martes, 26 de abril de 2011

De visitante o de local

Por Guido Procu (@procu7)

Colon esta fecha le gano al pincharrata, el tomba sorprendió a River, Boca volvió a la victoria contra el Huracan de Tito Pompei.
Quilmes dio otro batacazo esta fecha y no dejo que el puntero tome impulso en un campeonato muy cerrado.
Banfield ganó en Rosario, contra el ultimo del torneo. el equipo dirigido por Javier Torrente no para de hundirse, esta vez, en el estadio Marcelo Bielsa. Newell's perdió con el taladro por 1-0 y refutando la ley del ex.
Parece ser que en este torneo el que juega de visitante saca más ventaja que el local.
Velez gano contra caracas de visitante, Godoy Cruz por copa le gano a Independiente en su estadio por la copa Libertadores también, y el rojo termino quedándose afuera de la copa ganando en Montevideo, en el mítico estadio Centenario.
Que habra pasado con el peso de tener a la tribuna del rival encima tuyo, en una cancha poco usual para el equipo visitante.
Mariano Donda, en una entrevista con Miguel Simon, para SportCenter lo explica así:
"A veces de visitante se te abren los espacios, tenes menos presión.
Entonces, algunos jugadores sienten a su propia hinchada como una presión.
Uno de los estadios donde se demuestra el "de visitante es mas fácil" podría ser la bombonera, arrancaron comiéndose 4 contra Godoy Cruz, luego perdieron con Olimpo por 2-0. empataron un partido que podrían haber perdido contra tigre, empataron también con alboys. y solo le ganaron al pincha.
A los equipos de primera ¿LES ESTA PESANDO LA LOCALIA????

3 comentarios:

  1. este comentario lo hizo
    Jairo Romero 26 de abril a las 17:19
    Guido la verdad que la redacción es muy buena y se nota tu amor al Tomba y al fútbol, pero me parece que tus estadísticas son bastante confusas, ya que solo esta fecha se dieron las cosas como vos decís. La fecha pasada algunos resultados se dieron para LOS LOCALES, por ejemplo: All boys triunfo como local sobre el globo que este finde perdió contra Boca, el mismo Boca (en realidad no se si es el "mismo") que se comió tres goles de "traka" pero gracias a una magnifica actuación de Roman y un zapatazo de Clemente pudo igualar. Racing hizo lo mismo con Independiente teniendo la hinchada de su lado. Gimnasia empato contra un River puntero mas allá de tener presión de los barras de su club por jugar en el bosque. Olimpo, dejando evidencia de una gran campaña y demostrando que no merece descender, igualo 2-2 vs. Estudiantes, el mismo que lleva detrás de su camiseta "campeón del mundo". El Tomba rompió el invicto del Bicho, ganándole 1-0 pero esto no es lo importante, lo que verdaderamente acrecentó la expectativa de los dirigentes de Godoy Cruz es que gano de LOCAL y se prendió a la pelea por el campeonato, en la cual hoy en día esta a solo un punto de velez, que en mi opinión es un injusto puntero.
    Otros partidos de aquella fecha fueron: San Lorenzo vs Lanus 1-1, Colon vs. Estuantes 1-1 y verdaderamente no recuerdo cuanto termino el partido de Banfield vs. Arsenal. En mi opinión, mas allá de la hinchada y las presiones, hay que demostrar que al jugar, uno ama el fútbol y deja todo dentro de la cancha y además de esto, enseñar algo que en verdad no hay que demostrar ya que esta a la vista provocando en la vida de todos los que jugamos y amamos el fútbol una moraleja de vida: "los partidos se tienen que jugar"

    ResponderEliminar
  2. en respuesta de mi parte
    primero que nada, gracias por tu comentario.
    2do, sin ir muy lejos, esta fecha se le dio a los visitantes, la anterior es cierto que no hubieron victorias visitantes,
    pero la 9 fecha gano olimpo en cancha de colon. por 2-0
    el albo gano en victoria.
    en la 8va fecha solo hubieron 2 victorias locales, el tomba a el globo y boca al pincha-
    Quilmes 0-1 River/ S.Lorenzo 1-2 Colón, racing perdio con tigre, velez gano en bahia blanca, el lobo perdio contra el rojo en el bosque y banfield perdio en su cancha, contra el bicho.
    a lo que queria llegar es que antes la localia pesaba mucho mas.
    hoy dia, a los visitantes se les esta facilitando jugar en otras canchas.

    ResponderEliminar
  3. En este torneo hubo 39 victorias locales y 40 visitantes. Burro.

    ResponderEliminar