lunes, 11 de abril de 2011

Crónica de una renuncia anunciada



Por: Julián Dario.

El tranquilizador empate frente a Arsenal luego de estar 0 - 2 en el coloso solo estiro la agonía de un cuerpo técnico que ya había agotado sus recursos para dar vuelta esta situación. Y esa falta de recursos quedó aun más expuesta en el enfrentamiento del pasado Domingo frente a Vélez, luego del cual el Roberto Sensini, razonablemente, presentó la renuncia. Y digo que fue razonable su decisión, ya que el DT ante las repetitivas consultas sobre su continuidad, siempre hizo hincapié en la actitud de sus jugadores, y en la imagen que su equipo dejaba en el campo, mas allá de los resultados, y si bien una derrota ante Vélez era totalmente predecible, la frágil e inofensiva imagen que dejó el equipo no le dejó otra alternativa que ser coherente con sus palabras y dar un paso al costado.

No hace falta hacer un análisis muy complejo para ver los graves y obvios problemas de este Newells, sencillamente decir que no generó una sola situación de peligro en los 90 minutos y sufrió una tormenta de llegadas sobre el arco de un desprotegido Sebastián Peratta quien evitó un final catastrófico del ciclo Sensini.

Mirando hacia adelante se ven algunos nombres, borrosos por ahora, como el de Dario Franco, campeón como jugador de Newells en los 90 y ex dt de San Martín de San Juan y el de Javier torrente, quien fuera ayudante de Marcelo Bielsa en el seleccionado Argentino. Y hablando del loco, es una obviedad que su nombre es el que lidera las apresuradas encuestas de los medios, pero suponemos que no es el momento para imaginar su regreso al club del parque, aunque corra el rumor de que la dirigencia leprosa haría un intento de cumplir el sueño de todo hincha de Newell´s.


¡Hacete fan en Facebook de Paso y voy a buscar- el blog del deporte mas hermoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario