lunes, 23 de mayo de 2011

Ahora, a ganar o ganar




Por: Matias Abadi (@matiabadi)

Se iba a cerrar la 15º fecha del torneo Apertura, en la que Boca visitaba el viaducto. Ya iba con los resultados puestos, hasta antes del comienzo una tarde perfecta con todas las palabras: River perdió al igual que Racing y si el xeneize ganaba, se ponía a 2 puntos de la copa Sudamericana.

Los dirigidos por Falcioni salieron a la cancha dormidos. Una dupla central horrible, no le ganaban a nadie y con dos laterales que no era lo mejor. Somoza, a veces impreciso y dormido como todos, Erviti tuvo el mismo nivel que viene mostrando este semestre, el único que se lucia era Chaves.

La idea de Arsenal fue muy clara, atacar por la banda de Monzón y colazo, y así fue en todo el primer tiempo. Tras un centro por ese lado y un gran cabezazo de Óbolo, El local se ponía en ventaja.

En el segundo tiempo JCF pone una nueva táctica quien no esta acostumbrado. 4-3-3 y dos cambios ofensivos. Viatri por Colazo y más tarde Rivero por Erviti.

A los 7 del segundo tiempo llegaría el empate. Tras un buen centro de Mouche, Viatri va a cabezear y este anticipa al arquero local. Las cosas estaban 1-1 y El equipo visitante salía ganar.

Cuando comenzó a tener el dominio del balón y estaba jugando mejor que el rival, llegaba un nuevo centro al área de Lucchetti, quien falla en el cálculo y el zaguero central volvía a poner en ventaja al conjunto de Sarandí.

Nuevamente el conjunto de Julio Cesar fue a buscar el empate, dominaba el balón, iba, tocaba y era superior. Mientras jugaba mejor, y merecía el empate, el equipo visitante iba en busca con todo, con constantes desbordes de Mouche y el Pochi siempre intentando, iba sin poder concretar. Faltando 9 para que finalicé el encuentro y tras un pase riquelmeano de Somoza Mouche solo la empuja y el gol lo gritaron No solo los hinchas boquenses en sarandí, también lo grito El millonario, Tigre, All Boys, Olimpo E independiente.

De esta manera el conjunto Xeneize, desperdicio una excelente oportunidad por meterse totalmente en la pelea por entrar a la copa. Ahora, mas que nunca deberá hinchar por los equipos que pelean por zafar la promoción ya que si River juega la promoción, se libera otra plaza en la sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario