domingo, 29 de mayo de 2011

Saltó desde la Torrassa - All Boys vs Quilmes




Por Lucas Bendayan

Se venía un parido chivo si se quiere decir. Un partido que se iba jugar mas en las tribunas que en el campo de juego. El conjunto cervecero, obligado a ganar para tener mas esperanzas en por lo menos jugar la promoción, y el conjunto de Floresta, que con un empate se conformaba, ya que mantendría la diferencia de 10 puntos con Quilmes y al tener luego 9 puntos en juego ya no lo alcanzaría.

El marco del estadio era bueno, por el lado de visitante ocupadas las 2200 localidades y local un 70% lleno.
Todo simpatizante de este encuentro recordaba el encuentro anterior aquel partido que Quilmes le ganaba a Allboys por 2 a 1, con el tan recordado gol por el pifie de Nico Cambiasso tras un pase de Barrientos para reventar la pelota.

Comienza el partido, los primeros minutos, muy jugado en la mitad de la cancha, el 5 del albo por un lado, Garnier por el otro, tratando de llevar a su equipo a el arco contrario. Pasando los minutos el conjunto cervecero se hizo dueño de la pelota pero si profundizar.
El tridente ofencivo que había planteado Pepe Romero era con Ortega como enganche y Matos y Ereros como delanteros. El 37, sinceramente jugó un desastroso partido, no podía dar un pase, se la pasaba a los contrarios, y encima con toda la tribuna Chivilcoy insultándolo, ya que no jugaba como el sabia.

En la tribuna visitante ví algo que nunca había visto en mi vida. En el entre tiempo, al prestar atención a aquella tribuna, observo a unas 10 personas con la camiseta de Chicago. Luego mi compañero me muestra a otro con la casaca de Colón, y en la barrabraba veo a uno con la camiseta del Bicho. Insólito. Ademas, aunque sea el verdad la contra de All Boys, porque te vas a poner la camiseta?. La verdad...cualquier cosa.

El mach continua el segundo periodo muy parecido al primero. Recuerdo dos llegadas claras del conjunto que dirige Carusso, y fueron salvadas una con el pie y la otra con las manos de Cambiasso.

Romero mete a Grazini por el burrito, intentando tener mas la bola y tratar de llegar a Tripodi, y luego saca a Ereros y entra Agustín Torassa, un jugador que esta hace tiempo en el club y ya se ganó el cariño de todo hincha nacido en Floresta.

Y él, que no metía la pelota en el arco hace mucho tiempo, pudo dar la alegría a todo un barrio.
Cuando todos locales firmaban el empate como un buen resultado, a los 88 minutos Domingez tira un tirolibre desde casi mitad de cancha, el Cabezón la cabecea hacia la olla del área, luego la peina Mauro Matos y finalmente Torassa con un agónico derechazo a la altura de su cabeza inserta la pelota en el arco rival. Un gol que era casi una utopía, y por eso lo festejamos hasta quedarnos sin vos.
"El que no salta se va a la B", fue un himno en esos minutos.

Yo creo que fue uno de los peores partidos a nivel juego de All Boys de los 35 partidos que jugó. No a nivel defensivo porque lo hizo muy bien, sino a la generación de juego, Ortega no pudo hacer ese trabajo. Se dió un partido muy parecido al del año pasado, pero al revés. Aquella vez All Boys mereció la victoria, y se fue con las manos vacías. En esta ocación sucedió lo contrario.

Quilmes tiene que ganar los tres partidos restantes para soñar que la promoción, Boca, San Lorenzo, y Olimpo, nada fácil. Por el lado del Albo, ya esta en primera, esta a 2 puntos del objetivo, matemáticamente no esta salvado de la promo, pero hay muchas posibilidades que este sin ningún problema jugando la temporada 2011/12 en la máxima categoría. Tiene la misma cantidad de puntos ahora que en la misma fecha el torneo pasado, 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario