sábado, 21 de mayo de 2011

La Crema de primerA



Por Lucas Bendayan

Atlético Rafaela volverá a la primera división por segunda vez en su historia, tras ganarle de visitante en al equipo tucumano por 2 a 0. Luego de 4 promociones seguidas perdidas, las ultimas dos frente a Gimnasia, muy recordadas, jugará la temporada 2011/12 en primera.

El equipo santafesino logró estar únicamente en la máxima categoría una temporada, la 2003/04, en la que quedó en promoción y perdió frente a Huracan de Tres Arrollos y volvió a la B nacional. Después intentó subir frente a Argentinos, en 2005, y como fue nombrado anteriormente, frente a Gimnasia en la 2009 y 2010-

San Martín de San Juan el tercero en la tabla perdió 2 a 0 frente Aldosivi y dejaba a la Crema aun paso del ascenso, ya que la distancia era de 11 unidades (a falta de 12 en juego). Los dirigidos por Carlos Trullet debían empatar para consumar el retorno a la elite, pero fueron por más y dejaron de lado la especulación. Oscar Carniello (PT 17m) y Alexis Castro (ST 23m) avasallaron la red rival y coronaron la fiesta en el Norte.

Recuperaremos un equipo mas de la provincia de Santa Fé, ahora estará Atletico, con Newel`s.
Faltan equipos de la gran provincia de Córdoba, que en muchos momentos de la historia del fútbol argentino habían varios de ellos, Talleres, Belgrano, etc.

La tabla de posiciones continua con Unión, con 60 unidades, San Martín de San Juan con 56, y Belgrano (Cba) con 51, con un partido menos. Todos equipos del interior del país.

El pueblo de Rafaela se encuentra de fiesta, la primera division tendrá crema encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario