viernes, 25 de febrero de 2011

Sección Memorias: Promociones inolvidables 2





Por:Gastón Zentner (@gastonzent)

Gimnasia de La Plata tuvo varios años de un vaciamiento económico impresionante, lo que derivó en dos campañas desastrosas, o sea, una acumulación de puntos deplorable.

En un gran esfuerzo fueron repatriados varios jugadores que era ídolos del club y otros nuevos con mucha experiencia; Alonso,Tete Gonzalez,Sosa y Sessa entre otros, para ayudar al plantel del Lobo con un bajo promedio de edad.

De la mano de Madelón, el Tripero sacó 55 puntos, pero no se salvó de jugar la promoción.
En frente estaba Atlético de Rafaela, 4to en el torneo de Primera B nacional.

El partido de ida fue un baile de los albicelestes, que ganaron 3 a 0 con una noche mágica de su goleador, hasta antes desconocido, Aldo Visconti, quien metió los tres goles del triunfo.
Las esperanzas de Gimnasia se redujeron a un milagro y los hinchas Triperos daban por hecho el descenso a la segunda división del fútbol argentino, mientras,para agregarle mas dramatismo al asunto,Estudiantes se consagraba campeón de la Copa Libertadores en Brasil trás ganarle a Cruzeiro por 2 a 1.

En la vuelta la cancha estaba llena de hinchas que no perdían la ilusión pero que sabían que la cosa venía muy dificil, y eso que tenían ventaja deportiva sobre el equipo de B nacional.
A los 15 minutos Rafaela tuvo una chance clara de gol, lo que hizo parar los corazones de todos los hinchas del Lobo, por suerte para ellos, fue desviada.
Al finalizar los primeros 45 minutos no había pasado nada, un cojunto Santafesino colgado del travesaño ante Gimnasia que no profundizaba ni generaba chances.

Los hinchas del Lobo ya imaginaban su futuro en la B y su armado de plantel para volver a primera, lo mismo que la CD, mientras que los hinchas de La Crema se imaginaban un lindo futuro en primera división y poder volver a ir a la cancha cuando su equipo hiciese las veces de visitante.

Pasaron los primeros 25 minutos del segundo tiempo y en el juego mucho no ocurrió.
¿que se podía esperar de un Gimnasia muerto? ¿3 goles en 20 minutos?,eso sonaba como un chiste para cualquier fanático del fútbol con un poco de sentido común.
Pero en ese momento revivió el bosque, Alonso metía el gol llevándose la pelota por delante después de un centro atrás, igual era todo difícil.

Faltaban 5 minutos para que finalice el encuentro y era muy difícil que Gimnasia pudiera quebrar la linea defensiva muy bien armada de Rafaela.
Cae un centro al area y quien cabecea ¿el Pampa Sosa o Alonso? no, el menos pensado, Franco Niell y mete el segundo gol de Gimnasia.

ya se terminaba el partido y el Lobo fue a matar o morir ante los hinchas,ahora si, entusiasmados pero sufriendolo mucho.
Cuevas arremetió con toda,enganchó,la tiró al area y otra vez, el mas enano de cabeza, Niell se convertía en idolo del club haciendo el 3er gol.
Y creo que en ese momento todos los futboleros nos emocionamos (salvo los hinchas de Estudiantes y los de Rafaela), al ver a la gente en la cancha llorando y hasta sin aire.
La alegría invadió al Bosque y Gimnasia se quedó en primera tras un verdadero milagro.

son esos momentos lindos para recordar para todo futbolero, mas haya de los hinchas de Gimnasia que deben llorar cada vez que ven la repetición de esos cabezazos de una pulguita como Niell, es lo lindo del futbol, los chiquitos también pueden dar la sorpresa y ganar de aire a los grandes....



No hay comentarios:

Publicar un comentario