viernes, 13 de mayo de 2011

¿En qué cancha queres que juegue ahora?


Por Juan Manuel Ferrario @juanferrario

Si digo que Vélez no jugó el mejor partido del año no descubro nada. No valen excusas de cansancio ni de cambio de cancha, el rival juega y Libertad es un equipo duro que por algo está entre los mejores ocho de América. El fortín aprovechó los momentos oportunos y los errores del arquero Vargas, para sacar una buena diferencia de cara al partido de vuelta de la semana que viene en Paraguay.

Estuve 60 minutos esperando que ingrese Ricky Álvarez, no quiero ser reiterativo con sus condiciones, perdón, pero hoy el partido lo pedía. Vélez ganaba uno a cero y precisaba algún gol más, y él era el indicado para romper a la buena defensa del equipo guaraní. Y ¿qué pasó? ingresó y lo hizo. Se entiende muy bien con Martinez, en algún aspecto son parecidos, habilidosos y rápidos. Ah! para cerrar su media hora en cancha, Ricky pateó un tiro libre que casi termina en el cuarto gol de Vélez.

También quiero destacar a alguien que no lo hice en notas anteriores: Fabián Cubero. El capitán además de defender pasa muy bien al ataque, y le da una libertad a Augusto Fernández para que pueda llegar al área rival y ser tan importante para el equipo como hoy en el primer gol. Augusto está en un gran momento y la mano que le da poroto por la banda derecha tiene mucho que ver.

No me puedo olvidar del tema de la suspensión de la cancha, la gente en la Bombonera cantaba contra Julio Grondona, presidente de la AFA, y creo que algo de razón tiene. Lo de las bengalas, si estuvo mal, ocurre en muchas canchas del fútbol argentino, y el tema sin lugar a duda estuvo influenciado por la muerte de Miguel Ramírez en el recital de La Renga. La justicia siempre se toma su tiempo en todo y en cosas mas importantes muchísimo más, por eso hay que felicitarla por el trabajo con Vélez. La sociedad estaba sensible con el tema y ese fue el motivo determinante para la sanción. Además, ¿qué necesidad de suspender la cancha por la Copa Libertadores también?.

Volviendo al partido, hoy creo que Vélez mostró su chapa para este torneo, ganó tres a cero sin jugar bien, frente a un duro rival. La ventaja es buena, pero no para relajarse del todo. El Burrito Martinez fue decisivo gracias a sus goles. La defensa otra vez estuvo sólida a pesar de sufrir un poco en algunas oportunidades, más que nada con la presencia de Maciel, que fue el que más complicó.

Ahora a pensar de nuevo en el Clausura, porque esto sigue y el equipo de Gareca está más prendido que nunca en los dos torneos. El domingo visita a Lanús en un duelo a priori complicado. Conozco la importancia de lo que es jugar bien y como se llega más fácil a la victoria de esta forma, pero este es un momento de Vélez para obtener resultados, la base del buen juego ya la tiene, si no lo logra, hay que sacar puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario