jueves, 9 de junio de 2011

La Paridad en el futbol Argentino

Por: Juan David Trippe


A solo dos fechas de terminar el torneo clausura 2011, otra vez se puede hablar de la paridad que a tomado nuestro futbol en los ultimos años, Tan solo con destacar que en las ultimas 4 temporadas no se a repetido el campeon nos damos cuenta de que entramos en una meseta donde nos hacemos la pregunta ¿ Se juega bien o mal en el futbol argentino?.


Jugadores siguen apareciendo todos los torneos, cada vez se van mas rápido, podria ser un detalle a analizar, los equipos no llegan a afianzarse como tales. Hoy la definición del torneo la pelean Velez y Lanus, 2 equipos que sin dudas han mantenido proyectos firmes en sus inferiores, priorizandolas por sobre la politica de traer jugadores de mas, solamente han traido refuerzos puntuales que puedan sumarle jerarquía a los planteles, sumandole a esto, que no han cambiado radicalmente las propuestas de sus entrenadores.

En la tabla de abajo se ve reflejado claramente, los equipos que pelean por no descender( casi la mitad de los que ocupan la categoria) han incoporado jugadores por doquier , y cambiado de tecnicos hasta 3 veces en un torneo.


Para hacer un análisis, ¿ los equipos hoy perdieron virtudes tecnicas? ¿ Los jugadores emigran tan rápido que no llegan a afianzarse?, ¿ Avanzo tanto la preparacion fisica que ya no se hace hincapié en el juego?, ¿Los entrenadores son mesquinos en el juego por miedo a ser destituidos?. Quedan varios interrogantes, pero mi mayor duda es ¿ Se juega bien o mal en el fútbol argentino?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario