jueves, 2 de junio de 2011

Santos, el primer finalista

Por Ezequiel Díaz Carinelli. @ezedc

El equipo brasilero fue más que Cerro a lo largo de los 180 minutos e irá en busca de su tercer Copa Libertadores. Quizás, el Peixe no mostró su mejor juego en el úlitmo encuentro en Paraguay, pero hizo un gran primer tiempo que le alcanzó para prácticamente liquidar la serie y avanzar a la final. Digo prácticamente, porque en el complemento el equipo dirigido por Leonardo Astrada llegó a la igualdad en el marcador y puso un poco de suspendo hacia el final del partido, pero sólo suspenso, ya que faltaban segundos para que finalizara el mismo.


Un párrafo aparte para Neymar quien otra vez volvió a ser figura y marcó el tercer gol de los blancos. Un jugador desequilibrante que hace la diferencia de mitad de cancha en adelante. Rápido, habilidoso, inteligente para moverse, en buscar bien los espacios, realmente un crack como todos aquellos grandes jugadores que saca Brasil. Éste chico de tan sólo 19 años será sin lugar a dudas una de las grandes figuras del fútbol mundial por lo que viene demostrando y demuestra partido tras partido. Tal es el caso de que ya han sido varios los equipos europeos interesados en el juvenil.


En lo que respecta a la estadística, nuevamente un equipo brasilero jugará una final de la Copa Libertadores de América. Este hecho se viene repitiendo desde el año 2005 con el campeonato logrado por el San Pablo tras vencer justamente, a otro equipo brasileño, Atlético Paranaense. En 2006, fue el turno de Internacional de Porto Alegre que venció a San Pablo. Ya en el año 2007, se rompería la hegemonía de conjuntos brasileros. Boca Juniors, se iba a quedar con esa copa tras vapulear al Gremio tanto de local como de visitante. En el 2008, fue el Fluminense quien no pudo lograr el campeonato y cayó ante el gran equipo de la Liga de Quito. Nuevamente, en 2009 otro equipo argentino se quedaría con la gloria, este sería el turno de Estudiantes de La Plata luego de vencer al Cruzeiro merecidamente y con un gran nivel de juego. Al año siguiente, Internacional lograría su segunda Copa al vencer a las Chivas de Guadalajara.


De esta manera, contando el 2005 hasta la actualidad, de 6 finales de Copa Libertadores, 3 fueron ganadas por equipos brasileros y otras 3 repartidas (2 para equipos argentinos y 1 para uno ecuatoriano). De la mano de Neymar y companía, el Santos, buscará este año poner en ventaja a los conjuntos de Brasil, y lograr así su tercera Libertadores de su rica historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario