domingo, 12 de junio de 2011

La utopía cumplida - All Boys vs Gimnasia de LP

Por Lucas Bendayan



En Floresta se jugaba una verdadera final.

Gimnasia con la obligación de ganar, All Boys, tras conocer el resultado del empate de Olimpo, sabía que la igualdad lo dejaría en la máxima categoría un año más.

Un Malvinas Argentinas prácticamente colmado, con muchísima expectativa y el condimento de la despedida del gran y eterno Chino Zarate, un jugador que nos dio montones de alegrías, y uno de los partícipes en los ascensos del Albo a Primera.


Comenzaba el match con el equipo de La Plata decidido a buscar la victoria, con un Schelotto que trataba de romper la línea de los centrales pero con una buena labor del juvenil Varela, y con Edu Dominguez que sacaba todo con la cabeza. El partido continuó así a lo largo de los primeros 39 minutos mientras All Boys no conseguía la pelota en la mitad de la cancha.


Hasta que llegó él, el que en este torneo cada vez que entró no metió goles, sino, golazos. Aquél tan recordado contra River, el tremendo derechazo vs Arsenal desde afuera del área, y ahora, con amague incluido, clavó 6 minutos antes que cierre el primer tiempo, el único tanto del partido con un zurdazo al palo derecho de Monetti. El 32, Emanuel Gigliotti.


A partir del gol y en el resto del partido, el barrio de Floresta vivió una verdadera fiesta. El lobo atacaba con todos sus jugadores para tratar de rescatar un punto, pero nada le salía. El local aprovechaba todos los contraataques, que lamentablemente ninguno termino bajo los tres palos de arquero reemplazante de Sessa.


Recuerdo una jugada en la que Gigliotti tira un buscapié que inentendiblemente Ortega desperdicia. Igual ya nada importaba. All Boys se quedaba un nuevo año en primera división.


El conjunto de pepe Romero, con esta alegría cierra una magnánima campaña de local, con once ganados, cuatro empatados, y sólo cuatro perdidos.


Queda una fecha, en la que tenemos que viajar a Mendoza, partido muy complicado. Pero observando las 37 fechas que pasaron, se puede esperar cualquier cosa de estas bestias que dejaron un año más al “blanco y negro” en la máxima categoría. Gimnasia debe ganar si o si el partido que le queda porque sino descenderá a la segunda división.


Por fin podemos respirar tranquilos, gracias jugadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario