martes, 22 de febrero de 2011

Torneo de ascenso, resumen de la fecha



Por: Gastón Dachowker

Se jugó la fecha 21 de la Primera B Nacional, donde no hubo mayores sorpresas, el líder sigue siendo Atlético Rafaela el cual venció por la minima diferencia en condición de visitante al conjunto de Blas Armando Giunta que hoy se encuentra en zona de descenso directo. El que sigue en caída y no logra revertir la situación, para muchos candidato antes de retornar el torneo, hablamos de Rosario Central que fue “aplastado” en su visita a San Juan por un apabullante 3 a 0.

Lo cierto es que los equipos del interior son los que siguen dando cátedra en la segunda división de nuestro futbol, si nos fijamos en la tabla de posiciones nos tenemos que remontar a la posición n° 11 para encontrar un equipo de la metropolitana(Dep. Merlo) y su mayoría se encuentran en la lucha por la permanencia. Los clubes del Gran Buenos Aires les cuesta mucho y hoy en día 5 de 20 equipos son del metropolitano y con esta conjuntiva cada vez les costará mas.

Por su parte la Primera B Metropolitana los primeros puestos están cada vez mas claros, el cómodo líder Atlanta derrotó ajustadamente al equipo de Pascutti en un partido que Sarmiento supo jugarlo y estuvo a punto de sacarle 2 puntos en la lucha por el ascenso directo al conjunto de Villa Crespo.

El “Pincha” de Caseros no pudo en la siempre difícil visita a Barracas, comenzó ganando desde el vestuario pero no supo valerlo durante los 90 minutos de juego. Con esta derrota deberá esperar al resultado del martes por la noche donde Nueva Chicago visite en el clásico a Deportivo Morón, dando resultado a la segunda posición de nuestra tercer categoría.

Y si de clásicos hablamos no podemos dejar de mencionar el ya viejo Temperley vs. Los Andes a jugarse a las 17.30 hs. sin TV, una lastima para la hinchada visitante que no puede asistir una vez más. Ambos no vienen de una buena campaña y sueñan con entrar al reducido.

Las fichas están echadas, solo resta ver los 22 protagonistas.

1 comentario:

  1. prolijo y aceptable, buenos términos y poca repetición. Se le da una continuidad al relato bastante agradable. Buen Trabajo!

    ResponderEliminar