viernes, 25 de febrero de 2011

Sección Memorias: Promociones inolvidables 1





Damos por inaugurada esta nueva sección de "Paso y voy a buscar", llamada Memorias, acá vamos a recordar viejos tiempos de nuestro futbol, ya sea cosas que quedan para no ser olvidadas por lo buenas que fueron y cosas malas también.


Por:Gastón Zentner (@gastonzent)

Era el año 2007 .
Tigre venía con un sueño,ascender y Chicago con una ilusión, quedarse un año mas en la primera división de nuestro fútbol.

El partido de ida fue trabado, los Matadores ganaron en Victoria con un golazo que todavía recuerdo, hecho por el 9, Leandro Lazzaro de chilena.
la expectativa estaba del lado de los hinchas de Tigre y la preocupación en los del Torito.

Aquella revancha se jugó en Mataderos, y ninguna persona podía haberse imaginado que aquel barrio porteño en el que hace de local el Verde, se podía convertir,lamentablemente, en un verdadero "matadero".

Tigre dio el golpe en el primer tiempo llevándose el 1 a o al vestuario, en el segundo tiempo, trás no poder concretar las chances Nueva Chicago, el Matador metió el segundo, haciendo que solo un milagro pudiera salvar al Toro, y los hinchas invadieron la cancha, lo dejaron en calzones al arquero, que por ese entonces era el "Mono" Navarro Montoya y los jugadores de camiseta Azul y Roja afortunadamente fueron rapidos y se metieron en los vestuarios antes de ser alcanzados por las "bestias" de la barra.

Entre algunos que cargaban y desafiaban y otros medios asustados estaba la gente de Tigre, que festejaba el tan ansiado ascenso.
La barra del verde rompió el alambrado y un policía corrupto entregó la llave que daba acceso a los hinchas a la tribuna visitante, y a partir de ahí se armó una batalla campal en el estadio y en las afueras,llegando a la General Paz.

Lamentablemente,un hincha de Tigre fue asesinado tras recibir un cascotazo, una noticia que impactó mucho al ambiente del futbol y derivó en la suspensión por 5 años del publico visitante solo en ascenso, la limitación de ese publico en Primera (nunca respetada) y la perdida de 20 puntos para Chicago, lo que lo hizo jugar la promoción con Los Andes y luego descender otra vez de categoría.
Estas cosas tambien tienen que ser recordadas para que no vuelvan a pasar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario