lunes, 9 de mayo de 2011

Ojo por ojo, diente por diente. Otra vez le empataron el partido a Independiente. (Independiente 1-1 San Lorenzo)

Por Piru Rojo

Siempre fue asi nuestro asunto. Otra vez como contra Velez (2-2), Quimes (1-1), Banfield (1-1), All Boys (2-2) nos vuelven a empatar un partido por un error, tanto futbolistico por el horrible pase al arquero de Leonel Galeano, sino tambien el error de haber bajado los brazos en el momento que habia que atacar.


Eran las 20:15 aproximanda mente cuando Maglio de buen arbitraje, daba comienzo al encuentro que dispitarian Independiente que necesitaba 3 puntos como el agua despues de las victorias de Tigre, Olimpo y All Boys, y San Lorenzo que con los 3 puntos podria seguir soñando con tal vez pelear por el primer puesto del clausura. Tanto Mohamed como Tojo, habian propuesto el mismo esquema, con tres defensores centrales, cuantro volantes, un enganche y dos delanteros. Por lo que parecia en la previa ser un clasico caliente.


Por lo que fue, ya que Parra a los 16'' de partido se pierde la primera situacion para el equipo Rojo. Fue en un principio un partido parejo hasta que a partir de los 20 minutos el Rojo empezo a tener el control del partido y del balon, con un activo Patito Rodriguez, un Tuzzio que se mandaba al ataque, un muy rapido Ivan Velez y un Silvera que probaba. Hasta que a los 30 minutos una avivada de Tuzzio que se manda al ataque, la pica para el Cuqui quien se la sede al goleador, Facundo Parra quien pone el 1-0 para el Rojo , quien hasta ahi dominaba el partido. La primera parte termino, creo yo justamente 1-0 ya que Independiente era mas, pero no mucho mas que San Lorenzo, quien empezo el complemento con una actitud completamente diferente. Independiente tambien cambio la actitud, bajo los brazos, se empezo a ir para atras y otra vez, Salgueiro, que siempre le convierte al Rojo, vuelve a arruinar la fiesta. En una apretada del cuervo, Galeano (quien 5 minutos despues fue reemplazado por Lucas Villafañez) Quiso darle el balon a Navarro, pero un audaz Romagnoli se la da al Uruguayo para que con el arco libre convierta el empate que hasta ahi era merecido.


Y no solo eso, sino que tambien pudo darlo vuelta. Pero San Lorenzo no pudo mantener el ritmo. Independiente a partir de los 15 del segundo tiempo fue amo y señor de las situaciones de gol, de la pelota, pero no lo pudo ser en el marcador. Falla mucho el equipo en la definicion. Y no hablo de suerte, ni de la situacion animica. No creo que sean excusas.


Otra vez se regala un encuentro, otra vez un error nos deja en la lona. Basta del discurso "Independiente no pierde" porque tal vez no perdemos, pero no sumamos. Indepediente sacando 18 puntos, Olimpo 12 y All Boys 10, ambos equipos quedarian por encima. No se cuanto de suerte habra en esto, cuanto de futbol, cuanto de errores, pero esto hay que cambiarlo. Tal vez no sea culpa de este plantel, sino que un error que trae años, pero aca deberia haber un cambio de actitud que se sostenga. Donde esta el equipo que goleo a Newell's, el que goleo a Godoy Cruz, el que le gano en Uruguay a Peñarol? De aca salimos todos juntos. Yo aliento. Y repudio todo tipo de insulto al equipo. Pero la paciencia se acaba, No somos Racing, no somos River, Somos Independiente. Mohamed dijo que, se queria quedar para jugar los 3 torneos restantes. Que se acuerde que si jugamos la promocion, no las vamos a jugar. Asique si su idea era jugar la Suruga Bank, la Sudamericana y la Recopa, empezemos a ganar, porque asi no va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario