lunes, 9 de mayo de 2011

Floresta está de fiesta - River vs All Boys

Por Lucas Bendayan


Caminaba por la calle Quinteros hacia el Estadio Monumental casi dos horas antes del comienzo del partido. Al llegar a la cancha me dice un tipo del personal que estaban cerradas las puertas ya que todavía no había llegado la policía. Esperé alrededor de media hora hasta el ingreso y mientras tanto charlaba con los que revisan la entrada que había sacado días atrás. En medio de eso llega la cana en una camioneta y el que manejaba calculó mal y la pone contra el cordón. Obviamente los cientos de personas que estábamos ahí nos cagamos de risa.

All Boys firmaba un empate como un excelente resultado, se jugaba en un estadio muy impactante. No había oído a nadie que diga “vamos a ganar”, todos compraban un empate.
Ya adentro, la cancha se fue llenando lentamente y al comenzar el encuentro estaba prácticamente colmado.

Se iniciaba el partido con un River arrollador, con la primera de Funes Mori que se va cerca del palo derecho, y con dos o tres situaciones mas que al público visitante lo asustaba por miedo a una goleada.

Giglotti, el héroe de la tarde, recibió la pelota en la mitad de la cancha y esquivo como a 5 para que después vaya al medio y luego a Matos para que le pegara, la agarre Carrizo y así producir la primera jugada de peligro del blanco y negro.

A partir de ahí, hasta el final del primer tiempo, el visitante no controló la pelota, pero logró que River no pueda llegar mas al arco de Cambiasso con claridad. Hasta que a los 36` minutos, Lamela se confunde y tira un pase a los pies de Barrientos. Este la pasa hasta que la puede recibir Matos que le tira una tremenda asistencia a el 32, que con un potentísimo derechazo y tras el cierre de Ferrero, clava la pelota al palo derecho de Carrizo.
Terminaba el primer tiempo para los jugadores pero para la hinchada visitante no, ya que siguieron cantado durante los 15 minutos, era algo increíble.

El segundo acto comenzó nuevamente con un River agresivo, al igual que en el primer periodo, pero no pudo concretar porque se encontraba el 1 del Albo que tuvo una noche tremenda.
Corner a los 92 minutos, el estadio se encontraba tenso de ambos lados, unos soñaban el empate y los otros la victoria. Raramente sube el arquero de la selección a cabecear mientras que Almeyda se queda como ultimo hombre. Se lanza el tiro de esquina y el cabezón Sanchéz lo rechaza. En eso la agarra el uruguayo Rodriguez que corre la carrera de su vida con el arquero contrario persiguiéndolo atrás. Desde la Centenario enfurecidos le gritábamos “pegale”, pero él siguió, y finalmente le salió bien. Al llegar a la puerta del área, inserta el balón dentro del arco para concretar la segunda victoria en la historia en dicha cancha. La última había sido hace 37 años, en 1973, All Boys hizo historia en el Antonio Vespucio Liberti. El equipo de la Rivera si gana el domingo el super, lo manda a su eterno rival a la zona amarilla. Por otro lado Nico Cambiasso no recibió goles en ninguno de los 4 partidos que jugó contra los dos grandes, 2 a 0 y 0 a 0 contra Boca y 1 a 0 y 2 a 0 contra River.

Floresta ya se asienta en primera, ya se siente dentro de la temporada 2011/ 2012 en la máxima categoría. Empieza a dejar la calculadora de lado para respirar una brisa de tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario