domingo, 20 de febrero de 2011

Racing - Boca desde la platea



Por: Lucas Bendayan

Clima de partido, se venia un verdadero clásico, con los cantos de la guardia imperial que primero entonaban "Gio, Gio, ole ole ole, Gio, Gio", y luego insultando a el 5 de allboys, y a Lunati, "Barrientos, hijo de puta, la puta que te pario...", "Lunati hijo de puta, la puta que te pario...", y como siempre esos cantos discrimitativos a boca. Había un buen marco de gente pero igualmente la cancha no estaba llena, estaría en un 85%, por eso La 12 cantaba "Llena la cancha la puta que te pario..."
Así comenzaba a las 21:13hs de mi reloj el partido de Racing vs Boca, con la pitada, en un buen partido que tuvo Luostou, le pondría un 6.
Primera media hora mas llegadas del equipo de avellaneda, con una sensacional atajada de Javi García tras un cabezazo de Hauche. Boca tuvo una muy buena con un disparo de Mouche que saca el defensor de Racing sobre la linea. El partido transcurrió así, quizás con el dominio del balón por parte de boca pero con mas llegadas por el lado del equipo de Avellaneda. Somoza no tuvo un gran primer tiempo a diferencia de Rivero que me parece que jugó muy bien, lastima que fue expulsado.

El Segundo tiempo empezó con el gol del 7 de boca tras un pelotazo de Javier García, que para mi gusto ellos dos fueron los mejores del conjunto de la Rivera. El segundo tiempo no tuvo mucho mas que eso, fue un intento de Racing desesperado por empatar, pero con un medio campo que no podia pasar la midad de la cancha atrasada de boca, ahora si con un buen St de Somoza, y con un desastroso del paraguayo Caceres.

Los comentarios de los hinchas locales eran "justo hoy tenia que atajar, la puta madre", refiriéndose al arquero de boca, que tuvo una noche muy buena, y otro comentario era "no merecíamos perder, llegaron una vez, y fue por un error", estaban muy equivocados porque boca tuvo un claro mejor segundo tiempo, y jugó mejor el partido. También tuvo, por ejemplo un mano a mano de Rivero que la atajo el arquero De Olivera.

Con respecto a las ausencias de Gío, y Román, se notaron claramente, hubo mucha diferencia de juego al partido anterior suyo, me parece que el que mas lo sufrió fue Racing, ya que no tenían quien controle la pelota y la lleve al ataque, es por eso que le costaba encontrar una situación clara de gol, sin que sea un tiro libre o un corner. Lo mejor del conjunto de Avellaneda fue Hauche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario