domingo, 15 de mayo de 2011

Derechazo para quedarse en primera - All Boys vs Arsenal



Por: Lucas Bendayan

Se venía un partido sin un atractivo especial. All Boys no quería cortar la racha de 6 sin perder con victorias ante River, Húracan y Tigre, y con empates frente al Rojo, Lanus y Argentinos.
Antes de esta seguidilla había podido llegar solamente a 3 sin derrotas. Por el lado del Arse iba a Floresta habiendo perdido el último frente a Racing de local.

Esta vez iba a al estadio con un amigo que nunca había ido al Malvinas Argentinas ya que un familiar mio no podía ir al mach. Al pasar todos los cacheos por parte de la policía, retienen a mi compañero diciéndole que no puede ingresar porque no era el de la foto. Discutimos unos pocos minutos con el de seguridad y este se guardó el carnet en su bolsillo, y no lo sacó mas de allí. "Pasalo a buscar en la semana". nos dijo, ¿Donde?, y anda a saber.. Decidimos ir a comprar la entrada y finalmente pudimos entrar los dos.

Sin un buen marco de público por parte de las dos hinchadas salen los equipos. El visitante llevó una bandera que decía "Beto", y unos simpatizantes locales, cargando dijeron "En honor a Beto, el hincha numero 500 de Arsenal, que nos dejó y ahora somos 499, lo extrañamos ".

Durante todo el primer tiempo no hubieron situaciones de gol claras por parte de ninguno de los dos. Nadie se animaba a desproteger su defensa. Por el lado del local fue puro pelotazo buscando a los dos altos delanteros, Matos y Gigliotti.

El segundo periodo fue bastante similar al primero. La diferencia estuvo en que apareció nuevamente el 32 del blanco y negro, esta vez con un impresionante y espectacular derechazo, que roza en un hombre de Arsenal para concretar el único tanto del encuentro. El delantero del albo es un de los mas importantes en esta levantada, ya que convirtió 4 goles en los últimos 5 partidos.

Luego de este 1 a 0, tomó el mando del balón el conjunto que dirige Gustavo Alfaro para intentar remontar. Puso a el gran mediocampista por izquierda. Caffa para poder llegar mas. Recuerdo una que le llega a Obolo frente al arco y la manda por arriba del travesaño, otra del 7 también que se va al lado del palo derecho de Cambiasso.

El espectáculo en si, no fue bueno. No se vieron grandes emociones. Lo lindo fue ese maravilloso gol, que seguramente sera uno de los mejores del torneo.
Con esta victoria, All Boys llega a los 45 puntos que lo deja con un paso y medio dentro de la máxima divicion. Tiene que sumar 5 puntos en 5 partidos restantes, nada difícil de lograr, y así lograr el objetivo. Inesperadamente, esta a un solo punto de entrar en una Copa Internacional, la Sudamericana. ¿Quien se lo hubiese imaginado hace apenas 1 año atrás?, sinceramente, nadie.

El Conjunto de Sarandi resivirá al equipo de la rivera que viene animado tras ganar el Super clásico. Por el lado del Albo, volverá a la ciudad de Rosario, una ruta 9 que el domingo 23 de Mayo del 2010, estaba pintada de Blanco y Negro, y que ahora solo se ira por un partido de no tanta importancia. Tratara de conservar esta enorme racha de 7 encuentros sin perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario