domingo, 27 de marzo de 2011

Esa linda sensación


Por: Gastón Zentner (@gastonzent)

Ya nos habiamos olvidado como se sentia gritar un gol, algo tan común en el futbol, un pase a la red.
Hacia mas de un mes que Boca no vencía el arco rival, en esa ocasión fue Pablo Mouche contra De Olivera.

Hoy Boca jugó mal, igual a todos los partidos de este campeonato salvo aquel 1 a 4 contra Godoy Cruz en la Bombonera.
El esquema planteado por Falcioni fue raro en Boca, con una linea de tres vulnerable a la que le cabecearon en cada centro, con dos laterales defensores-volantes que jugaron bien, y hasta se puede decir que Clemente por momentos fue el Rodriguez que tanto aplaudieron los hinchas de Boca por muchos años y no aquella asquerosa versión que se vio desde su vuelta a Boca.
El medio metió mucho, fue lo mejor del equipo, la figura de Boca y del partido para mí fue Somoza quien ganó en cada cruce y tuvo toda la precisión a la hora de los pases a demas de una visión del juego que se aproxima a sus mejores tiempos en Velez.
Erviti se pareció mas a Battaglia que a Walter mismo, mas garra que juego.

Roman fue un tema aparte, su juego no se vió en todo el partido, su lentitud fue notoria y no pudo dar un pase bien, pero este Roman roto sigue teniendo algo intacto,esos gestos de crack que llevan a Boca a ganar un partido y a los hinchas a festejar un gol, o golazo despues de mucho tiempo, Riquelme sacó un zapatazo de la galera de un rincón muy dificil y la clavó al angulo.
Su ultimo gol de tiro libre fue nada menos que en noviembre de 2008, contra Arsenal, 1 a 0 sobre la hora en el Viaducto, ese tambien fue el ultimo gol de tiro libre de Boca, otra racha quebrada por el 10.

Sobre el tema Palermo creo y lo digo con todo el dolor que esta para el retiro, ya no es el de antes, da ventajas en todos los aspectos y la chispa goleadora parece haber acabado lamentablemente.
Viatri demostró que puede vestir la 9 xeneize.
Gracias por todo Martín, maximo goleador e idolo de la historia de Boca, pero ahora hay que dar paso a otros jugadores.

El equipo de Falcioni sin dudas que no jugo nada bien y que el rival no hizo mucho como para llevarse el triunfo en Santa Fe, pero estos 3 puntos son valiosos en lo anímico y de cara al promedio que nos va a acechar a partir de junio, es triste pero es la realidad, cada victoria mal o bien jugada va a valer mucho mas que 3 puntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario