lunes, 14 de febrero de 2011

ya empezo a rodar

Por Alejandro Duarte










Tras un verano en el que se especulo mucho con los refuerzos, a donde la exigencia del hincha se puso a flor de piel, San Lorenzo volvió a pisar el el césped del Pedro Bidegain.

con el pito inicial de Baldassi el ciclón inicio los 90 min contra Gimnasia, dando en el equipo titular con 4 de los 6 refuerzos, el lateral izquierdo Carmona, como volante central el tan esperado Ortigoza, y la dupla ofensiva, Velásquez y Salgueiro.

el partido se desarrollo, en general, con la pelota en los pies de los azulgrana logrando una gran combinación entre el pipi y Ortigoza, usando el nombre del blog, el "paso y voy a buscar" fue una constante entre estos dos jugadores de gran categoría, ambos se potenciaron juntos y armaron mucho juego habilitando a los dos  atacantes.

uno de los grandes protagonistas de fue el "rayo" menseguez" de gran compromiso a la hora de pelear y jugar dando como resultado un gol a los 16min de inicio sacado de la galera en una jugada que se había ensuciado, pero con gran categoría fue a buscar y con una media vuelta, que solo unos pocos privilegiados pueden lograr, impusó el 1 a 0 con un Gimnasia que no lograba encontrar el juego.

luego de ese momento san lorenzo siguió buscando pero lo unico que logró fue hacer que el gato Sessa se luzca con la doble tapada que le hizo a Salgueiro.

El segundo tiempo, los cuervos  bajaron el nivel y dejaron que Gimnasia se adueñe un poco de la pelota, pero seguia sin lograr hacer nada interesante.

pero nadie contaba con algo, la "picardía" del mellizo (aunque en mi barrio se le dice de otra forma, pero por educacion no lo voy a decir), y la imprudencia del recien ingresado Gimenez, gimnasia empato el partido por el gol de penal del lobo, opacando un poco la noche que hasta ese momento estaba pintada de azulgrana, aunque la suerte no lo habia acompañado.

en el tema de Gimenez quiero hacer un paréntesis. fue muy criticado pero el cambio era cantado, Salgueiro habia jugado un buen partido pero no estaba muy bien plantado en el segundo tempo y el rayo tenia mucho recorrido y no llegaba como en el primer tiempo al ataque, de esta forma lo mas lógico era sacar al delantero y poner al menseguez en su lugar, lo que necesitaban era un volante y el unico que estaba en el banco era el pibe gimenez, asi que no hay que criticar el cambio.

No hay que confiarse, pero si apoyar, desde hace tiempo que San Lorenzo no mostraba un poco mas de categoria, y si apostamos a que el equipo se va afianzar se puede decir que se puede soñar un poco, total como dice una frase, el no ya lo tenemos, solo hay que seguir apoyando

No hay comentarios:

Publicar un comentario