domingo, 27 de febrero de 2011

Boca 0 All Boys 0- El planteo de Falcioni vs el de Romero y la mirada parcial de los periodistas con el tema Riquelme





Por: Gastón Zentner (@gastonzent)

Fue un partido sin dudas aburrido el de anoche en La Bombonera.
Ante una cancha llena, con la banda del Albo que cumplía su sueño tantas veces cantado de "jugar en la Bombonera" y los hinchas de Boca que coparon la cancha, el marco superó al juego ampliamente.

El planteo de Falcioni, el tecnico local pareció ser el de no arriesgar mucho, con Roman afuera de los 18 y Erviti en el banco, el juego en el mediocampo se hizo desear, mas sabiendo que el "Pochi" Chavez no rindió.
Con una defensa muy bien parada y un mediocampo de garra, Boca siempre fue al choque y recien a los 43 minutos del segundo tiempo arriesgó metiendo a Viatri por Colazo.
Erviti le dió un poco mas de juego al equipo de JC, pero ya iban 60 minutos de partido.
Un Colazo encendido y Mouche que ya deja de ser ese "pechito" fueron lo mejor del equipo y los que generaron las chances, pero la definición en los ultimos metros fue la deuda.

Romero planteó claramente el empate en su visita a la Bombonera, siempre fueron al choque y metieron como locos, los destellos de magia de Grazzini no aparecieron y el "Burrito" fue puro firulete y poco futbol.
Cambiasso fue la figura del Albo sacando todo lo que le vino a su area.
Al quedarse con uno menos, mas que nunca el empate era negocio, y el equipo de Floresta termino defendiendose en su area los ultimos 10 minutos de partido.

El tema Riquelme no podía quedar afuera de esta nota, sin dudas que en la cancha se sintió la ausencia del 10 pero lo que ahora voy a analizar es lo que se dijo al otro dia en la prensa.
"Falcioni insultado" "Riquelme ovacionado",haciendonos creer que la gente de Boca se mostró en contra de JC y a favor de Roman y que ya lo quieren afuera.
Me parece que los medios fueron muy parciales y escucharon una sola campana.
Cuando empezó el partido algunos sectores de la cancha cantaban "Riquelme,Riquelmeee" pero no era una ovación generalizada.
Al irse el equipo despues del 0 a 0, lo que se escuchó en el sector "K" (arriba de la 12,donde yo estaba), eran en su mayoria aplausos y algunos chiflidos, en la platea baja (donde supuestamente la gente puteó a Falcioni y nada mas) habían hinchas puteando a Falcioni desaforadamente pero tambien habian otros que se rompían las manos aplaudiendo el esfuerzo del equipo.
Para los medios TODOS pedían por Riquelme pero bajando por las escaleras de esta 3era bandeja se gritaba "esta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue siempre a todas partes y la que nunca te va a abandonar,dale booo,dale booo" y no se mencionó a Roman, eso si, cuando veía bajando a la gente de la zona de las plateas todos gritaban "Riquelmeee,Riquelmee" y había una camara del canal America (espero que no sea del "Show del humo") y había un hincha diciendo "andate cara de vieja".
Como ven las opiniones estaban bastante divididas, pero como siempre, se escuchó una sola campana...

2 comentarios:

  1. Todo bien capo, pero se sabe que la 12 no canta por Riquelme (es más cuando la gente cantaba por el 10 ellos trataban de taparla cantando otra cosa) porque esta pagada por el hincha de Estudiantes... Y no viste más banderas porque los muchachos de la barra se encargaron de sacársela a la gente che.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ya se, la barra sacó banderas, pero yo te lo cuento desde un sector en el cual por la forma de la cancha no se escuchaba la 12, y bajando las escaleras no bajaba la barra (ellos salen 45 min mas tarde).

    ResponderEliminar