miércoles, 16 de febrero de 2011

"No tuve nada que ver"


Por: Lucas Bendayan


...titulo de ole en su pagina, acerca de los dichos de Hugo Barrientos, sobre el reciente hecho de la lesión del 10 de Racing, que lo dejara afuera unos 6 meses, dudando en su participación en la copa America.

Yo pregunto, porque el futbol se tiene que ensuciar así?, el futbol es la única alegría de muchísimas personas y se tiene que ensuciar de esa manera?,

Escuchando la nota que le hacían a Hugo sobre lo sucedido, el decía que esas “pataditas”, son parte del futbol, y que eso no iba a cambiar. Pero claramente no fueron solo estas, estuvieron discutiendo bastantes minutos dejando de lado la pelota de futbol que seguía rodando en floresta. La justificación del 5 de All boys era que esas infracciones se utilizaban para molestar al rival y que se desconcentre del partido, y así lo logro, después de eso Gio perdió muchísimas pelotas. Pero por qué el futbol de esa manera?, no puede haber un juego limpio, y que la estrategia para ganarle al rival (no hablo de la estrategia del Dt, sino de Barrientos) sea generando un buen juego y así poder llevarse los tres puntos??.

Este caso que estoy diciendo va mas allá si se produjo la lesión de Moreno, lo que trato de cuestionar es la manera en la cual un jugador trata de ganarle a otro, y no es por su mejor juego, sino haciéndolo enojar. Porque ya sabemos que la lesión de Gio no fue por culpa de Barrientos, pero el hecho de que se allá ensuciado el futbol no es bueno.

Yo creo que si los jugadores por si mismos no toman conciencia, o no la quieren tomar, los árbitros tendrían que actuar muchísimo mas duro, porque sino, van a haber partidos de muy mala calidad como la hubo ese domingo a las 5 de la tarde en el Malvinas Argentinas. También tendría que actuar el tribunal de disciplina más duramente al ver determinadas actitudes.

La verdad yo espero el día en que el futbol, no tenga mas rejas (como bien lo explico German Gerbo), que ya no se tenga que dejar espacio en la cancha poniendo un pulmón para separar a dos hinchadas, que en el futbol de ascenso vuelva a haber hinchada visitante, que el futbol sea mucho mas lindo de lo que es ahora, que sea un lindo y apasionado espectáculo para todo el que lo ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario