viernes, 25 de marzo de 2011

Con un pie afuera.


Otra visita mas, esta vez por copa, que no termina en una victoria para el equipo de avellaneda. Independiente empato con Godoy Cruz en mendoza por el cuarto partido del grupo 8 de la copa Santander Libertadores. A pesar de ir ganando desde el vestuario con el gol de Matias Defederico a los '43 segundos, de comenzado el encuentro. Ventaja que solo sostuvo 33 minutos, porque Ruben "Tito" Ramirez, puso el 1 a 1 luego de un hermoso centro del jugador uruguayo, Carlos Sanchez.

En el primer tiempo, durante los primeros 10 minutos se vio un Independiente incisivo, el que todos queriamos ver. Con un Defederico confiado por el gol, un Gracian que buscaba, un Silvera que empujaba. Luego de eso se empezo a perder la claridad, cuando Godoy Cruz empezo a desplegar su juego, hacer pases pases precisos, como si fuera futbol 5. Independiente empezo a ceder terreno, y eso costo caro. Sin Mareque por la izquierda (en su lugar Maxi Velazquez) Godoy Cruz, y en especial, Carlos Sanchez encontro el lugar perfecto por donde desbordar al equipo del Turco Mohamed, tanto por la muy floja actuacion del defensor proveniente de Lanus, por la mas floja actuacion del volante, Federico Mancuello.

Por ese lado fue que Sanchez tiro el centro, y en una avivada, Ramirez empata el encuentro. Otro error defensivo, nos cuesta muy caro. Otro centro nos sigue mufando de visitante. Hilario, otro error de Navarro que nos cuesta tres puntos, salio a buscar el centro que presumia ser pasado, y en un mal cierre de Matheu, Ramirez cabezea con el arco solo. Un Independiente lastimado otra vez por el "tomba" empezo a volverse (aun mas) impresiso en los pases, sin una idea clara de juego y Godoy Cruz aprovecho ese momento para seguir intentando dar vuelta el partido, aunque al menos en ese primer tiempo no hubo otra clara llegada del equipo que hoy dirige Da Silva.

En un trillado segundo tiempo, las lesiones de Defederico, y Gracian obligaron a Mohamed a poner a Parra, para acompañar a Silvera, y a Hernan Fredes como volante central para acompañar a Fernando Godoy. Aun asi Independiente emparejo las cosas, un Silvera que se vistio de asistidor asisto a Fredes, a Parra y al Patito Rodriguez (quien ingreso por Mancuello cerca de los 30 del ST) quienes no defienieron exactamente como pedia la jugada. El segundo tiempo parecia ser un tipico partido del barrio en el cual quien mete el gol, gana el partido. Admito aun asi, que Godoy Cruz tuvo mejores situaciones, y una pelota que pega en el poste izquierdo de Russo, lateral derecho del equipo tombino.

Mas alla de todo, este empate no conforma a ninguno, aunque Godoy Cruz mantiene la punta del grupo 8 con 7 puntos, Liga y Peñarol con 6 e Independiente con 4 puntos, esta con un pie afuera. Solo resta ganar los dos partidos que nos quedan, Liga de Quito como local, y Peñarol de visitante, para poder pasar de ronda. Yo por mi parte sigo creyendo. Tendremos un pie afuera, pero tenemos uno adentro y tenemos que confiar en eso para poder meter el otro y seguir peleando porque la historia, la camiseta de Independiente asi lo reclama. Este Independiente sabe mucho de milagros, confiemos que la suerte no se este cobrando las que le debemos por la Sudamericana y que nos siga acompañando en esta Santander Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario