domingo, 19 de junio de 2011

Dos horas para la historia

Por Lucas Bendayan


Dos horas en la que cinco estadios de la Argentina se encontraban completos, en la que mas de 160 mil hinchas concurrían a ver a su equipo, en la que millones de personas tenían el control remoto en la mano y no paraban de hacer zapping por los 5 canales, dos horas que cambiarían las largas historias de los clubes, dos horas que todo podía pasar, dos horas de incertidumbre, 120 minutos que dejarán tranquilos a muchos y locos a otros.

Así vivió nuestro país el sábado 18 de Junio de tres a cinco de la tarde. El hermoso futbol argentino en el que nada esta definido antes de mover la pelota del centro del campo de juego, que los prejuicios no siempre terminan sucediendo y que cientos de miles antes de que pite el árbitro tenían algo en la cabeza y apenas dos horas después ven la realidad.

Para muchos fueron 2 horas, para otros 120 minutos y para la mayoría 7200 segundos.

Igualmente esto no terminó, el miércoles a las 14:30hs en la Bombonera se definirá el último puesto de la zona roja y de la promoción. Este gran evento, aunque parezca poco creíble, sucederá porque al faltar 18 segundos para terminar en uno de los encuentros un jugador inserta la pelota dentro del arco en la Ciudad de La Plata.

Esto es lo bello del fútbol, y es por eso que es tan popular a lo largo y ancho del mundo. Y acá en Argentina, suceden estas cosas, que en pocos lugares uno lo puede ver. El verdadero folclore del futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario