martes, 8 de marzo de 2011

Ni para atrás ni para adelante



Mantener la valla en cero es la consigna de Falcioni cada vez que Boca sale a la cancha.
El técnico prioriza un arco propio sin goles que arriesgarse a recibirlos yendo a buscarlos en el del rival,así, con ese mismo planteo,salió a jugar Boca contra Velez.

Recordemos que cuando JC no planteo su esquema que tantos resultados le dio en el verano,Boca jugó bien pero la falta de definición y los errores defensivos hicieron que el debut ante Godoy Cruz sea un 4 a 1 en contra. En los dos partidos siguientes del torneo,Falcioni pudo utilizar su esquema y Boca generó poco, pero con un medio firme y una defensa estable Boca se fue sin recibir goles, la contra cara fue que hizo un solo gol.
El juego de Boca se hacía esperar por todos los hinchas que estaban muy ilusionados después de un verano excelente y los tres refuerzos de calidad que trajo el club,agregado a los jugadores que ya había antes, el equipo seguía en deuda.

El partido fue muy aburrido y con pocas situaciones de gol, Boca jugó ante un Velez que venía golpeadisimo después de perder en el Amalfitani un partido increible, pero con Boca todos los equipos y jugadores quiebran malas rachas.
Boca como siempre no generó nada, las unicas chances netas de gol fueron pases excelentes de Erviti a Mouche,en las cuales el 7 quedó casi mano a mano contra Barovero y tiró masitas a las manos del arquero.
Como viene pasando hace 2 años a Boca le volvieron a convertir de cabeza,en este caso Ortiz, ese gol sentenció el partido, después Cellay le hizo un claro penal a Silva y Velez tuvo algunas chances mas de liquidar el partido, esto es una muestra de que la famosa defensa de Falcioni no funcionó tampoco.

El rendimiento de las individualidades estuvieron a la altura del funcionamiento del equipo. Puntajes:
Javi García: 5 pts, regular, con algo de responsabilidad en gol y bien en un mano a mano.
Cellay: 4 pts, nuevamente demostró que no puede jugar de lateral,muy flojo.
Insaurralde: 5 pts, no anduvo tan mal pero pierde el cabezazo con Ortiz en el gol de Velez.
Caruzzo: 6 pts, fue la figura de Boca siendo un jugador regular que saco lo que pudo.
Clemente: 2 pts, lo peor de Boca, hizo agua y por momentos no parecía un lateral de experiencia cometiendo errores muy infantiles,lamentable.
Rivero: 3 pts, no gravitó para nada en el partido.
Battaglia: 4 pts, su condición física sigue siendo floja, llego tarde a todos los cruces.
Erviti: 5 pts, cuando agarró la pelota adelantado hizo la diferencia, el problema es que jugó muy atrasado y no participo tanto del juego.
Colazo: 3 pts, igual que Rivero, no gravitó.
Mouche: 4 pts,cuando encaró ganó pero en la definición fue un desastre.
Palermo: 3 pts,toco pocas pelotas y anduvo muy impreciso.


Lo de Boca es lamentable, 4 pts sobre 12 jugados, 2 goles a favor y 5 en contra, y los números son solo el reflejo de un juego muy mal elaborado, de un equipo que no va ni para atrás ni para adelante, carente de ideas y con un técnico que no arriesga, que no entiende que ante un 1 a 0 en contra es mejor perderlo 4 a 1 yendo a buscar como paso con Godoy Cruz que cerrar el arco propio.

No estoy de acuerdo con echar a un tecnico a la 4ta fecha de un campeonato y me parece que Falcioni debe seguir en Boca con su proyecto pero hay que cambiar muchisimas cosas porque Boca tiene solo 29 pts acumulados en la temporada, ya veo al club afuera de la Sudamericana, jugando de esta forma lo máximo que podes conseguir es terminar en mitad de tabla.
Y ningún hincha se puede imaginar a Boca peleando el descenso pero la realidad hoy por hoy es que ante una campaña de menos de 25 pts el promedio va a ser un problema.
Recién van cuatro fechas, queda mucho camino, por ahora hay muchisimo para mejorar y casi nada para elogiar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario