viernes, 3 de junio de 2011

Dejó todo


Juan Manuel Ferrario @juanferrario

La frase que dice que en el fútbol no se gana con merecimientos volvió a darnos una lección hoy. No siempre gana el que mejor juega, si no el que hace más goles o en este caso el que convierte de visitante. Vélez hizo todo para pasar a la final, salvo el penal que erró Silva. No tuvo suerte sin lugar a dudas.

Un amigo me pidió que no ponga que Peñarol ganó por su mística copera, ni por su historia. Tiene razón. Peñarol no ganó por eso, planteo su partido, defendió y jugó con la desesperación de los de Gareca que tenían que dar vuelta la serie. Es más, a los de Liniers le anulan dos goles, mal a mi entender, uno en cada partido.

Seguramente se va a criticar al equipo por apostar a los dos campeonatos, el cansancio, etc. Me parece que lo que hizo Vélez está más que bien, gran campaña. Detalles hicieron que no se este pensando en la final contra el Santos.

Hoy la figura fue Juan Manuel Martinez. El partido del Burrito fue impresionante. Demostró toda su habilidad encarando constantemente a una defensa cerrada. La jugada que define su actuación es la del penal. Roba una pelota contra la línea, hace pasar a un defensor de largo, y cuando va a encarar para el arco entre dos rivales, le cometen infracción.

A nivel defensivo no se tuvo un buen partido. Algunos errores de los centrales, ya al comienzo del partido cuando Martinuccio queda mano a mano con Barovero que tapa una pelota impresionante. La lesión de Cubero complicó el panorama. Va a sonar raro, pero para mi en algún momento Tobio atacó mejor de lo que defendió, y lo digo por algunos encuentros con Augusto Fernández, está claro que el lateral derecho no es su posición habitual.

El penal errado fue un tremendo baldazo de agua fría. El equipo quedó atónito.

En los minutos finales Peñarol intentó manejar por un momento la pelota, defenderse con ella, hasta que por un instante lo logró. No hubo más respuestas para un Vélez que dejó todo, jugó a otra cosa y no pudo lograr el resultado deseado.

Va a ser fundamental esta semana, en lo anímico sobre todo, para ver como reacciona el grupo y encarar las tres últimas fechas del torneo Clausura de la mejor manera. No vale la pena descuidarse más. Faltan tres pasos para lograr otro título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario