martes, 15 de febrero de 2011

¿que debe hacer Falcioni?


Por: Gaston Zentner (@gastonzent)

en el verano, el técnico xeneize,Julio Cesar Falcioni, parecía tener muy en claro cual era su idea de juego y se veía plasmada casi a la perfección dentro del campo de juego.

al arco iba Javi García, un arquero del club, que parecía haberle sacado por completo la titularidad al otro uno,Cristian "Laucha" Lucchetti, con grandes actuaciones durante los partidos de verano, sobretodo en el superclasico jugado en el Jose María Minella de Mar del plata, no solo que el buzo de arquero de Boca no le pesaba sino que el "Checho" Batista lo convocó como tercer arquero de la selección Argentina en el amistoso de la albiceleste contra Portugal.

cuatro defensores, los dos centrales aguerridos y los dos laterales con constantes pasadas al ataque, en este caso Calvo,Caruzzo,Insaurralde,Clemente. una defensa que no dejaba nada que criticar, todos eran elogios.

en la linea media del campo estaban,como es típico en Falcioni, cuatro volantes que metían y que eran muy dificiles de pasar.
un "pochi" rapido y encarador, un Somoza que jugaba a un toque y armaba juego, un "Burrito" que corría,metía y jugaba muy bien y un Colazo imparable, formaban la linea de cuatro, ideal para el DT.

la dupla delantera la compartían; Mouche, un jugador criticadisimo y odiado por todos los hinchas de Boca en el semestre pasado, debido a sus actitudes de lo que habitualmente se le llama un jugador "pechofrío" y a su falta de nivel. en este verano, Pablito se mostró como un jugador totalmente distinto a lo que era, estaba en todos lados y fue la pesadilla de absolutamente todos los defensores que tuvieron la desgracia de marcarlo, hasta se dio el lujo de meter un gol de tiro libre, algo que no se veía en el conjunto de la ribera desde NOVIEMBRE DE 2008 (increíble pero real), esa tarde de partido "chivo" en el viaducto, ante un dificil Arsenal de Sarandí, cuando Roman dio una de sus tantas muestras de magia clavando la redonda al angulo de Campestrini, en el minuto 90 de un partido que estaba cerrado por el 0 a 0.
el compañero de dupla de este desconocido Mouche es el gran Martín, el optimista del gol, el titán, el loco, y tantos otros apodos.
el nueve se mostró en una forma que no realmente pocas veces se ve en un jugador de 37 años y encima dio muestras de buena técnica, cosa poco habitual en el, aparte de lo que ya nos tiene acostumbrados, los goles sacados de la galera.
sin embargo, ayer ante una bombonera llena con la pasión de los hinchas, ilusionados por el debut del nuevo Boca de JC, el conjunto mendocino, por el que nadie daba un peso, dio la sorpresa, y lo hizo contundentemente, 4-1.
es verdad que Boca dominó la mayor parte del partido la pelota y que tuvo una infinidad de chances claritas de gol, pero la falta de equilibrio en el medio y las falencias de la defensa y de Javi García (quien tuvo una tarde parecida a las que tenía cuando empezó en 2008), causaron la catástrofe futbolistica que es perder por goleada en el templo del fútbol, y contra un equipo chico como es Godoy Cruz (que no hay que decir que no tuvieron méritos, es mas, lo plantearon perfectamente al partido).

¿los motivos?, un Javi que no atajo bien y que se le escapo la pelota en el primer gol, un Clemente desastroso al cual lo pasaban como colectivo lleno en todas las jugadas,un Somoza lento, un Battaglia que dio muchas ventajas en lo físico,un Erviti que le cedió el sector izquierdo a los jugadores del Tomba y jugó de cualquier posición, y obviamente, el hecho de no poder concretar las chances de gol.

pero para mí el mayor problema de Boca fue el mediocampo, clave en todos los equipos de Falcioni porque no suelen dejar pasar a ningún rival, esta vez eso no paso, dejaban pasar al jugador tombino que tuviera ganas de hacerlo.
la linea de cuatro se desarmo para darle espacio a Román pero, ¿se puede dejar afuera al 10?
en mi opinión no, hizo un gran partido y fue con Mouche lo mejorcito de Boca.
otro problema lo genero Somoza porque estuvo muy lento, ¿hay solución a eso?, la respuesta es no porque no hay ningún cinco natural en el banco xeneize, tras las idas de Medel y Mendez y la lesión de Erbes.
Battaglia demostró que no estaba para jugar este domingo, su condición fisica fue deplorable ¿debe salir hasta ponerse a punto? sin dudas, el "Burrito" pide pista.
y Erviti, ese jugador por el que Boca pagó cuatro millones de dolares, aparecía por momentos de enganche, por otros de cinco y durante todo el segundo tiempo delante de Calvo por derecha.
la franja izquierda la dejo totalmente libre y su compañero Clemente Rodriguez tuvo que bancarse en todas las contras a dos jugadores tombinos. ¿puede sacar JC a Erviti con todo lo que pago Boca? en mi opinión no, pero el cambio lo tiene que hacer YA, jugar sobre la franja,ayudar mas a Clemente y juntarse mas con Roman.
y por ultimo volviendo al equipo en general, ¿debe salir García? en mi opinión no, porque es el mejor arquero que hay en el plantel y es un buen arquero.

por ahora en Boca hay mas dudas que certezas pero el campeonato recién empieza...


1 comentario:

  1. Les dejo un enlace que podrían agregar para que el fútbol de ascenso no quede afuera... www.mundoascenso.com.ar, sigan adelante con el blog es una buena idea...Daniel

    ResponderEliminar