

De ser el mejor, a ser el peor


Por: Matias Abadi(@matiabadi)

En el torneo de verano, Boca era considerado el mejor equipo del clausura.Con las victorias por 2-0 ante Independiente y River, una goleada 3-0 ante el Ciclón, y un empate final contra el millo, con sabor a victoria,en ese momento, Falcioni era el mejor tecnico del futbol argentino, y sus dirigidos, el equipo del verano. Tuvo varias sorpresas, como la de Colazo que sin dudas fue la revelación del verano,el Burrito Rivero que sorpresivamente jugaba de 5 y la rompía y hasta el Pochi Chavez jugaba muy bien.
Falcioni hasta ese momento, hizo algo que desde Bianchi, nadie lo había echo, un equipo que este bien físicamente.


¿Cuanto pudo cambiar hasta la 4º fecha y la previa de la 5º? muchísimo.

El equipo xeneize en la primera fecha realizaba el cambio mas que importante: salia Colazo y jugaba como titular, el as que tenia el equipo de la ribera y también ingresó Erviti, con esos cambios, JC modificaba su esquema favorito. Paso del 4-4-2 al 4-3-1-2.
Los dirigidos del ex técnico de Banfield, tuvieron un buen encuentro, pero la pelota se encapricho y entró una vez sola en el arco de Torrico, y Boca se fue goleado por 4-1 ante el Tomba.

En la 2º fecha se enfrentaban a Racing y a pesar de que no jugaron bien, sacaron una victoria. En la 3º, boca jugo mal, llego a los pelotazos y estaba Cambiasso pero de todos modos, no jugaba bien. Y en la 4º fecha se empezó a acabar la paciencia, derrota 1-0 ante Vélez.

Boca no juega a nada, y no me sorprendería que en 2 o 3 fechas, si no se logra la victoria, todos los medios comiencen a pedir la renuncia del propio técnico.

1 comentario: