sábado, 16 de abril de 2011

Esto es trabajo a largo plazo



Descenso,quiebra,35 años sin ser campeón,promoción, un grupo inversor que venía a hacer plata y se volvió con mas deuda, eran esas las cosas que le pasaron a Racing en los ultimos tiempos.
Pero la suerte de la Academia cambió desde que llegó Molina a la presidencia, con un club vaciado, empezó el trabajo de esta nueva dirigencia y al principio el promedio del descenso acechaba seriamente, despues de jugar la promoción se salvar de hacerlo de vuelta gracias a una buena campaña del "Saca puntos" Caruso Lombardi.

Hoy Racing tiene uno de los mejores equipos del futbol Argentino, y eso se logró trás mantener a los pibes como Yacob y Martinez que hoy son jugadores importantes en el equipo, bancar una base de jugadores,vender poco y bien y sobre todo comprar bien y lo justo.

Racing no trajo jugadores que descollaban en sus equipos ni pagó fortunas en ellos y de los ultimos refuerzos de la Academia solo a Ayala y Bieler (que ya no estan en el club) se puede decir que les fue mal.
Jugadores que son una realidad como Toranzo,Hauche y Licht y apuestas como Pillud,Cahais,Gio Moreno y Teo Gutierrez.
El club crece día a día y el plantel es cada vez mejor.

Otro ejemplo es Velez, que vende un jugador por año y lo hace de forma millonaria, como el caso de Otamendi.
Otro equipo que compra lo justo y necesario y apuesta a las inferiores, así le va, siempre en la copa libertadores y prendido al campeonato, con jugadores que significan potenciales ventas millonarias como Moralez y Martinez.

Tambien esta el caso de Estudiantes, y los resultados lo demuestran, Copa Libertadores y apertura 2010, ganados, a parte de pelear cada campeonato que juega.
El pincha es otra institución que apuesta a las inferiores y despues saca jugo de ellas economica y deportivamente como hicieron con Marcos Rojo, y tambien tienen potenciales ventas a futuro como Enzo Perez.

El ultimo de estos clubes es Lanús, ahora los resultados no respaldan este trabajo pero el plantel y el crecimiento del club, a parte de esos 2 o 3 años en los que peleaban campeonatos y hasta dieron la vuelta por primera vez en su historia.
Este es el club que menos y mejor vendió en los ultimos años (Sand,Blanco,Salvio,etc) y el que mas usa las inferiores, a parte de ser un club oredenadisimo.

Esto es algo que se tendrían que replantear los dirigentes del resto de las instituciones del futbol Argentino.
Ya vimos como Boca gastó millones, no usó a los chicos que venían de abajo y a los que jugaron los vendieron rapido y por dos pesos, esto refleja la patetica situación de que el club vendió a 6 centrales de buen nivel salidos de abajo; Silvestre,Roncaglia,Maidana (salió de Los Andes pero debutó joven en Boca), Muñoz y Forlín, y ahora estos jugadores rinden en sus respectivos clubes y no nos olvidemos que el club de la Ribera se los sacó de encima a todos, salvo el caso de Muñoz que fue vendido por nada menos que seis millones de dolares.
Ahora nos encontramos con que Boca es el equipo que mas sufre en defensa.

River y San Lorenzo debido a malas administraciones quedaron en una muy mala situación economica y solo con un trabajo a largo plazo van a poder salir adelante.

El ejemplo mas claro de equipos que no trabajan a largo plazo y ahora les va mal es Gimnasia de La Plata,que ahora se encuentra en descenso directo.
En los ultimos años el "Lobo" peleó siempre abajo y en el mercado de pases de junio de 2010 el club largó a varios jugadores que venian jugando en el equipo hace tiempo, como por ejemplo,Stracualursi quien fue el goleador del campeonato pasado y miren ¡a Gimnasia le falta gol!.

Esta claro que el trabajo a largo plazo es la clave del exito en nuestro dificil futbol Argentino.

2 comentarios:

  1. Muy buena nota. Estoy en total acuerdo, me parece que la dirigencia de all boys tambien es muy buena ya que Pepe Romero en el partido contra lanus cumplió 4 años como dt. 4 años dirigiendo a un equipo, para el fútbol argentino es una bestialidad. Comenzó en primera b y ahora se encuentra en la A con buen futuro. Creo que es el que hace mas esta de los 20.

    ResponderEliminar
  2. De Pendejo te sigo
    Junto a Racing siempre a todos lados
    Nos bancamo la quiebra
    El descenso y fuimos alquilados
    No me olvido ese día
    que una vieja chiflada decía
    Que Racing No existía
    Que tenía que ser liquidado
    Si llenamos nuestra cancha y no jugamos
    Defendimos del remate en nuestra sede
    si la nuestra es una hinchada diferente
    No es amarga como la de Independiente
    los bosteros San Lorenzo y Las Gallinas
    Nunca llenaron dos canchas el mismo día
    Y a vos Independiente yo te digo
    Vos sos amargo y pecho frío
    vos sos amargo y tira tiros

    ResponderEliminar