sábado, 7 de mayo de 2011

Un cuento "Pelado"

Por: Guido Procu (@procu7)
Hay quienes dicen que el fútbol se juega 4-3-3, hay otros que dicen que jugar con 1 delantero es muy defensivo. Claramente este Godoy Cruz no escucha frases hechas y en la cancha impone su juego y propone lo que a la gente le gusta ver, toques y fútbol.

El viernes por la noche, se enfrentaron el Godoy Cruz del polilla Da Silva, contra el Newell's de Javier torrente, en el estadio Marcelo Bielsa.

El partido tenia por un lado al equipo local, la lepra. que venia haciendo un muy mal torneo y sosteniendo lo dicho por su servidor en mi anterior nota, no lograba victorias de local desde la segunda fecha contra Lanus. Pero había ganado su ultimo partido como visitante.

Por la vereda de enfrente llegaba a rosario un equipo que sabe mejor que nadie jugar de visitante, habiendo ganado anteriormente contra el equipo de la ribera, contra el matador de victoria y contra el equipo de Nuñez, y también contra el rojo de avellaneda por la copa libertadores.

El colegiado fue el señor Silvio Trucco, debutante en la primera división del fútbol argentino.

El partido comenzó con la pelota en dominio de Newell's. Pero a los pocos minutos un agarron en el área del local hacia que el puñado de hinchas tombinos exigieran penal, para colmo en la misma jugada la pelota luego de rozar en un jugador rojinegro se iba al corner, y el arbitro tampoco se percato de esta accion. pero el tomba re"Trucco" al arbitro y fue por más. y demostrando la superioridad que fue notable a lo largo del partido, a los 16 minutos del primer tiempo, el tomba se hacia con el primer tanto del partido, que llego de la mano de Sigali con previo desborde del uruguayo Carlos Sanchez que como consecuencia de su centro "buscapié" que rozó en un jugador de Newell's para que finalmente el osito llegara a los 9 goles en su carrera con el equipo proveniente de tierras cuyanas.

el partido continuó con pelota en dominió del tomba y sin ninguna llegada en todo el primer tiempo del lado de la lepra.

Fue a los 36 minutos que luego de un centro de Carlos sanchez y un cabezaso de Tito Ramirez que despejo Perrata hasta pocos metros despues del area chica, y con el balon bollando, aparecio Mariano Donda, que a la corrida y entre la desesperación de Vella, Lema y Schiavi, que se barrieron para quitarle el balón. El disparo de Donda impacto en un jugador leproso e ingresó en el angulo derecho de Peratta.

Antes de finalizar el primer tiempo el tomba tuvo un mano a mano que Ramirez no pudo concretar debido a una buena intervención del portero.

El segundo tiempo fue similar al primer tiempo, arranco con dominió Newell's pero a los pocos minutos Godoy Cruz se hizo amo y señor de la Nº 5 y tuvo varias llegadas para ampliar el marcador, entre ellas el palo de Carlitos Sanchez, un mano a mano mal definido por Donda.

La primera vez que llego Newell's al arco fue con un tiro de Vella, que atajo de muy buena manera Sebastian Torrico (Si. Godoy Cruz tenia un arquero en el partido, aunque no se lo allá visto anteriormente).

En el ocaso del partido un gol de otro partido echo por el Bebu Velázquez (ingresó en el ST) el cual sera probablemente el mejor gol de la fecha, para describirlo, un fierrazo de media distancia que se coló en el angulo de Torrico.

fue entonces que con menos de 5 minutos por delante, el equipo de Torrente fue en busca de el empate. y por todo Mendoza aparecieron los fantasmas del 3-3 contra Olimpo (con gol pasados los minutos de descuento) y del 2-2 contra tigre (con el ultimo gol en offside del goleador de tigre), pero con tantos jugadores en ataque, el tomba solo requirió de un pelotazo mal despejado por Lema que Carlos sanchez luego de una corrida y una linda definición capitalizo en el ultimó gol que cerraría el marcador en 3-1 para el equipo mendocino.

La dupla de cabezas rapadas Donda y Sanchez anda como tranvía por mendoza, y su próxima parada (por suerte para los hinchas) sera en el Malvinas Argentinas (regreso después de 2 fechas de jugar en San Luis) Contra Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario