viernes, 18 de febrero de 2011

una raza que esta renaciendo


Por: Alejandro Duarte.

a aquellos que estaban en peligro de extinción,por ese juego tacaño y amarrete, ese "ganar como sea" que dio la creación de algo tan egoísta como el 4 4 2, que solo daba una misma jugada una y otra vez, "centro, cabeza, gol" que dejaba de lado la magia, la creación y la lírica que solo un ser que fue concebido para deslumbrar a nosotros, simples admiradores del buen fútbol, aquellos innatos que ven mas allá de lo que los mortales podemos, esa raza que se denomina ENGANCHE

Aquellos que su función es organizar el fútbol propuesto por su equipo, lucirse y hacer lucir al resto del equipo, que su magia es ilimitada y que por idea de aquellos que no aman este deporte, estaban siendo usados como 8 u 11, en donde no se podían lucir como Dios manda, ya que lo "físico" habia sido puesto en mas estima que el buen juego.

muchos me dirán porque digo esto, es en algunos equipos aparecieron juveniles que estan demostrando que se pueden cargar en la espalda con ese legado que un tal "Diego" dejo, que por simple lógica no pueden alcanzar ese nivel, pero por irrespetusos pueden ponerse la "10" en la espalda con el respaldo que su categoría le da.

con la aparición de Eric Lamela (River), un jugador extraordinario con una rapidez y habilidad increíble, que producen grandes expectativas a todo el mundo.

Nicolas Colazo (Boca) jugar de grandes características, que tiene una forma de armar el juego que solo le falta un poco mas de rodado.

Sebastian "el púlpito" Gonzalez (San Lorenzo) le falta explotar, pero todos los técnicos se deshicieron en elogios hacia él.

y por ultimo el gran Gio Moreno (Racing) a decir verdad no tenia mucha espectativa pero cuando lo vi jugador me tapó la boca, no hay palabras solo esperar a que se recupere.

Solo espero que los DTs se den cuanta de que no los pueden desperdiciar encacillandolos en una posición que no es de ellos, como las que mencione, sino que los dejen libres para que hagan y deshagan dentro de la cancha según su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario