lunes, 28 de marzo de 2011

Sección memorias: Boca vs Cucuta, aquella noche de la niebla



Por: Gastón Zentner (@gastonzent)
Era el 2007, Boca había perdido por 3 a 1 ante Cucuta en Colombia el partido de ida, una semana atras de esa recordada noche.
Una Bombonera llena, es más, excediendo la capacidad, se preperaba para recibir al conjunto argentino y al colombiano para que se juegue la semifinal de esa 6ta Libertadores que despues Boca iba a obtener.

Me acuerdo que el partido era a las 20.30 y a las 20 estaba por Brandsen esperando para entrar a la cancha y no se veía absolutamente nada, los comentarios por ahí eran; "Si el partido empezara ahora no se podría jugar, quedaría suspendido" y la niebla no cesaba si no que aumentaba cada vez mas.

Al subir hasta la platea alta mire para abajo y no se podía divisar el pasto ni las tribunas ni nada, solo niebla y mas niebla, llegó la hora del partido tan esperado por la gente Xeneize, las 20.30 y la gente que estaba con la radio en la mano anunciaba que el partido se postergaba media hora mas.

Increiblemente la niebla de a poco se empezó a disipar y el partido comenzó sin el 100% de la visibilidad del campo pero Caranta por entonces arquero de Boca y el arquero de Cucuta Zapata le dieron el okey al arbitro del juego.
Un clima impresionante, que nunca había visto ni volví a ver se vivia en la Bombonera esa noche.

El partido arrancó complicado para Boca ya que aquel defensor con una pegada exquisita que tanto nos había hecho sufrir a los bosteros una semana atras, Bustos, estrelló un remate de tiro libre al travesaño y los colombianos cantaban euforicos "Cucuta,Cucuta,Cucuta" "Boca cabrón saluda al campeon" y "Cucuta un gol, un gol" y todos los boquenses nos empezabamos a comer las uñas.

El primer tiempo fue parejo y Boca fue para adelante todo el tiempo sin poder vencer el arco cucuteño, hasta que de repente, ya con un poco mas de niebla,Roman se generaba un tiro libre en la puerta del area y acomodaba la pelota suavemente, todos los hinchas de Boca en ese momento pensamos lo mismo; "tiene que entrar antes de que termine el primer tiempo, porque si no se nos complica la serie" y Riquelme cumplió como todos los partidos de esa Libertadores, la clavó al angulo, la Bombonera explotó y así terminó el primer tiempo, 1 a 0.

Al empezar el segundo tiempo la niebla subía y cada vez se veía menos en el campo del Alberto J Armando, en un momento llegó a ser tan poca la visibilidad que el partido se tuvo que suspender momentaneamente ante el asombro de los hinchas de Boca y Cucuta que no sabian que iba a pasar.
La niebla seguia acechando pero esta vez los dos arqueros le subieron el pulgar al juez y el partido siguió, desde la platea alta literalmente no se veía nada.

Con aquel panorama de poca visión cayó un centro al area, ¿y quien estaba allá?, nada menos que Martín Palermo que metía el segundo gol de la noche ante el delirio de la gente (no vi el gol).
Despues Sebastián Battaglia metió con un cabezazo el tercer gol y en la ultima jugada del partido tiraron una pelota en el area y todos los corazones se pararon en el mano a mano que Caranta le tapaba al delantero del equipo colombiano.

Cuando terminó el partido se vio una euforia unica en la cancha, nunca me voy a olvidar de ese momento cuando bajaba las escaleras y toda la gente iba gritando como loca golpeando todo lo que tenían a su paso, las cuadras desde la cancha hasta el auto tambien fueron una locura, ese partido fue algo inolvidable para todos los hinchas de Boca y queda en la historia...

1 comentario:

  1. Recuerdo ese dia...estaba en mi casa, no podia creer como se seguia jugando ese partido.
    Esa libertadores no me la olvido mas... la patada de Sessa a Palacio, me acuerdo la tapa de ole del otro dia.
    Yo fui al partido de ida de los cuartos de final, el 1 a 1 vs libertad...
    El gol de Riquelme en la final...
    Que buenos momentos

    ResponderEliminar