domingo, 19 de junio de 2011

Gracias por todo, jamas te vamos a olvidar!

Por: Matias Abadi (@matiabadi)


Cuando el bambino lo trajo a el y a una buena cantidad de jugadores que pertenecían a un recambio, ¿Alguno iba a pensar que iban a hacer todo lo que lograron? Hoy hay que destacar a un jugador, Martin Palermo. Se fue y con el se llevo una parte de nuestra historia, se ha llevado goles, festejos, alegrías. Seguramente es ídolo de muchos chicos entre 15 y 25 años, incluyéndome.




Gano absolutamente todo, Clausura,Apertura,Libertadores,Sudamerica,Recopa, Copa intercontinental, solamente le quedo consagrarse campeón del mundo con su país, pero ir al mundial con 38 años, jugar 10 minutos y marcar un gol, es casi lo mismo para el.




Los rivales lo conocen desde mucho tiempo y con sus duplas mas conocidas hacia siempre lo mismo, tanto con Guillermo como con Palacio, si desbordaban por derecha, el esperaba en el primer palo para cabecear o peinarla, si el desborde era por izquierda, el se encontraba en el segundo palo. ¿Cuántos años conocen al 9? Muchísimos, y nunca le encontraron la solución. En cada partido te inventa una cosa nueva.




Tuvo goles de todo tipo, de cabeza, con el pie, de mitad de cancha, de cabeza de 60 metros, con los dos pies, un con los ligamentos rotos, Creo el día de la paternidad cuando en su regreso tras la lesión, le marca un gol a River y le da la clasificación. Ojo, también tuvo sus malas rachas. Los penales no son su especialidad, En la selección con Bielsa como DT, erro 3 en un mismo partido. Y en boca también tuvo su mala racha, apenas llego tuvo sus malos tiempos con los penales.




Pero el, nunca se rinde, siempre lucha, cada pelota, tanto afuera como adentro de las canchas, es un gladiador de la vida, un optimista del gol, un titán, un loco, es la locura en persona. Cuando se encuentra en un momento malo, siempre esta, aparece en el momento mas indicado y el menos pensado. Ya lo dijo Diego, el esta iluminado por dios, Maradona dice que no es un jugador mas, es San Martin.




Y bueno Martin, vos te vas y te llevas una parte mía y seguramente de muchos hinchas de Boca. Siempre vamos a estar con vos, y vos en nuestro corazón. Vos ya lo dijiste, a nuestro club no lo hace grande ni los jugadores, ni los dirigentes, ni los títulos que tiene, lo que nos hace grande somos nosotros, los hinchas, que en cada partido coreábamos tu nombre, ¿y ahora a quien vamos a corear? Siempre estarás con nosotros, en nuestro corazón boquense, en nuestra sangre Azul y Oro.




Como dice la canción si hacer un gol es como tener un hijo, son tus bisnietos los demás equipos. Y si, alguna te va a quedar...




Muchas gracias por todo. No alcanzan las palabras, los homenajes, los regalos ni ningún monumento como para poder agradecerte.







Simplemente Gracias!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario