domingo, 5 de junio de 2011

Floresta, el sueño puede esperar - Banfield vs All Boys


Por Lucas Bendayan

Se venía un partido con poco en juego. Por el lado de All Boys quería llevarse los 3 puntos para quedarse en primera definitivamente. Banfield, ya lejos de la punta, apuntaba quizás a la Copa Sudamericana.

Por primera vez iba a ese estadio, primera impresión desalentadora, ya que el baño no contaba con los servicios, de luz, gas, y papel higiénico, a, y ni siquiera puerta en la parte de inodoros. Uno de los simpatizantes visitantes, que estaba muy necesitado de ir al baño, sufrió mucho esta falta de "comodidades" mínimas que debiera tener...

El partido comenzaba con un inesperado penal a favor nuestro, tras una corrida de Agustín Torassa, por la banda derecha, tira una especie de centro que queda corto, Mauro la va a buscar y el arquero Bologna le comete falta dentro del área. Primer gol de Matos en el torneo. El último había sido aquella vez contra Godoy Cruz al minuto 94, con una lluvia torrencial en la fecha 19 del Apertura 2010.

El festejo mucho no duró, a los 3 minutos, Ferreyra concretaba el empate por el centro del área hacia el palo derecho de Nico Cambiasso. El primer periodo continuó con bastantes llegadas a los arcos, y con un dominio leve por parte del Albo, con un buen partido de Ortega, y con el mejor del partido, el 7.

Recuerdo un cabezazo de Mauro Matos, en el segundo tiempo que estrello la pelota contra el travesaño que toda la tribuna visitante lo gritó, pero lamentablemente no entró.

Pepe Romero mete a Grazzini por el Burrito, de un gran partido, y pone a Ereros por Agustín Torassa, es decir, saca a los dos mejores del encuentro.
Yo creo que todo el estadio se conformaba con un empate. Pero en 5 minutos al conjunto visitante se le fue lo conseguido. A los 40 minutos del segundo tiempo, Bustamente, luego de un rebote del 1 del Albo, clava al 2 a 1. Y a los 46, ya con All Boys decidido a buscar la igualdad, Méndez concreta el resultado final, con un hermoso globo sobre el arquero.

Matemáticamente, Floresta no esta salvada, tendría que sumar 2 puntos en los dos partidos restantes, o que Olimpo pierda puntos en el próximo partido frente a Newels. A pesar de eso, la gente está tranquila, porque demostró en el partido contra el Taladro un buen jugo, a diferencia del anterior contra Quilmes.
Al equipo del sur le sirve los tres puntos, para estar bien animicamente. Le ganaron a Racing de visitante la fecha pasada, y quizás puedan llegar a la sudamericana, igualmente esta difícil.

El blancoynegro recibe a Gimnasia, y luego viaja a Mendoza. A Banfield le queda Boca en la bombonera y el Cuervo en casa.
Un torneo que nadie sabe como terminará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario