jueves, 9 de junio de 2011

Martin Palermo, el optimista del Gol

Por Agustin Petrillo.


Muchos podran decir que es un tronco, que es un muerto, que no corre, pero nadie podra discutir el tipo de persona buenisima que es, que dejo todo en cada partido, que esun goleador de raza, unico en el mundo, jamas habra un nuevo Martin Palermo en la historia del futbol mundial.



Comenzo su carrera futbolistica en Estudiantes de La Plata, luego fue comprado por Boca, donde jugaban Maradona y Caniggia. De Boca fue vendido al Villareal por sus grandes actuaciones, en el Villareal sufrio una grave lesion y fue traspasado al Betis, club en el que solo convirtió un gol y termino su carrera en Europa en el Alaves.



En el 2004 vuelve a Boca en busca de mas gloria. En el club de la Rivera consiguió 1 copa Intercontinental (vs. el Real Madrid, convirtió 2 goles), 2 Copas Libertadores (2000 y 2007), 2 copas Sudamericanas (2004 y 2005), 7 Campeonatos Argentinos, 3 Recopas y el corazón de todos los hinchas de Boca. En el 2010 Logró convertirse en el maximo goleador de Boca, superando a Cherro. Entre sus goles mas importantes se encuentra el gol a River por la Copa Libertadores del año 2000, tras su lesion en los ligamentos que lo marginó del futbol durante 6 meses, volvia y en el ultimo minuto del partido convirtió el tercero, ese dia será recordado como "El dia de la Paternidad" y sera celebrado por todo hincha de Boca el 24/5. Tambien le convirtió un gol espectacular desde la mitad de cancha a Independiente en estadio de Racing. En el 2009, metió un golazo de 40 metros y de cabeza frante a Velez y en la Bombonera.



Seran recordados tambien su gol nº 100 con los ligamentos rotos a Colon de Santa Fe, sus 2 goles en la fina de la Intercontinental al Real Madrid en 4 minutos, su gol de penal a Gimnasia de La Plata que significó el 180 y la cima de goleadores de Boca por torneos locales. El gol 200 fue contra Deportivo Tachira por la Libertadores del año 2008 en cancha de Boca y su gol 300 en el mismo estadio a Gimnasia LP el torneo pasado. Tampoco el ultimo gol que le hizo a Newell's, que le hizo igualar a Jose Sanfillipo en la tabla de goleadores historicos del Futbol Argentino y posicionarse 5º.



No será facil olvidar los 3 penales errados en la Copa America de Paraguay, frente a Colombia, las lesiones sufridas, la perdida de su hijo y las eliminaciones.



A nivel seleccion, le dio el gol de la clasificacion al mundial de Sudafrica a la Argentina con un gol agonico, con una lluvia torrencial y ante Perú en cancha de River. Gracias a eso y sus goles, ganó su convocatoria al mundial, en donde debutó frente a Gracia y convirtió su primer gol en mundiales. tambien jugó la copa America del 1999 y quedo afuera de la convocatoria de Batista en la del 2011.



Martin Palermo será recordado por siempre como el Optimista del gol y de la vida. Solo me queda decir gracias eternas, gracias por los goles, gracias por cada lagrima, por cada hazaña y por hacer feliz a todos los hinchas de Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario